Arcentales siempre ha sido un pueblo tranquilo. Así lo afirman sus alrededor de 600 vecinos. De hecho, hasta hace poco ni siquiera cerraban la puerta de sus casas, porque allí «nunca ocurría nada». Pero la situación ha cambiado en los últimos tiempos con la llegada de varios jóvenes «problemáticos» al centro de acogida para inmigrantes de El Garmo. «Ahora vivimos atemorizados ya que se han enfrentado a algunos vecinos, les han intimidado e incluso amenazado», advierte una representante de los ciudadanos. ¿Qué hacer en estos casos?
menéame
Mandarlos a su país de vuelta.
Ya estoy cansado del rollo de que si haces cumplir las leyes eres un fascista y un opresor. ¿Que coño pasa aquí? ¿Acaso si naciste en España entonces tienes que joderte y chuparte todas las leyes y si vienes de fuera no, porque has sufrido en tu país?
El que tenga voluntad de integrarse y viva pacíficamente pues cojonudo. Incluso si no quiere integrarse pero cumple las leyes y no se dedica a molestar a los demás, genial. Pero si no integrarse significa entrar en colisión con la gente oriunda, pues mira, que se vuelva a su país.
si en Japon hubiera hecho la masminima cagada (ademas de hacerle pagar el pato a mi "garante" obligado por ley para poder residir en suelo japones) me habian ya dicho que de patitas a la calle al dia siguiente....y si cometia la mas minima sancion ya podia olvidarme de la residencia permanente y menos de obtener la ciudadania japonesa pasados 10 años.
Por lo demas (y eso que yo de papeles todo perfecto) las cosas me parecieron claras y cristalinas...y ni se me pasaba por la recamara del cerebrito de hacer la mas minima tonteria. Paseate por Tokio con una minifalda de 3 cm y sola a las 4 de la mañana o olvidate algo en algun sitio....y las probabilidades que pa... » ver todo el comentario
También tienes razón en que estoy aceptando un futuro oscuro, tal y como están las cosas últimamente todo tiene pinta de ir empeorando, el medio ambiente es ya "un tercio de ambiente", el hambre en el mundo sigue aumentando, y los recursos escaseando, armas cada vez más destructivas, internet está infestado de piratas (jeje). El único modo de arreglar la humanidad es empezar desde cero, hecatombe masiva y que comience de nuevo el ciclo de la evolución. De momento para seguir sobreviviendo sólo nos queda el saber convivir pacíficamente con la gente cercana y el sentido del humor.
Por favor, el hecho de que un inmigrante cometa delitos no significa que no se haya integrado, es decir, no tiene nada que ver con eso.
Dicen por ahí, "el porcentaje de delitos cometidos por inmigrantes es mayor" ¿como? ¿donde dice eso? Quiero ver esa estadistica YA.
Luego hay el típico que dice "yo no soy racista pero" o "yo no soy fascista, solo quiero que cumplan la ley" pero, ¿es que los inmigrantes no cumplen la ley como todo ciudadano? Por favor, el PP se ha inventado un problema que NO EXISTE y ahora nos quitan noticias de delitos cometidos por inmigrantes cuando hay ... » ver todo el comentario
y ademas basandome en las estadisticas y en mi experiencia en Japon.
-Crimenes a alto nivel (corrupcion, mafia en plan a lo grande y politicos) todos japoneses (y que no tocan directamente al ciudadano de a pie'.
-Degenerados, crimenes pasionales, locos psicopaticos y gente que se la hido la olla en general..gente que mata a la madre..familiares..gente que roba bragas, ropa interior...fotos sexuales y aberraciones varias.....todos japoneses.
-robos por la calle y en los domicilios, prostitucio... » ver todo el comentario
:-P
Y asi entre los unos y los otros se han formado un monton de guetos y si bien algunos se han adaptado perfectamente, la mayoria no puede decir lo mismo.
esperemos que con el tiempo estas diferencias se vayan limando....
Que para ser un "desintegrado" no hace falta ser inmigrante.
#21, rechazo frontalmente la idea de un país como algo que me pertenece. Los inmigrantes también son parte de España: trabajan y viven aquí. Tratar a los inmigrantes como "los de fuera" es una gilipollez. Todos somos personas, cumplamos y hagamos cumplir la ley a todas las personas y ya está. La tierra es de todos.
basicamente es.....Tema: Algun tipo de conflicto, Participante: Un inmigrante. Y les sale sin pensar: Resultado: Expulsion o demonizacion.
Asi desde luego no solucionamos nada
De hecho yo diría que es al contrario... si un inmigrante incumple leyes significa que se ha integrado perfectamente xD
Veamos un ejemplo:
Tenemos una bonita casa.....el papa que es muy bueno y generoso, y es una casa donde hay de todo para todos..y si hay poco se reparte lo mejor que se pueda.....pues invita a dos amiguitos de los hijitos.....
al trascurrir el dia uno de los hijitos buenisimos y uno de los amiguitos pues arman la de dios y hacen un desastre.......
el papa como es logico se pilla un cabreo del copon porque en esa casa como en todas hay reglas a seguir....
logicamente el hijito que ha sido malo pues le ponen el culete caliente como un soplete y de una patada a su put* cuarto encerrado por una semana sin play ni tele...al amigu... » ver todo el comentario
#14, ok
#16, tienes razón, no se porque te han votado negativo. Cuando una persona comete un delito, lo importante no es su condicion de inmigrante pero el xenófobo automaticamente lo asocia y tiene el razonamiento de: "como es inmigrante, ha cometido el delito por su condicion de serlo".
#17, ¿y que te hace pensar que eso que pasa en Japón ocurre por el grado bajo de inmigración?
Para cuando se actúa en lugar de jóvenes conflictivos, hay delincuentes y en los vecinos habrá crecido la xenofobia , no sin motivo.
Y entonces como la tierra es de todos mañana me voy a vivir a tu casa sin invitacion dado que yo no tengo casa ni tampoco me queda familia y como digas que no "zas" en toda la boca por no cumplir lo de la tierra (incluida la de tu casa) es de todos. Y como soy un pobre desgraciado que llevo varios años por el mundo dando vueltas en busca de curro y vida....joer que mala suerte a mi ningun pais me esta dando papeles..y mira que he visitado paise joer...y nada..que ... » ver todo el comentario
te he descrito perfectamente la que hay...por tipos de delitos y por quien son cometidos.
Mas claro que el agua.
Y no es un mundo utópico, por fortuna, algunos creemos que otro mundo es posible. Si aceptas la "realidad" como tu le llamas, solo estaras aceptando la derrota, el futuro oscuro, el no-progreso.
Tanto poder económico y tanta mierda, yo vivo igual que antes, otros tienen yates y grandes empresas. otros estan muriendose de hambre ¿es esto progreso? Ya está bien de mantener este sistema injusto.