Hace 15 años | Por mezvan a scitech-news.com
Publicado hace 15 años por mezvan a scitech-news.com

[c&&p] Un equipo de científicos de la Universidad de California en Irvine ha recibido una subvención de 4 millones de dólares del Ejército Estadounidense para estudiar los fundamentos neurocientíficos de la telepatía artificial. Si la investigación logra avances significativos, permitiría desarrollar un sistema de comunicación que beneficiaría a los soldados en el campo de batalla, y también a personas aquejadas por parálisis derivadas de derrames cerebrales y de algunas otras dolencias o lesiones, según el catedrático Michael D'Zmura

Comentarios

w

#12 Hombre desde que el hombre es hombre, se ha empeñado en inventar nuevas formas de joder/matar/engañar al projimo ...por lo menos la mayoria de esa sabiduria ha encontrado usos mas pacificos. Es como el tema de la tecnologia de la F1, su mecanica esta creada especificamente para las carreras, pero muchos de esos adelantos han ido pasando a la automocion comun u otros ambitos.

Yo no es que agradezca nada a los militares, pero es que la humanidad es asi... yo lo veo del lado bueno, se creo con malas intenciones... pero han supuesto avances muy importantes en otros campos

Saludos

ronko

#3 Peor sería que cayese en manos de telefónica, ya lo veo venir, coste por establecimiento de pensamiento, por identificación de cerebro y por supuesto canon a cerebros, por la cantidad de contenido con derechos de autor que se podría pasar vía telepatía.

w

#3 A casi nadie le sorprende, la inmensa mayoría de los avances científico/tecnológicos que disfrutamos en estos momentos han tenido su origen en proyectos militares que posteriormente han pasado al ambito civil

#9 mas que para la $gae, el problema lo pondra la industria del p0rn

#11 Creo recordar que lo de internet es un mito, realmente fue algo de intercomunicacion entre universidades o algo asi...ahora mismo no recuerdo el enlace

Saludos

josehgr

#3 Por desgracia parece que es donde más invierten en I+D.

D

¿Pero la telepatía existe? !!!??
Es que damos unas cosas por sentadas, que no son reales.

m

23 comentarios y ninguno habla de Ghost in The Shell o frikadas por el estilo... barr.... errrr meneame ya no es lo que era...

monti

Los militares tienen dinero a espuertas, así que pueden pueden permitirse financiar investigaciones sin tener la mas mínima idea de si va a salir algo viable. Lamentable pero cierto.

LadyMarian

#10 Internet sin ir más lejos, pero aún así me llama la atención que se publicite tal cual.

D

Joder con los jodidos militares, siempre metiendo las narices en campos donde tan sólo debería tener acceso la comunidad científica civil.

asturdany

- Oummm... ¿En que estoy pensando?
- ¡En tirarte a mi mujer!
- ¡Siii!
- O.o ....

D

que le pregunten a Solid Snake

D

Por lo tanto, reconocen que existe la natural, sólo que por fines militares, han preferido ridiculizarla, ocultarla, impedir que la gente aprenda a desarrollarla...

D

#10 #11 Internet fue un proyecto civil hecho por universitarios fumetas. Sencillamente corre ese bulo porque el dinero (y sólo dinero) surgió de los militares. En aquella época el departamento de defensa daba dinero hasta para fiestas de escolares. Pero de ahí a decir que fuera un proyecto militar por el origen del dinero es ridiculo. Puestos ya, podría decir que el origen del dinero salió de los contribuyentes, así que es un proyecto ciudadano. O si me apuras el dinero salió del sistema económico capitalista, así que internet es un proyecto capitalista. Vamos, que no.

D

#3 ¿Tú que esperas viniendo la subvención del ejército? ¿Que la dediquen para mejorar la vida de los discapacitados? Tristemente casi todos los grandes avances científicos empiezan teniendo aplicación en el ámbito militar, incluyendo lo que hoy conocemos como Internet.

trebol-a

Curioso, lo cerca que pueden llegar a estar los soldados y los enfermos con paralisis cerebral!

D

#10 Lo que no significa que tengamos que agradecer nada a los proyectos militares ya que sacar beneficios civilies de la guerra (que son innegables) es como prender fuego a tu casa para cocinar un trozo de carne con los restos calientes que queden. Un derroche absurdo.

¿Qué pasaría si todos los recursos dedicados a la guerra en el planeta se dedicara a investigación directamente? Tal vez visto desde la tierra parezca absurdo, pero visto desde fuera como un todo parecemos imbéciles.

c

Lo bueno de los avances militares es que al final acaban llegando a la población civil. Creo que es lo único realmente bueno de los militares.

D

#18 Perdona, se me escapó tres milímetros el puntero del ratón. Le tenía los 1600ppp puestos, en vez de los 800ppp. :+) Ah, no, que eran 2000ppp.

D

#3 Justo lo primero que pensé al leer la entradilla lol.

D

Me pregunto si la supermente emitía sonidos reales emulando la voz humana, o bien, si se comunicaba telepáticamente con Neo '_fuera_' de Matrix. Eso sí, aún recuerdo el sol allí arriba... ummmm... ^-^

Ideariof

No me sorprende, pero acuerdo con 9, mejor que no lo pillen las empresas de telefonía
Retomando, el ejemplo de internet está muy bien. A mi me sorprendió otro. Se acuerdan cuando homer se intoxicó con el pez glogo?. Esa neurotoxina la utilizan los hechiceros en Haití para crear zombies....que en realidad no son zombies sino intoxicados a nivel del sistema nervioso. El ejército investigó sobre el tema, para ver si descubrían la forma de lograr el estado de vida latente para la criohibernación. ¿de cs ficción parece?.

D

Esa máquina era muy potente y recibía órdenes por telepatía. Sus dueños se durmieron y se pusieron a soñar cosas; lo que ellos soñaban la máquina lo hacía. Al cabo de unas horas la máquina lo había destruido todo. No hubo supervivientes.

M

#3: Pues no, no me llama la atención. Viniendo de quien viene (los yankis) me llamaría la atención que pusieran como primera opción la otra.

D

#24 Pues #19 era Planeta Prohibido. Llevas toda la razón.

D

Supongo que lo que quieren es poder aislar el patrón de respuestas EEG que se produce
al articular o pensar en determinadas palabras. Interesante, pero llamarlo telepatía
artificial, quizá sea ir demasido lejos...

f

existira la telepatia natural?,igual me parece que llamarla artificial es mucho...coincido con danae...

l

#24 Esto parece Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Ideariof

El otro problema será con la hipocreasía de la sociedad, todo el mundo al descubierto y leyendo mentes a lo bestia :+