Hace 11 años | Por --248705-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --248705-- a eldiario.es

Miles de gallegos siguen siendo sancionados por no declarar pensiones del extranjero. El conflicto se hace masivo en Galicia y la oposición denuncia el "afán recaudatorio" de la Agencia Tributaria, que prevé ampliar la campaña a los emigrados en América

Comentarios

D

Pues me parece bien. "la oposición denuncia el "afán recaudatorio" de la Agencia Tributaria" Quiere decir que la oposición está de acuerdo en que se incumpla la ley? mola! me imagino la catadura moral de esa oposición el día que gobierne

Stash

Imagino que estos pensionistas tendrán que declarar sus ingresos en el país que les paga y tributar por ello. Al final es un problema de doble imposición internacional y es algo, desde mi punto de vista, injusto viste desde la simpleza.
Pagas impuestos cual derecho de pernada.

A

Creo que la noticia es duplicada o, al menos, relacionada con:

Multa a familiares de emigrantes muertos por no declarar pensiones

Hace 11 años | Por Arista a ccaa.elpais.com


Hay muchos de estos pensionistas que no declaran esas pensiones, no sólo en Galicia. Yo a mis padres siempre se la he puesto en la declaración. En su momento investigué un poco y descubrí que tienen consideración de rendimientos de trabajo y hay que declararlas. Además, en la mayoría de los casos no pagan impuestos en el país que paga la pensión debido a los convenios subscritos que evitan la doble imposición. Con lo que hay que declararlas sí o sí.

A la hora de declararlas, como vienen libres de impuestos, puede ocurrir que pases de que te devuelvan 900 euros a tener que pagar 1300 euros sólo por incluir estas pensiones.

Además, también tienen que pagar la Sanidad si no tienen pensión de España aunque tengan derecho a Sanidad por sus conyuges:

Pensión suiza y asistencia sanitaria española
Hace 12 años | Por A1234 a mas.lne.es


Lo que pasa es que hasta hace poco, tanto la SS como Hacienda pasaban de todo, pero los datos los tenían, sólo hacía falta que los cruzaran.

#2 Tal y como comentaba, suele haber convenios que evitan la doble imposición y las pensiones vienen sin descontar ningún impuesto.

D

Lo de "a pesar de que nunca fueron avisados de que lo tenían que hacer" también me gusta. Si os dijera la de cosas que no me han avisado que tenía que hacer... Pregunta a Bárcenas a ver que dice... Señores, una de las primeras cosas que hay que mirar cuando se trabaja fuera, son las tributaciones, para no llevarse sustos como estos. ¿Que es triste que esto le pase a gente sin recursos? SI, que mucha culpa es de hacienda SI