Hace 14 años | Por --29574-- a elculodelmundo.com
Publicado hace 14 años por --29574-- a elculodelmundo.com

¿Cómo resistir el efecto menéame? ¿Qué hacer cuando un blog se ha caído? Debido a su gran cantidad de usuarios y su peculiar manera de funcionar, cuando un artículo de nuestro blog sale en portada de menéame (o similares) nuestro servidor sufre un repentino subidón de visitas que dura varios días. Muchos blogs no lo resisten, se “caen”, dejan de ser accesibles, tiran error 404, 500. Estos consejos son útiles para los bloggers y para los usuarios de menéame por igual.

Comentarios

D

Celebrar una fiesta.

IuliusCaesar

#1 Sal de mi cabeza lol

anibaldecastro

captura de pantalla, imprimir, enmarcar y colgar en la pared del salón

jazzman

Mirarse al espejo y decir: 'cómo molo', y guiñarse el ojo y sonreir. Pues tienes autoestima +1 y eso hay que saborearlo.

D

Esta, por ejemplo, sería la versión coralizada de este blog y este artículo:
http://www.elculodelmundo.com.nyud.net/aguantar-una-portada-en-meneame/
como ven, es mucho mejor que el cache de google, casi no hay alteraciones entre este cache y el original. Y en caso de que este último deje de funcionar, pueden entrar al sitio colarizado.

tuxcator

Una vez era editor de un sitio que lleva una x y me llegaron 22,000 de golpe y me bloquearon mi cuenta de editor adsense por trafico sospechoso

jazzman

Ahora en serio, el servicio de Coral Cache no lo conocía, y lo veo sumamente práctico.

D

Lo de agregarle .nyud.net a la URL de la página es algo que lo puede hacer cualquier meneador así la página coralizada estaría disponible como caché en el eventual caso de que el sitio se caiga por llegar a portada.

Por ejemplo, si la página es www.joneame.net/chiste-muy-bueno quedaría así: www.joneame.net.nyud.net/chiste-muy-bueno

Lo de usar cache en wordpress es siempre necesario.

kumo

Usar wp-cache de R.Galli? Eso mata la entropía seguro...

Peter_File

Duplicada. No es la misma página, pero es el mismo artículo
aguantar el efecto meneame

Hace 14 años | Por budha a seopublicidad.com

Esta llega a portada y la otra (publicada hace más de una semana) se funde a negativos. Sigo sin entender cómo funciona esta comunidad

rojoyverde

Qué cosas... en el artículo "original" al que hago referencia en #26 y que ha "desaparecido" (no del caché de Google), pone:

Articulo escrito y cedido por [IMG] (http://www*n3ri.com.ar/). ¿¿spam??

Lo dicho, que menéame es de lo más curioso...

D

Pedir a erlang regalías lol

S

Ufff, yo lo sufrí no hace mucho: Así se responde a una oferta de trabajo

Hace 14 años | Por carloselrojo a criteriondg.info


Realmente poco puedes hacer y si encima es una noticia muy votada, apaga y vámonos. Ni el sistema de cacheado ni estar alojado en un semidedicado (sólo hay otras 6 webs en el servidor) pudieron evitar que diese de cuando en cuando un error 500. Es lo que tiene que te multipliquen por 5 las visitas de un día lol

That's meneame, bitches lol

KirO

¿Poner más publicidad?

FranJ91

lo siento por elculodelmundo.com, pero el intento de "a ver si hablando de ellos cuela", pero no,jaja

sErreno

#3, pues ha colado.. y a parte, son interesantes los consejos.

D

#3 ZAS! ... en toda la boca!

D

A mi me ha pasado unas diez veces y solo una lo tumbo encima fue la vez que menos visitas tuve. Una movida super rara lol

eskubeltz

Una captura de pantalla

ElPerroDeLosCinco

Mejor votas la noticia "irrelevante", así la gente no entrará a verla, la web no se caerá, y se podrá entrar a verla... pero... OH WAIT!

x_treme

También hay que tener en cuenta que los hostins Españoles ofrecen mucho menos ancho de banda que hostings Americanos. Por muy poco un hosting americano te da 300 Gb de transferencia mensual, mientras que por aquí pagando un poquito más te dan 3Gb de transferencia mensual (y aquí con el precio en promoción).

p

Todos queremos salir en portada de meneame, pero si no eres un asiduo a ellas (y este artículo va sobre nosotros) en el fondo no tiene sentido, porque el tráfico aumenta un par de días, no más. Y te pasas el día pendiente de cómo hacer para no ser presa de lo que has estado deseando mucho tiempo. Sólo serviría para promocionar algo concreto, pero no tu blog roll

Dark_

Volver a mandar 20 noticias de otros sitios y volver a colar una de tu blog.

Lidenbrock

Yo también lo sufrí hace unos días, y realmente se nota; lo mejor es, si es posible, no racanear con el hosting, sobre todo si lo es haces es algo profesional. Al final, lo barato sale caro.

Gazza

Y a mí que me parece que esta noticia está creada con la intención de salir en portada en Menéame...

budha

#40 Y lo ha conseguido por cierto

DigitalMaloka

Muy buenos consejos y espero que sufra el efecto será buena señal, además no tendra problema en salvarlo

A

jajajaja muy interesante

D

Me eseperaba el efecto menéame pero he podido leer el artículo :___ qué decepción

PEPE.RG

no entiedo tu articulo

D

La de salvadas que nos habra hecho la cahce de google, y mira, esa no la conocia

D

spam, además no es para tanto

L

#15 has visto el pico? es una invasión tío lol

#9 newfag, no sabes lo épico que son los efecto meneame.

D

fap fap fap.....

H

Lo explica como si fuera una invasión macho lol

D

Como estoy convencido que los blogs que salen en portada pertenecen a un circulo mafioso meneamista (no menemista)lo mejor que pueden hacerse es:
a) agredecerse entre ellos mismos (los que votaron, que se conocen)españolitos como decìa Joan Manuel Serrat
b) continuar chupandole las medias a medios como El Paìs, etc (y favoreciendo por ende su difusiòn
c) continuar votando negativo los que no piensan como ellos
d) creer que continùan viviendo en el Olimpo
e) en otras palabras, Menèamps es oportunista y muchos de sus administradores y fanàticos son una mierda