Hace 11 años | Por Vulgavi a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Vulgavi a vozpopuli.com

Hacienda ha embalsado las devoluciones de impuestos este año para cuadrar las cuentas. En los últimos dos meses, la Agencia Tributaria ha recortado hasta un 91% las devoluciones de impuestos como el de Sociedades y un 50% los de IVA o IRPF para engordar la caja del Estado.

Comentarios

jaz1

#1 simulacion ? no......... retraso en vivo y directo

dosvga

Si solo fuera eso:
- la comunidad gallega (campeona en la reducción del déficit) deja sin pagar concursos públicos presupuestados y ejecutados durante el año 2012, para pagarlos en cuanto abra los presupuestos del año 2013 Incluso, no devuelve fianzas depositadas en concursos públicos, retrasando las devoluciones meses y meses.

Una más gorda que me cuenta un profesor de la Universidad:
- en el año 2012 la Xunta de Galicia tenía en los presupuestos 40 millones de euros para investigación en la Universidad. Pero, durante todo el año, solo consignan 8 millones (no hacen convocatorias para el resto). En resumen, superávit.

- en el año 2013 meten en los presupuestos 42 millones de euros, 2 más. Y le echan en cara a los rectores que se quejan, porque les han subido esta partida a pesar de las restricciones. Total, con no consignar o hacer las oportuna convocatorias a lo largo del año, todo arreglado.

Se ríen, y mucho, en nuestra cara. Manipulan lo que quieren. Ya engañan hasta a la troika.

Y así, amiguitos, es como se puede reducir el déficit. Aparentemente.

l

Esto es intolerable, es increíble que no reviente todo. Tramposos chorizos y trileros.

cathan

#6 Si pasan una fecha límite sí que empiezan a acumular intereses; bien es verdad que el interés que tú le pagas a ellos es mayor que el que te pagan ellos a ti, pero más dinero es al fin y al cabo.

Feindesland

#8 Con lo mío se retrasaron 8 meses y me dieron 11 € de intereses.

Panda de chorizos...

b

A mí todavía no me ha devuelto Hacienda lo del año pasado (persona física), y ya mismo empieza la de este año

cathan

Pan para hoy hambre para mañana. Luego hablan de la herencia de ZP, pero estos hacen lo mismico: retienen lo que deben y mañana tendrán que pagar además los intereses, así que la deuda terminará siendo mayor.

baytico

#5 ahí está el quid de la cuestión, que si tú le debes a Hacienda se cobra la deuda más los intereses, pero si es al revés de intereses nada de nada, ahí está la ganancia...

Galilea

Todavía estoy esperando que me devuelvan lo mío y a una amiga le pasa tres cuartos de lo mismo. Hay que ser hijos de mujer de moral distraída esta gentuza, por decirlo de forma más fina.

noexisto

(@codigomeneame lo leí ayer en la torre y no sé por qué no voté)

D

En un país serio el ministro de economía habría dimitido por esto.

En España se suma a la larga lista de motivos por los que debería dimitir.

mopenso

Meneantes, no entendéis nada. Lo que quiere el lúcido Montoro es que las empresas se piquen, defrauden a Hacienda y reingresen vía la denostada amnistía fiscal. Y en caso de que el defraudador sea actor, sindicalista o diputado de la oposición, publicar su foto en la portada de La Razón.
"Es que es increíble..." diría el ministro.

arsuceno

Para compararlo con años anteriores... "El déficit de Rajoy superaría al de Zapatero sin el retraso de devoluciones". Y mira que Zapatero la cagó, pero me da miedo pensar que con tantos recortes no se mejoran las cifras de años anteriores. Eso es que algo falla.

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/12/actualidad/1363117176_517681.html

lusolis

Chissss!! callaros!!!

No sea que al "señor" Montoro le de por decir que algunos usuarios de Menéame no cumplen con sus obligaciones fiscales...

m

¡¡¡Preparaos para la próxima campaña de IRPF !!!!