Hace 11 años | Por marcbomber a financialred.com
Publicado hace 11 años por marcbomber a financialred.com

La subida del IVA ha provocado una caída de ventas 15 o 20 veces mayor que el incremento de la recaudación obtenida con la subida. Recordemos que un 6% de incremento sobre 50.000 millones (recaudación aproximada de 2012) serán sólo 3.000 millones. ¿Cuántos parados nuevos provocará esto? ¿Qué descenso en la recaudación por otros impuestos como IRPF o Sociedades causará?

Comentarios

capitan__nemo

Esto lo sabiamos todos que iba a pasar y ellos tambien.
bruselas-presiona-espana-comprometa-subir-iva-9-julio#c-33

Ahora tendran que hacer publicos los datos que utilizaron (los de bruselas y los de hacienda) y como para hacer sus calculos y sus previsiones. O son incompetentes o son criminales.
Pero con las previsiones de la anmistia fiscal tambien se equivocaron.
Montoro miente: apenas ha recaudado un tercio de lo previsto
Montoro miente: apenas ha recaudado un tercio de lo previsto

Hace 11 años | Por Arc a vozpopuli.com


Habra que castigar de alguna manera a los futurologos meteorologos economicos estos ¿no?, a los de la ocde, los de bruselas, los del fmi, los del bce, los de hacienda, los del ministerio de industria, los del ministerio de trabajo,...

blanjayo

Echar gasolina al fuego, es lo primero que se aprende en economía

s

El que les entienda que les vote. ¡Uy! Si son 17 millones

D

#2 Visto lo visto dudo mucho que no haya habido trampas en las elecciones españolas... de hecho convencido estoy que no son limpias...

TroppoVero

Vamos a ver cuantas veces hay que decirlo... Que caiga el consumo se la suda. El gobierno no fia nuestra salida de la crisis a que aumente el consumo, sino a las exportaciones. Porque precisamente Espana financio su niveles de consumo a base de credito no respaldado por una produccion economica real. Aqui lo que hay que criticar es que el IVA es un impuesto regresivo, y que una cosa es penalizar el consumo de ciertos bienes, y otra el consumo de bienes basicos y de primera necesidad.

D

#5 pues yo critico que el iva sea igual para el que cobra el sueldo minino, que para Diaz Ferran, por ejemplo. Eso no es justo y punto.

Y que iba a pasar esto no hay que ser muy listo, solo hay que tirar de hemeroteca para ver lo que paso cuando Felipe Gonzalez hizo lo mismo.

Todo lo demas es marear la perdiz y engañar al personal. El iva es injusto, asi que comprar/vender en negro todo lo que se pueda.

D

#5 Yo eso no lo comprendo del todo... para mi el IVA es de lo más proporcional el que mas dinero tiene mas propiedades, mas coches, comida más cara (o sale a comer fuera por que no sabe cocinar).... y por tanto pagará mas... los que tenemos menos pagamos menos... es decir con dejar estático el IVA de los elementos básicos y subir el otro... seria lo perfecto... (si existiera claramente esa diferenciación claro).

D

#8 ¿no estarás esta diciendolo al reves?. ¿como va a ser proporcional el iva si es para todos igual independientemente de lo que cobre cada uno? ¿te parece justo que paquemos tu y yo lo mismo por una barra de pan que Cristiano ronaldo? estamos pagando el mismo impuesto con rentas muy distintas. Si eso os parece normal y justo... apaga y vámonos

Cronos_85

Quien podría haber imaginado que una subida de impuestos y el gran aumento del paro, ocasionarían una bajada del consumo. Lo que pasa es que la gente de la calle no sabe de economía y por eso paso esto, se nota que no estudiamos económicas en Harvard.