[c&p]Las consultoras, subcontratas y explotadoras de ingenieros informáticos tienen miedo, los chavales jóvenes no están dispuestos a estudiar de 5 a 7 años para terminar cobrando menos de 20mil euros en proyectos basura y sin ninguna promoción....... El panorama para los informáticos es bastante desolador.
menéame
Eso si, si al cabo de uno o dos años no lo estás mejorando, más vale que espabiles y te recicles :-p
A ver qué estudio cuando acabe Informática...
Mucha informática y poca cultural musical tenemos, eh? xD
C&P Qué buen análisis!!! :D
En mi empresa (bastante grande) la última gran idea del Comando Supremo Directivo es dislocar todo el departamento informático separando radicalmente el análisis de la programación: hasta ahora quien hacía el análisis solía hacer la programación y era un experto en nuestro negocio además de saber informática, la idea es que en el futuro tengamos un reducido grupo de analistas que sólo se ocuparán del análisis y una serie de "factorías" compuestas por programadores que no tendrán ni idea del negocio y... » ver todo el comentario
Cuando yo empeze a estudiar , se oia el boom de las .com , las millonadas que se llevaba la gente por arreglar programas por el efecto 2000 , los buenos sueldos de aquella epoca ...
Ahora cuando alguien se informa de lo que puede conseguir si estudia la carrera de informatica , el panorama es muy desalentador y prefiere estudiar otra cosa , por que , los titulos universitarios no los regalan y ya que vas a perder años de tu vida , que menos que luego te los compensen con un buen sueldo y buenas condiciones laborales.
No conozco a nadie, que recien salido de la carrera (cualquier carrera) que cobre mas de 14000€ el primer año (salvo los cracks puntuales), pero es que es relativamente normal, ya que cuando terminas la carrera, no tienes ni puta idea de la mayoria de cosas que hay en el mercado laboral.
Un medico, cuando termina, sabe trabajar
Una enfermera cuando termina sabe trabajar
Un informatico, cuando termina NO sabe trabajar, porque las practicas en la universidad, n... » ver todo el comentario
No importa demasiado que el que entre a trabajar tenga experiencia... ya aprenderá metiendo horas como un descosido(luego los trabajos salen como salen). Que quieres una subida de sueldo... pues te toca irte a otra empresa porque siempre el que venga de fuera va a estar mas valorado que tu aunque lleves la tira de años.
Esto es lo que hay, aunque es triste decirlo... por lo menos tenemos trabajo...
Me montaré mi servidor de correo/LAMP/VM/etc en el sotano ;)
Totalmente de acuerdo con #36. Me voy a cambiar de profesión, porque cobrar 16.000 por un hobby está bien, pero cobrarlos por tu trabajo es deprimente...
Lo jodido es que esos también dan imagen de los titulados, y luego, así nos valoran a todos....
Nada, que en todas partes cuecen habas.... y en medicina, enfermeria, etc. también hay torpedos a los que no les dejaria ni acercase con un termómetro....
Echando la vista atrás me doy cuenta de que en la carrera no se te prepara para el mundo laboral, para las necesidades diarias, para la presión, para la dinámica de los proyectos, los hitos, el día a día, para la responsabilidad que requiere el puesto que tengas.
También en esa época la gente te intenta comer la oreja con ofertas de trabajo para demostrarte la cantidad de demanda de empleo que hay. Creo que muchos se dejan engañar por el marketing y no ven más allá. Hoy en día con Internet se cuenta con suficientes medios para descartar a priori un lobo con piel... » ver todo el comentario
Tampoco voy a entrar en la "profesionalidad" de mandar a desarrollar filósofos, químicos, filólogos, ... y a precio de doctor ingeniero.
Sí que diré que para ganar esa miseria no hace falta estudiar 5 cursos, que suelen ser 6-7 años de ingeniería, hay muchos trabajos menos complicados y menos estresantes donde se gana igual o más, y afortunadamente los explotados ya se han dado cuenta de esto.
El mayor problema que hay aqui es que no es lo mismo un Ingeniero en Informática que un programador. Un ingeniero no sale para programar, es una de las cosas que puede hacer, pero su cargo está más arriba, empezando por analista y pasando por jefe de proyecto si hablamos de programación. O haciendo el diseño de una red y no poniendo los cables si hablamos de re... » ver todo el comentario
Por lógica en un sistema capitalista, si algo es escaso su precio sube, y yo por ahora no veo mas que bajadas.
Yo no tengo aun la carrera (tengo un CFGS), pero llevo bastantes años trabajando de informatico y ahora estoy tirando mas hacia cosas de Telecos, he visto aberraciones en proyectos de supuestas consultorias que les cobran un paston a los clientes por un copiar y pegar de internet, o esas pequeñas empresas de informatica que quieren tocar todo, sistemas, redes,... » ver todo el comentario
Cuando salí SI que sabía programar, sabía de Estructuras de Datos y sabía de Algorítmica... además de los conocimientos de Ingeniería del Software y Gestión de Proyectos que te daban en la carrera.
Es cierto que no sabía programar en PowerBuilder, por ejemplo, o en Visual Basic, pero mi preparación me predisponía a poder aprenderlos en muy poco... porque lo que es programar, es decir... analizar un problema, descomponerlo en partes, diseñar una solución para cada parte e integrarlas para obtener una solución final al problema inicial... eso sí lo sabía hacer.
Así que al poco comencé en una pequeña Consultora, programando en PowerBuilder, pese... » ver todo el comentario
P.D: Yo trabajo en Indra, no seré millonaria pero estoy muy contenta, se que el dinero es muy importante pero no lo es todo, personalmente tengo un ambiente de trabajo envidiable, poco estrés, compañeros estupendos y dinero para vivir de forma moderada pero feliz. Aquí hay más empresas que ofrecen mucho más dinero, pero mis necesidades van más allá de las puramente económicas. Al que le paguen poco y encima no esté agusto, ese sí que tiene un problema!
(Ya podeis hundirme a negativos)
Peeero, decir que 20000€ para un recién salido de la uni...es explotación...es pasarse un pelin. En general se paga poco pero para alguien sin experiencia laboral... es mas que aceptable.
Vale que los ingenieros salen con la mente amueblada... pero sin experiencia, tardas algo mas de 15 días en poder volar sólito... daros un mínimo de 6 meses currando de verdad para aprender y valerse aceptablemente bien por si mismos...dado que no creo que nadie minimamente prudente suelte ningún proyecto medianamente importante a alguien que acaba de salir de la universidad.
La experiencia es un grado, y todo el mundo con el que he hablado, y llevo 8 años en esto, me ha dicho -y sigue diciendo, que la carrera te prepara...pero a currar se aprende en la lucha diaria
Saludos
Traducido al caso: Un programador no necesita ser ingeniero superior para ser BUENO o MUY BUENO.
De acuerdo con #62
Como en el ajedrez, son necesarios los peones. Si no quereis ejercer como tales, no lo hagais pero no menosprecieis la labor de los no ingenieros. me sentiré intruso el dia que alguno de mis compañeros ingenieros demuestren que valen mas que yo.
Intenta tú conectar a todos los... no se, pescaderos del país, da igual, los informáticos sóis los únicos con este privilegio.
Si os tratan mal en una empresa, iros a otra y dejar de quejarse, pareceis abuelitas.
Yo he pasado por dos de las empresas que citas Indra y Cap Gemini y en las dos me he sentido respetado y tratado correctamente. Primero porque creo que soy buen profesional, me valoro, si veo cosas que no me gustan las digo, intento cambiar la empresa y si no puedo, pues me voy. En 15 años he cambiado solo tres veces, asi que no creo que el mercado sea tan malo, lo haceis malo vosotros aguantando lo que no se debe de aguantar….
Por cierto, alucino con vuestros sueldos, en provincias, a un tio con 1 año de experiencia en j2ee (si es bueno y sabe trabajar) ya cobra 18.000 o 20.000 euros, no entiendo que aguanteis por ese dinero en Madrid o Barcelona…….
Otra cosa. en mi grupo el 99% de la gente estudio informatica, y eso se nota en el global, puedes hacer los proyectos estimando, planificando y contruyendo, bastante correctamente.
Hay gente que dice que lleva no se cuantos años en una empresa, que está mal, pero no se propone cambiar, así seguro que no le suben el sueldo. Hay un montón de trabajos donde seguro que te van a pagan más solo por el hecho de cambiarte y si luego no te gusta pues te vuelves a cambiar.
Lo mismo para lo de las horas extras, si ninguno hiciera horas extras, a las cárnicas no les quedaría otra opción que pagarlas. Pero si hay gente que hecha horas sin quejarse ¿Para que van a cambiarlo?
Imaginaos, por poner un pequenio ejemplo, una huelga de administradores de Sistemas.
Las de camioneros se quedarian a la altura del barro.
Ha mucha gente que se escuda en el rollo del intrusismo, y se cree que por ser ingeniero ya es mejor que los demás. Creen que su título ya los convierte en una raza superior y quieren colegios profesionales para garantizarles un puesto de trabajo cuando a lo mejor son unos incompetentes, pero ... » ver todo el comentario
Creo que es el colectivo con más poder ahora mismo (solo nos gana Blatter xD).
Está claro que las huelgas de transporte o controladores tienen repercusión, pero os imagináis una de trabajadores del sector informático?
#22 evidentemente que los entrevisto, pero te puedo asegurar que si hiciera una prueba de acceso, no contrataba a nadie. Un ejemplo, alguien de aqui, sabe que es ESB, OPC, JSF, SPRING, HIBERNATE, ACEGI, ASTERIX, TRAC?????
Si alguien sabe el 100% de lo que aqui expuesto, el curro es suyo ganando lo que le de la gana. Ahora si tenemos que ir formando en cada una de las materias, evidentemente el sueldo va decreciendo conforme al nº de tecnologías en la que la empresa ha de hacer un esfuerzo para formar al empleado.
Lo normal es que nadie, conforme sale de la universidad sepa el 100% de las teecnologias puestas anteriormente, todo sos conocimientos se van adquiriendo con la experiencia y por eso cuanta mas experiencia tengas, mayor será tu sueldo.
si lo se sigo en el mcdonalds, asi va España señores, España va bien pero solo para los explotadores....
Porque, si realmente tienes a informáticos que manejan al dedillo todas esas tecnologías, tendrían que estar cobrando bastante más que 20.000 €.
Por tanto, podrá ponerse al día en todas esas tecnologías con un mínimo esfuerzo y sobre la marcha. Y lo más importante, cuando dentro de 3 años esas tecnologías estén obsoletas, el tiempo para entrenarse en las que vengan a reemplazarlas será igualmente mínimo y más que rentable.
#88 seguro que te pones a pensar y conoces un monton de tecnologías ¿acaso es malo decirlas en publico?
#86 desgraciadamente, soy del tipo de consultores que se quedan hasta las y pico, mientras que la gente de mi grupo se va a las 18:30 a su casa. ¿porque? porque al tener la vision global del proyecto mi trabajo se multiplica y porque tambien acepto que a mayor categoria, mayor salario y MAYOR RESPONSABILIDAD
Y como bien dices en #76, sabes lo que es cada tecnología (o lo supones por la documentación) lo que esa tecnología hace, ahora bien, de ahí a dominarla o siquiera hacerla funcionar, existe un trecho muy amplio.
Llevados a la práctica los gráficos UML tan bonitos que se suelen hacer por ahí, dan unos fallos de espanto. Y no es por otra cosa, que el jefe de proyectos, analista, o como lo quieras llamar, no tiene ni idea de como funciona realmente. Compañeros de varias empresas y yo, estamos hartos de corregir al susodicho que tanto sabe y que tanta pasta gana, y que por supuesto... conoce todas las tecnologías del mundo mundial.
Cuando toca unir tod... » ver todo el comentario
Te ensañan los tipos de cementos, hormigones, no que las ceramicas la oliva son muy chulas para el tejado (te esnsañan programacion, redes etce no Programar en Java, usar routers Cisco, etc)
Un medico sabe que principos activos, o que tecnicas para curar tal o cual , no si la maquina de hacer resonancias es siemens o que marca tiene que ser el ibuprofeno a recetar para llevarse mas comision.
es como falsos auronomos en la construccion?
a ver si vamos a estar todos mal al final
Un consejo, si me lo permitis... No vayais con los humos subidos a las entrevistas de trabajo, porque no suele funcionar, por muy ing sup que seais. Normalmente con 4 o 5 preguntas bien hechas, se dejan en ridiculo...
Tampoco permitais que os exploten, si pasa el tiempo, haces bien tu trabajo y rindes como la empresa te pide y no te suben el sueldo ni la categoria, buscate otra y santas pascuas