Hace 12 años | Por --186192-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --186192-- a elconfidencial.com

El Gobierno no ha dado el visto bueno a las cuentas presentadas esta tarde por los Gobiernos autonómicos de Andalucía y Asturias, según ha sabido El Confidencial por fuentes de Hacienda y de los participantes en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Ahora, deberán intentar ‘aprobar’ en la última reunión que será convocada dentro de dos semanas para evitar

Comentarios

D

¡Qué casualidad!

D

#1 ¡Sal de mi cabeza!

Próximo paso, Valencia y Murcia.

D

#5 Pero hombre que me estás contando, si teneis mas paro que Sudan y Etiopia juntas.

cabobronson

Pues cuando se enteren de las verdaderas cuentas de Madrid, puff

#8 no es paro, es gente desanimada a trabajar

D

#9 Hablando como les gusta a los meneantes es una valencianización de la sociedad andaluza.

j

#8 Correcto. El paro hace que la gente no tribute y encima cobre una ayuda, por tanto el dinero se va por ahí a un ritmo acojonante y aún así la deuda es mucho más alta en otras comunidades. Por tanto el paro no es un motivo por el que se tenga que intervenir una comunidad sino las deudas que se creen a partir de ese paro. Y todavía no estamos en ese punto. Ojo, que no estoy defendiendo a las políticas de aquí, cuidado. Al contrario, hay que cambiar un huevo de cosas. Simplemente he puesto esos datos para ver que hay otras comunidades que deberían ser intervenidas mucho antes que Andalucía y por tanto claramente se ve cómo es una estrategia política para quemar la credibilidad del partido contrario. Es decir, juegan con dinero público por sus propios intereses partidistas. De verdad, es que había que meter a todos los políticos a la hoguera, VIVOS!!!

D

es antigua/errónea. Ya se ha llegado a un acuerdo con andalucía: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/17/economia/1337269021.html

PS: Por otra parte, me parece totalmente descarado que suspendan de primeras a las dos comunidades autónomas que perdieron en las ultimas elecciones. Y sigo diciendo que si intervienen andalucía antes que a Cataluña o comunidad valenciana, aquí se lia gorda.

enol79

Que coincidencia, si intervienen donde pierden eso se llama golpe de estado. Los franquistas se quitan la careta.

moien

He leído la noticia hace un rato y he preferido esperar a escribir a que se me pasara el cabreo.

Es evidente que el PSOE lo hizo mal. De eso no hay ninguna duda. Pero el PP va camino de convertir a más de uno en estadista de rango planetario. Y no digo que las cuentas de Asturias o Andalucía sean impecables. Como tampoco puedo saber lo que pasa con las de las demás comunidades.

en cualquier caso después de leer la noticia cada vez estoy más convencido de que tenemos unos políticos cainitas dispuestos a quedarse tuertos con tal de que el enemigo político se quede ciego. Que el barco se hunda les trae sin cuidado.

Rajoy está enfadado con Rubalcaba y no se quiere reunir con él porque no le apoyó el plan de Estabilidad. Rubalcaba critica una política que, posiblemente, sería muy parecida en muchos aspectos a la que hace Rajoy. A fin de cuentas no es sino lo mismo que hizo Rajoy cuando estaba en la oposición.

Nos vamos por el desagüe y les da igual.

D

#18

Me recuerda en parte a la situación política griega: los dos grandes partidos, que han gobernado gracias a un pacto y que tienen un programa electoral practicamente igual, se han pasado todas las elecciones peleándose entre ellos, porque sabía que, el que quedara primero, gobernaría el pais con la ayuda del otro. Al final les salió mal el plan por solo un escaño. No puedo dejar de pensar que, si en vez de meterse los unos con los otros hubieran puesto sobre la mesa que esto es lo que iban a hacer, y que es porque ellos piensan que es lo mejor para el pais, no hubieran perdido tantos votos y ahora estarían gobernando.

El problema es el mismo: Se creen invencibles, se creen que solo hay dos puntas en todo el pastel político, y su objetivo es hundir el máximo a la otra, para que ellos sean los que finalmente ganen. El resultado en el que acabe el pais les da exactamente igual.

S

#18 es mentira que el programa de Rubalcaba se pareciera a lo que está haciendo el gobierno de Rajoy. No es tolerable esta estrategia de difamaciones, embustes y mentiras abyectas que sólo sirven a la mayoría absoluta del pp

cathan

El PP está, literalmente, secuestrando la democracia.

D

Venga que les doy el temario para el siguiente examen para que aprueben las condiciones del Gobierno. España es una, grande y libre. Y por libre se entiende que Rajoy es libre para decirte lo que estás obligado a hacer si no quieres problemas.

c

En otros medios dicen que a Andalucía se las han "aprobado" por los pelos. http://politica.elpais.com/politica/2012/05/17/actualidad/1337268562_403980.html
Las fuentes de El Confidencial siempre tan fiables.

p

#0 la noticia del enlace ha cambiado

D

Esto pasa por estudiar el día antes del examen...

Hadry

No se si es dupe de Montoro cuestiona los planes de ajuste anticrisis de Asturias y Andalucía

Hace 12 años | Por --319229-- a elmundo.es
a mi al menos me parece q recogen lo mismo.