Hace 13 años | Por --212323-- a abadiadigital.com
Publicado hace 13 años por --212323-- a abadiadigital.com

Ingenieros del MIT Media Lab han implementado una extensión de código abierto para Chrome que, aprovechando las posibilidades que ofrece Kinect, permite controlar el navegador moviendo las manos de manera parecida a como lo hacían los personajes de la película de ciencia ficción Minority Report.

Comentarios

Ajusticiator

#8 ¿por qué tiene los comentarios cerrados?
¿es porque es de hace 5 días?

D

Desde que ha salido esa peli tengo la sensación de que la tecnología esta avanzando única y exclusivamente para que la realidad se asemeje lo mas posible a ella.

D

Y fijaros dónde ha sido... efectivamente, MIT. Un gran porcentaje de noticias de desarrollos o descubrimientos científicos llevan esas siglas.

Bixio7

La verdad es que las aplicaciones mas interesantes se estan consiguiendo con hacks lol

#3 Hola Hombre Cangrejo

tesla79

Yo es que lo veo cansado... todo el día con los brazos en alto. Además imaginad que trabajáis en una oficina y al compañero le canta el sobaco...

ElPerroDeLosCinco

Estoy con #12. La interfaz "minority report" puede ser muy chula, y resulta muy apropiada para una escena de cine, porque "se ve" lo que hace el usuario; pero imaginad 8 horas moviendo los brazos en el aire, como Von Karajan. Pasó lo mismo con los lápices ópticos de los años 80-90, con los que podías pinchar directamente en la pantalla. Parecían más precisos e intuitivos que el ratón, pero resultaban agotadores.

Nos queda ratón para largo.

tesla79

#13 Hasta que inventen como mover el ratón con la mente lol

Scan

joder, al final me voy a tener que comprar uno... lol

D

Es como el iphone, muy chulo para fardar y enseñar a los amigos, pero muy poco productivo.

paumal

A mi me parece una chulada...

E

Lo que nos espera del futuro

E

¿Un hack en Kinect permite?.... Me parece una falta de respeto para estos chavales que se han currado la aplicacion.

Empieza a cansar eso de los medios... intentar meter un producto de microsot y la palabra hackear.

Wikileakso

Yo lo que quiero es jugar al Fallout 3 con el kinetic en una pantalla de 50"... a ver quien se curra el script de marras... y me presta la pantalla... y el fallout 3.

David_Martin_Del

Haber cuando en alguna universidad de España se investiga sobre estas cosas, como hace la MIT. Y no tanto de investigación básica de los modelos de hace 20 años en los GIR (Grupos de subestación reconocidos)...

Lo que me gustaría poder haber estudiado allí, podría haber sabido mucho más que ahora...

jastron

Pero si la cámara no llega ni a vga, esperaré a que baje de precio para ver todo lo que puede hacer. Espero que todo esto no sea una campaña de marketing.

sorrillo

#5 La clave no está en la resolución sino en la profundidad y modelado 3D a partir de ésta.

La cámara de forma autónoma es capaz de conocer la profunidad de los objetos mediante doble cámara y una rejilla infrarroja. Eso permite al ordenador reconstruir la escena en tres dimensiones, lo que supone un salto cualitativo brutal.

Lo simplifico en un ejemplo. Con la EyeToy de PS2, la de toda la vida, que no es más que una simple webcam, se podían controlar los objetos moviendo las manos. Pero un requisito es que la mano estuviera desplazada del cuerpo o que tu cuerpo estuviera completamente estático. El motivo es que al ser 2D únicamente podía identificar el movimiento (una mano parada era invisible) y necesitaba que se distinguiese del fondo, por lo tanto un fondo también en movimiento era desastroso para saber donde estaba y que hacía la mano.

Con Kinect es otro mundo. Mientras la mano esté visible, aunque esté parada, ya es suficiente para poder generar esa mano de forma tridimensional dentro del ordenador o consola. El entorno deja de ser un problema ya que la cámara sabe que está "lejos" y lo descarta. Con la resolución que tiene es capaz de identificar cada dedo y movimiento de éstos. En resumen, a años luz de lo que había hasta el momento.

b

bueno...no esta mal