[c&p] "El real decreto que acaba de dar luz verde el Gobierno amplía el nivel de coordinación que Hacienda tenía ya desde hace dos años con las compañías suministradoras de energía eléctrica. [..] Hacienda pretende con ello, inspeccionar dos posibles vías de abuso. En primer lugar, aquellos supuestos en los que el titular del contrato no coincide con el sujeto que abona los recibos. En segundo lugar, los casos en los que, aun coincidiendo uno y otro, los niveles de consumo de energía eléctrica ''permiten deducir un uso habitual del inmueble''."
Si la cuestión es rajar, aunque hace cinco minutos hayamos dicho lo contrario. Pensar un poquito y ser coherentes en el discurso, nada de nada.
A mi me parece genial. Si alquilas un piso, debes pagar a hacienda, seas una inmobiliaria o un particular.
No habría tanta vivienda vacía. y los ayuntamiento tendrían dinero ahora que no se construye.
Y quien quiera tener pisos vacíos, no se me ocurre otro motivo que no sea para especular, que paguen mas por ello.
Como dice #3 Será que no hay formas de perseguir el fraude... :-P
Luego se me pone cara de tonta cuando el vecino, y el otro y el otro no pagan y no pasa nada. Los pringadillos de siempre que no tenemos propiedades a miles que alquilar acabamos pagando el pato...
Otra cosa es que haga falta informatizar justicia y que sea urgente, con eso estoy totalmente de acuerdo, pero cuanto menos fraude más dinero habrá para hacer cosas...
Y sí, ya sé que a veces no se gestiona bien del todo, pero lo que no puede ser es que unos paguemos y otros no (y normalmente los que más evaden son los que más tienen)
Por otro lado tenemos que ser compresivos con nuestros politicos que están a la onda tuneando sus coches y despachos oficiales... eso hay que pagarlo oiga.....
De aquellos polvos vienen ahora estos lodos.
Ni siquiera mas vivienda en alquiler lo arreglará, porque la mentalidad española es otra, es comprar, y hace falta al menos una generación para que eso cambie algo.
y que dejen de joder a los trabajadores
Como decia un escrito en una puerta del WC:
No robe, el Gobierno no admite competencia
Para potenciar el alquiler de pisos, primero hay que cambiar algunas leyes, o crearlas, sino hay mucha gente que no se arriesga y prefiere tener su piso cerrado por si vienen unos amigos o para su hijo cuando se quiera emancipar que alquilarlo. NO es tan facil.
De todas formas, hay mucha gente que tiene 2 o mas pisos en propiedad que alomejor solo los alquila los meses de verano para sacarse cuatro duros y por semanas a los turistas. Dime eso como lo detectas. Porque a malas, es que han venido unos amigos de vacaciones y les he dejado el piso.
#19 Los de fines de semana seguirán escapándose por la rendija tienes muchísima razón.
Pero probablemente los (y hay más de un caso y de dos) que tienen pisos alquilados en negro todo el año tendrán más posibilidades de que los pillen... Por no hablar de que sólo leer la noticia en medios "acongojará" a alguno que igual se lo piensa y lo legaliza para no tener problemas....
Ademas para pillar a un fraude y sacar pasta basta con ir a una inmobiliaria y preguntar le precio de un piso. SOLO ESO te diran tanto en blanco tanto en Negro. y zas purito. ES ASI DE FACIL! señores de hacienda ...no se rayen es muy facil pillar a un infractor...solo que ustedes no quieren pillar a CIERTOS infactores. prefieren ver si pueden exprimir a un pobre.
No puede culpar a nadie por un indicio y no una prueba, el casero simplemente puede decir q le mola dejar las luces dadas y como son suyas pues hace lo q le sale del bolo
#17 te equivocas pero si te pasa lo mismo que a mi el piso donde vivo es de mis padres que estan jubilados en el pueblo y me monto un invernadero que no veas y estoy empadronado en el pueblo para pagar menos.
Pero me parece una buena idea. Hacienda somos todos!!! Ademas, nomalmente la gente que alquila pisos, no son personas que ganen 4 duros precisamente.... (y ya he pasado por 4 pisos de alquiler)