Hace 16 años | Por Maxdata a adelgazamos.com
Publicado hace 16 años por Maxdata a adelgazamos.com

Es falsa la creencia de mucha gente de que sólo por ir al gimnasio te vas a poner como un culturista. Explicación de sus beneficios.

Comentarios

posavasos

#1 Casualmente leía hoy un par de comentarios de dos personas de treinta y pocos en un foro de culturismo que más bien apuntaban a lo contrario:

"Yo tengo 30 años, y estoy mejor que hace 10, a los 20 años... mucho mejor, vamos. Y estoy seguro de que voy a seguir mejorando. Y no tengo tripa. De hecho tengo el abdomen mucho y un porcentaje mucho menor de grasa que hace diez años."

"yo cumplo 36 años en Julio y ya quisiera haber estado como estoy ahora con 25... Y además estoy convencido que cuando tenga 40 estaré aún mejor que ahora..."

Vamos, que a lo mejor es anecdótico, pero quizás podrías seguir progresando más de lo que haces ahora.

victorjba

#1 eso se arregla con un buen chute de hormonas la putada es que dicen las malas lenguas que luego hace falta una grúa para levantar el "tema" lol

d

joder, pues no es difícil ni nada ponerse como un culturista... hace falta muchisima dedicación y muchos años de entrenamiento

D

gds ¿envidia? ¿algún/a culturista te ha levantado la pareja?

D

#1 O ya pasamos, hijo mío. O ya pasamos...

D

Mas importante para hacer deporte es la elasticidad que las pesas.

Menda

#3 Hay un culturista en mi ciudad con 2 carreras, y otro que conozco la tiene ya terminada, o sea, que también hay listos.

Y eso de la gente que va ahora al gym antes del verano creyéndose que en 2 meses van a tener musculito y tal... pues al final se desilusionarán y verán que no obtienen resultados tan rápidos. Si quieres coger la forma, al menos en mi caso, ir 4 ó 5 veces a la semana y machacarse bien durante medio año mínimo.

r

Tiene razón el artículo. Yo hace unos meses estoy entrenando con estarenforma.net y he perdido unos kilitos. Depende de como hagas las pesas (series, repeticiones, ejercicios...), puedes conseguir una cosa u otra. Yo simplemente quería bajar unos 5 kilitos y definir un poco. Así que bien ^_^

javipe

Estoy de acuerdo con el titulo, pero no con el articulo. Es cierto que hacer pesas no garantiza ponerte como un culturista (para eso se necesita como en cualquier deporte una dedicacion casi exclusiva y alimentacion).
Pero en el articulo dice lgo muy ditinto como que las mujeres no deberian preocuparse de hacer volumen porque el gimnasio no te va a crear volumen.
La cosa es sencilla. Pocas repeticiones (4-6) con mucho peso (ir al limite para esas repeticiones), provocan volumen. Muchas repeticiones (40-50)con poco descanso entre repeticiones, provocan que pierdas grasa. Todo ello apoyado por la alimentacion, si comes menos que gastas, pierdes...
Por mucho que nos vendan inventos todo al final: tanto metes, tanto gastas...

posavasos

Curioso que en un meneo sobre una falsa creencia hayan salido media docena de falsas creencias diferentes en los comentarios lol

-pasillo-

#11 No creo que ingeniero por la UPM

D

#9
>>"Cuanto mas mayor eres, evidentemente no digo peña de 60 años, si entrenas bien, llevas una buena dieta y un buen descanso, el musculo es mas maduro, se ve mas rocoso, mas definido... "

Que le pregunten al ex Mister Universo y ahora Gobernator Chuachenager como tiene el músculo cardiaco de definido.

D

En fin, yo sigo pensando que hacer pesas en plan moderado está de puta madre, de hecho y lo hago. Pero querer ser alguien que no eres es una estupidez.

Los suplementos, aunque solamente sean proteinas, acaban pasando factura a los riñones. El exceso de peso (los músculos pesan muchísimo más que la grasa) provoca daños irreparables en articulaciones, sobretodo en las piernas (ojo con rodillas y tobillos). Y el incremento de volumen hace que tu corazón tenga que trabajar más de la cuenta y eso pasa factura.

En fin, hablado con médicos y haced ejercicio ligero ;).

D

#6 no, simplemente he conocido unos cuantos.

D

#3 Juas!, eres cruel, pero "estadísticamente" tienes razón.

D

#2 Y sobre todo, lo más importante, reducir la masa cerebral hasta límites insospechados, proporcionalmente inverso al tamaño de los músculos.