Eli
38meneos

¿Qué hacer cuando no hay voluntad de integración por parte de algunos inmigrantes?

Arcentales siempre ha sido un pueblo tranquilo. Así lo afirman sus alrededor de 600 vecinos. De hecho, hasta hace poco ni siquiera cerraban la puerta de sus casas, porque allí «nunca ocurría nada». Pero la situación ha cambiado en los últimos tiempos con la llegada de varios jóvenes «problemáticos» al centro de acogida para inmigrantes de El Garmo. «Ahora vivimos atemorizados ya que se han enfrentado a algunos vecinos, les han intimidado e incluso amenazado», advierte una representante de los ciudadanos. ¿Qué hacer en estos casos?

votos negativos: 4  usuarios: 34  anónimos: 4  
  1. #10   "¿Qué hacer cuando no hay voluntad de integración por parte de algunos inmigrantes?"

    Mandarlos a su país de vuelta.

    Ya estoy cansado del rollo de que si haces cumplir las leyes eres un fascista y un opresor. ¿Que coño pasa aquí? ¿Acaso si naciste en España entonces tienes que joderte y chuparte todas las leyes y si vienes de fuera no, porque has sufrido en tu país?

    El que tenga voluntad de integrarse y viva pacíficamente pues cojonudo. Incluso si no quiere integrarse pero cumple las leyes y no se dedica a molestar a los demás, genial. Pero si no integrarse significa entrar en colisión con la gente oriunda, pues mira, que se vuelva a su país.
    votos: 7, karma: 52
    por MiGUi el 05-03-2008 09:38 UTC
  2. #3   Es una noticia sobre actos vandalicos de jovenes inmigrantes. Simplemente se les aplica la normativa vigente igual que a los vandalos autoctonos y punto.
    votos: 6, karma: 44
    por Zipitostio el 05-03-2008 08:53 UTC
  3. #2   En Orduña creo que era había un centro de acogida de jóvenes inmigrantes, les pagaron un viaje a port aventura para que durante las fiestas patronales no destrozaran el pueblo o amenazaran a la gente, poco después ellos mismos quemaron el centro.
    votos: 3, karma: 37
    por Farruquito el 05-03-2008 08:50 UTC
  4. #11   Si no se quieren integrar, que se deriven.
    votos: 2, karma: 29
    por zugzwang el 05-03-2008 09:50 UTC
  5. #17   Yo no digo nada....
    si en Japon hubiera hecho la masminima cagada (ademas de hacerle pagar el pato a mi "garante" obligado por ley para poder residir en suelo japones) me habian ya dicho que de patitas a la calle al dia siguiente....y si cometia la mas minima sancion ya podia olvidarme de la residencia permanente y menos de obtener la ciudadania japonesa pasados 10 años.
    Por lo demas (y eso que yo de papeles todo perfecto) las cosas me parecieron claras y cristalinas...y ni se me pasaba por la recamara del cerebrito de hacer la mas minima tonteria. Paseate por Tokio con una minifalda de 3 cm y sola a las 4 de la mañana o olvidate algo en algun sitio....y las probabilidades que pa...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 23
    por buscasearch el 05-03-2008 11:26 UTC
  6. #28   #27 Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que lo de las ayudas sólo para los que las merezcan se debe aplicar también a los españoles, que tenemos muchos ejemplares que se dedican a parasitar al prójimo.

    También tienes razón en que estoy aceptando un futuro oscuro, tal y como están las cosas últimamente todo tiene pinta de ir empeorando, el medio ambiente es ya "un tercio de ambiente", el hambre en el mundo sigue aumentando, y los recursos escaseando, armas cada vez más destructivas, internet está infestado de piratas (jeje). El único modo de arreglar la humanidad es empezar desde cero, hecatombe masiva y que comience de nuevo el ciclo de la evolución. De momento para seguir sobreviviendo sólo nos queda el saber convivir pacíficamente con la gente cercana y el sentido del humor.
    votos: 1, karma: 20
    por masdelamitad el 06-03-2008 12:16 UTC
  7. #12   ¿que se supone que se debe contestar a esta noticia? deportarlos a su país ¿no?

    Por favor, el hecho de que un inmigrante cometa delitos no significa que no se haya integrado, es decir, no tiene nada que ver con eso.

    Dicen por ahí, "el porcentaje de delitos cometidos por inmigrantes es mayor" ¿como? ¿donde dice eso? Quiero ver esa estadistica YA.

    Luego hay el típico que dice "yo no soy racista pero" o "yo no soy fascista, solo quiero que cumplan la ley" pero, ¿es que los inmigrantes no cumplen la ley como todo ciudadano? Por favor, el PP se ha inventado un problema que NO EXISTE y ahora nos quitan noticias de delitos cometidos por inmigrantes cuando hay ...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 19
    por hYs0 el 05-03-2008 09:56 UTC
  8. #20   porque simplemente los muertos de hambre japoneses se quedan a dormir en una casa hecha de cartones y ni se les pasa por la cabeza de liar ninguna cosa (ademas porque no es parte de su cultura)....
    y ademas basandome en las estadisticas y en mi experiencia en Japon.
    -Crimenes a alto nivel (corrupcion, mafia en plan a lo grande y politicos) todos japoneses (y que no tocan directamente al ciudadano de a pie'.
    -Degenerados, crimenes pasionales, locos psicopaticos y gente que se la hido la olla en general..gente que mata a la madre..familiares..gente que roba bragas, ropa interior...fotos sexuales y aberraciones varias.....todos japoneses.
    -robos por la calle y en los domicilios, prostitucio...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 19
    por buscasearch el 05-03-2008 13:11 UTC
  9. #1   Desintegrar.

    :-P
    votos: 0, karma: 17
    por sleep_timer el 05-03-2008 08:46 UTC
  10. #6   Aqui en España hay mucho racismo, por eso muchos de los primeros immigrantes no se adaptaron del todo bien; luego los que vinieron despues ya no se molestaron ni a intentarlo y se relaconaron solo con sus compatriotas.
    Y asi entre los unos y los otros se han formado un monton de guetos y si bien algunos se han adaptado perfectamente, la mayoria no puede decir lo mismo.

    esperemos que con el tiempo estas diferencias se vayan limando....
    votos: 1, karma: 17
    por indignada17 el 05-03-2008 08:58 UTC
  11. #4   Lo mismo que si gente del pueblo de toda la vida hace la misma cosa.
    Que para ser un "desintegrado" no hace falta ser inmigrante.
    votos: 3, karma: 16
    por La_Costra el 05-03-2008 08:55 UTC
  12. #5   Ellos pueden hacer lo que les dé la gana, que con nuestras leyes poco les va a pasar, pero si alguno de nosotros decide actuar contra ellos se convierte inmediatamente en un xenófobo racista y nazi. Y si son menores para qué quieres mas. Venga ya! hasta los ... de lo políticamente correcto.
    votos: 7, karma: 16
    por Rodifer el 05-03-2008 08:57 UTC
  13. #22   #20, entonces la sociedad japonesa no tiene delincuencia por otros asuntos como la cultura diferente, el convertirse en un "paria" como dices y eso. No tiene nada que ver con los inmigrantes.

    #21, rechazo frontalmente la idea de un país como algo que me pertenece. Los inmigrantes también son parte de España: trabajan y viven aquí. Tratar a los inmigrantes como "los de fuera" es una gilipollez. Todos somos personas, cumplamos y hagamos cumplir la ley a todas las personas y ya está. La tierra es de todos.
    votos: 1, karma: 16
    por hYs0 el 05-03-2008 15:08 UTC
  14. #16   Lo que esta claro es que hay un porcentaje de xenofobos en este pais que tienen una especie de relee en la cabeza. Rapidamente se pone en funcionamiento cuando escuchan algun problema con alguien que no es de aqui.
    basicamente es.....Tema: Algun tipo de conflicto, Participante: Un inmigrante. Y les sale sin pensar: Resultado: Expulsion o demonizacion.

    Asi desde luego no solucionamos nada
    votos: 6, karma: 14
    por Zipitostio el 05-03-2008 10:58 UTC
  15. #13   #12 el hecho de que un inmigrante cometa delitos no significa que no se haya integrado

    De hecho yo diría que es al contrario... si un inmigrante incumple leyes significa que se ha integrado perfectamente xD
    votos: 0, karma: 13
    por .hF el 05-03-2008 09:58 UTC
  16. #26   #22 Es muy utópico eso de que la tierra sea de todos. En un mundo feliz reinaría la paz, no existirían las fronteras, compartiríamos todo con el prójimo, incluso se disfrutaría de más y mejor sexo, pero estamos en un mundo hostil en el que, lamentablemente, casi todo se mide según su valor económico. Y enfocando este asunto desde el punto de vista económico es evidente que hay muchos ciudadanos a los cuales no les hace mucha gracia que con sus impuestos se mantenga a una serie de delincuentes, que encima les están empeorando la calidad de vida y han llegado incluso a amenazarles. Ya está bien de ejercer de putas y encima pagar la cama. Ayudas sí, pero para los que las merezcan.
    votos: 0, karma: 13
    por masdelamitad el 06-03-2008 11:11 UTC
  17. #14   #12 La pregunta no la plantea el redactor de la noticia, que ni siquiera pertenece al ABC (aunque el Correo también pertenezca al mismo grupo Vocento). Esa pregunta la he planteado yo para abrir el debate.
    votos: 0, karma: 12
    por masdelamitad el 05-03-2008 10:05 UTC
  18. #21   A ver señores que aqui estamos perdiendo un poco el norte.

    Veamos un ejemplo:

    Tenemos una bonita casa.....el papa que es muy bueno y generoso, y es una casa donde hay de todo para todos..y si hay poco se reparte lo mejor que se pueda.....pues invita a dos amiguitos de los hijitos.....
    al trascurrir el dia uno de los hijitos buenisimos y uno de los amiguitos pues arman la de dios y hacen un desastre.......
    el papa como es logico se pilla un cabreo del copon porque en esa casa como en todas hay reglas a seguir....
    logicamente el hijito que ha sido malo pues le ponen el culete caliente como un soplete y de una patada a su put* cuarto encerrado por una semana sin play ni tele...al amigu...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 11
    por buscasearch el 05-03-2008 13:33 UTC
  19. #18   #13, exactamente, ha aprendido a despreciar como hacían los "españoles de bien", ha aprendido a robar como hacen los políticos, ha aprendido a malvivir como hacemos casi todos los españoles...

    #14, ok

    #16, tienes razón, no se porque te han votado negativo. Cuando una persona comete un delito, lo importante no es su condicion de inmigrante pero el xenófobo automaticamente lo asocia y tiene el razonamiento de: "como es inmigrante, ha cometido el delito por su condicion de serlo".

    #17, ¿y que te hace pensar que eso que pasa en Japón ocurre por el grado bajo de inmigración?
    votos: 0, karma: 8
    por hYs0 el 05-03-2008 11:48 UTC
  20. #25   #23, si vienes a trabajar, podrás vivir de alquiler, pagarás tus facturas y serás un español mas, al menos para mi. Incluso si no trabajas, puedes venir, pero no, mi casa la necesito yo, porque poco sitio tiene aunque si me llegas a caer bien igual te hago un hueco. Y no, no me importaría que en España hubiese muchos mas inmigrantes y que todos esos que estan muriendose de hambre por ahí, tengan algun sitio donde trabajar y vivir una vida digna.
    votos: 0, karma: 8
    por hYs0 el 06-03-2008 00:17 UTC
  21. #8   #3 lo que sucede es que las autoridades no suelen prestar la debida atención a estos problemas hasta que sucede una desgracia, cuando muchas veces se tendría que actuar de forma preventiva (y no solo a base de policía ) antes que surja un conflicto grave. Normalmente se crea el centro de acogida, se le dota con lo mínimo y se mira para otro lado.

    Para cuando se actúa en lugar de jóvenes conflictivos, hay delincuentes y en los vecinos habrá crecido la xenofobia , no sin motivo.
    votos: 2, karma: 7
    por werboitu el 05-03-2008 09:05 UTC
  22. #23   lo que es una gilipollez es tener gente en condicion irregular a montones...cosa que va en detrimiento de los que si estan legales. He visto muchos inmigrantes legales quejarse de que los irregulares les afectan tambien.
    Y entonces como la tierra es de todos mañana me voy a vivir a tu casa sin invitacion dado que yo no tengo casa ni tampoco me queda familia y como digas que no "zas" en toda la boca por no cumplir lo de la tierra (incluida la de tu casa) es de todos. Y como soy un pobre desgraciado que llevo varios años por el mundo dando vueltas en busca de curro y vida....joer que mala suerte a mi ningun pais me esta dando papeles..y mira que he visitado paise joer...y nada..que ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por buscasearch el 05-03-2008 22:24 UTC
  23. #24   Y no he dicho que Japon no tiene delincuencia...
    te he descrito perfectamente la que hay...por tipos de delitos y por quien son cometidos.
    Mas claro que el agua.
    votos: 0, karma: 7
    por buscasearch el 05-03-2008 22:26 UTC
  24. #27   #26, ayudas si, pero para los que las merezcan, eso tambien se aplica a los españoles.

    Y no es un mundo utópico, por fortuna, algunos creemos que otro mundo es posible. Si aceptas la "realidad" como tu le llamas, solo estaras aceptando la derrota, el futuro oscuro, el no-progreso.

    Tanto poder económico y tanta mierda, yo vivo igual que antes, otros tienen yates y grandes empresas. otros estan muriendose de hambre ¿es esto progreso? Ya está bien de mantener este sistema injusto.
    votos: 0, karma: 7
    por hYs0 el 06-03-2008 11:52 UTC
  25. #29   #28, buena reflexión! ;)
    votos: 0, karma: 7
    por hYs0 el 06-03-2008 12:36 UTC
  26. #9   A estos menores no se les hace nada, queman un centro y les meten en otro, les dan ropa y comida y a pesar de tener de todo se escapan para ir a robar al pueblo más cercano, robando hasta la ropa de los tendederos, hay que hacer algo más efectivo, por lo menos con los que se comporten como animales, no es muy útil echarles margaritas a los cerdos y esperar.
    votos: 3, karma: 1
    por Farruquito el 05-03-2008 09:08 UTC
  27. #7   esto es un tema muy delicado la verdad. POrque no todos los inmigrantes delinquen, pero si es verdad que hay muchisimos ... Pero lo que habria que ver es el porcentaje de delicuentes ... con respecto a todos los inmigrantes que viven aqui ...
    votos: 2, karma: -16
    por danideu el 05-03-2008 09:01 UTC
  28. #19   Expulsión de España y que no vuelvan nunca más.
    votos: 2, karma: -16
    por BoReK el 05-03-2008 12:51 UTC
  29. #15   Osea que para integrarlos lo primero que hacen es meterlos en una carcel con profesores mediocres y supongo que talleres de carpinteria. Eso me parece un curso practico de iniciacion al delincuente comun.
    votos: 3, karma: -19
    por brainsqueezer el 05-03-2008 10:24 UTC
comentarios cerrados

menéame