El suceso ha ocurrido en Australia. Unos chicos se fueron a cenar a un restaurante. Estuvieron comiendo, pidiendo buenos vinos y tras pedir el postre salieron "a fumar un cigarrillo", pero nunca volvieron. Dejaron detrás una cuenta sin pagar de 500$. Pero los descuidados chicos habían preguntado anteriormente por una camarera, por lo que el dueño del Bar y ayudado por Facebook logró dar con los chicos que irónicamente trabajaban en un restaurante. Resultado: los 5 chicos han sido despedidos del restaurante donde trabajaban. En inglés
#5 Hombre, es lo mínimo que se puede hacer, me parece estupendo que lo despidiera, por estafador y gilipollas, encima contra un colega de gremio.
- Si tienes un perfil abierto, no seas tan estúpido como para poner tus datos reales.
- Si tienes un perfil cerrado, ¿para qué coño quieres poner tus datos reales? ¿acaso tus amigos (los que pueden ver dicho perfil) no saben como te llamas? Plantéate qué tipo de amigos tienes entonces :S
Añoro esos tiempos donde daba mucho repelús poner tu nombre (sin apellidos siquiera) a la hora de registrarte una cuenta de email, o cuando un instalador de un programa te lo preguntaba :'(
Así que el corrector ortográfico quizá te acepte simpa, por razones equivocadas.
Pero la palabreja no existe. Así que no hay forma correcta o incorrecta de escribirla.
Imagina que usas facebook para contactar con tus amigos (creo que para eso sirve, pero no estoy seguro ;) ) y, además, que eres asiduo a emborracharte los sabados, ir a discotecas, hacer el loco, etc. Pero, entre semana, eres serio y responsable.
Entonces, usas el servicio de facebook para subir las fotos que te haces haciendo el mindunguis.
Si tú intentaras entrar en una empresa a trabajar y yo fuera tu entrevistador, lo primero que haría sería buscar tu prefil en facebook en base a tu nombre real.
Al ver tus fotos potándole encima a tu colega, empezaré a hacerme una mala impresión de tí. Quizás seas muy serio y responsable, pero a mi parecer, no lo aparentas.
Eso, unido al hecho de que tengo más candidatos que no tienen fotos de ellos mismos vomitándoles encima a sus amigos, me hacen tirar tu currículum a la basura sin hacerte ni siquiera una entrevista.
Adivina como evitar que al buscar en Google tu nombre real aparezcan fotos tuyas vomitandole encima a tu colega (pista: no hay que borrar la foto ;) )
Aunque yo tengo entendido que en el caso de "tuenti" solo entras con invitación.
Creo que al final corre tanto la voz que to dios sabe quien eres y que tienes. Es jodio.
Cuelgas una foto, en la foto sale una persona que conoce a otra y esa otra conoce a otra que conoce al que colgó la foto.... :-o
Sobre facebook: Internet no hace más que potenciar el boca a boca de toda la vida, y facebook es precisamente eso, una forma de encontrar gente. Sacrificas intimidad a cambio de encontrar gente, pero exponiendote, si tienes algo que ocultar, a que te pillen
Oh... wait!
Mira que zamparse 500 dólares en una cena... #9 aunque sean 264 euros, yo me movería a tratar de encontrarlos, es dinero... y dejar ese rastro tras de sí es una tontería, hasta si eres un estafador tienes que tener claro el objetivo y el motivo, juas juas...
Me imagino que esto será configurable pero la mayoría de la gente solamente tiene ocultas sus fotos y los datos personales, no restringen aparecer en los listados de amigos de los demás.
En fin...
yo en muchos sitios donde piden el nombre ( como los extras de algunas paginas de descargas o foros ) soy
sdadsdadasd Nombre
sdfdfd Apellido
mksdmkldf@fmkd.com Email xD
aparte de estúpidos son cabrones,podrían haber metido en 1 lio a su amiga/conocida.
Que yo puedo poner datos inventados, pero como yo salga con los pantalones bajados en una foto de algún tontolaba facebookero y se le ocurra poner mi nombre... Machurrón que te crió.
A ver como borras de la cache de google esa terrible foto que sale cuando pones tu nombre.
Esa foto la ha puesto un colega mío en su fotolog/metroflog/red_social_cualquiera_que_no_tiene_en_cuenta_la_intimidad_de_nadie
Por supuesto, el tío tiene un perfil público y además, ha puesto mi nombre y apellidos junticos.
Además, ¿Quién te dice a tí que esa red social no vende la base de datos a terceros? Si hasta cuando aceptas la licencia de uso te dicen: "Podremos proporcionar el contenido que expongas a terceros"...
No, el problema es que penseis (quiza con algo de razon, no se) que os puede perjudicar que existan fotos vuestras borrachos, en pelotas o comidos de coca en internet
Si voy a pedir empleo, y mi empleador me googlea y encuentra fotos mias en pelotas, pues vale, que mas da?
No es ilegal y en principio ni siquiera esta generalmente mal visto despelotarse (bueno, quiza en una stripper si, pero en un actor/modelo? por poner un ejemplo), entonces que mas da? si no me quiere contratar el gilipollas es el y ya habra algun otro que me contratara, probablemente para un empleo mejor
En serio, la gracia de las webs dospuntocero es ser un poquito mas abiertos, sino no se progresa
Excelente pregunta, por cierto.
Te digo lo que hay: un entrevistador con 30 candidatos y una foto tuya desnudo, comido de coca y vomitándole encima a tu amigo del alma.
No es ilegal, pero si yo fuera tu entrevistador, me centraría en los 29 restantes.
¿Peor para ellos si no te contratan? ¿Si esa empresa fuera google, seguirias diciendo "peor para ellos"?
En esta discusión, decir "peor para ellos y mejor para mí" no es la opción correcta...