Hace 15 años | Por alvaroh a madrid.indymedia.org
Publicado hace 15 años por alvaroh a madrid.indymedia.org

Al parecer la página web oficial del Congreso Mundial del Petróleo ha sido manipulada por simpatizantes del movimiento alternativo contra la Cumbre, probablemente hackers. Al dirigirse a la web http://www.19wpc.org, pocos segundos después aparece un sello rojo manchando el fondo blanco de la página con el mensaje "No más sangre por Petróleo". Los técnicos de la Cumbre Petrolera han reaccionado rápidamente registrando y activando la dirección web http://www.19wpc.com.

Comentarios

P

Qué curioso me parece que haya gente que defienda la "legalidad" sin cuestionarse si es ética o no. Me parece que ya era hora de que alguien, modestamente y sin hacer daño, le plantara cara a las petroleras aquí en el norte (en el sur, ya hace tiempo que pueblos indígenas y campesinos lo hacen jugándose la vida).

jotape

Con el whois es sencillo ver que el dominio .org lo ha comprado gente de la web Nodo50.org...

Circulen, no hay nada qué ver

D

estos del anti-cumbre se empiezan a parecer a criminales, coño ya!

danic

#15 gracias por la explicacion

entonces la noticia es erronea

#16 a ver , los conceptos los tengo mucho mas claros que tu, si el titular de la noticia dicen hackeada y que la han cambiado es lo que supongo que han hecho, si la noticia esta mal redactada da lugar a confusiones ¿no crees? si una noticia dice "pepito asesina a juanito" tu ¿supones que lo ha asesinado no?

Lo dicho, si redactan bien los titulares evitaran confusiones :-, en cualquier caso no quita a lo que yo decia, que actuar mal contra quien "actua mal" no es justificacion ^^, lo siento pero no es asi, y si, se que hay montones de bugs sueltos, pero aprovecharse de eso *no es bueno* en ningun caso, el fin no justifica los medios

En cualquier caso me retracto de los que han 'hecho esto' si es dominio aparte pos nada, pero insisto, si hicieran como dice #13 defacear una web real, si esta mal, sea la web que sea, uno no se toma la justicia por su mano

a

La noticia se descarta al ser errónea tal como se indica en los comentarios.

D

Ahora me vais a decir que cuando los de greenpeace lanzan objetos desde sus barcos a los grandes balleneros ilegales, son unos vándalos. Venga hombre y no me toqueis los webs.

Aquí los unicos criminales que hay son los que cambian petróleo por sangre

d

#2 lo que hay que oir! no si los activistas de verdad son los chicos de Exxon, Shell, BP, Repsol y Cia que, sin dudas voluntariamente, desplazan comunidades indígenas en America Latina, apoyan a los paramilitares en Colombia, matan a to negro que se oponga a las expropiaciones en Nigeria y no sigo porque no quiero que se me acuse de estar parcializado que yo soy muy recatadito.
Por cierto parece que hacen una batucada el jueves en Cibeles umm, Estos muchachones del ESAP son la caña sí sí, me encantan. Arriba ESAP!!!

r

#1

¿Qué? ¿Criminales? Imagino que estas empleando esa palabra de forma informal, por que desde luego, no puedes llamar criminales a un grupo de personas que lo único que hacen es manifestarse.

#2

¿Destruir? ¿Hackear? Me temo que no tienes algunos conceptos lo suficientemente claros como para utilizarlos... aquí, en este caso, nadie ha destruido nada, y nadie ha hackeado nada. Lo que se ha producido en cualquier caso es un deface, es decir, la modificación de una parte de una página web, nada más. Ya me dirás dónde está la destrucción. Yo no veo el vandalismo, como he dicho antes, es un acto de manifestación. Esto no es hacking, y menos cracking. Es hacktivismo.
Si entras en la página defaceada en cuestión, verás que a los segundos (no me he puesto a mirar el codigo fuente para saber cuantos son, o cronometarlo) aparece un mensaje con javascript, y después te redirecciona a la página de una (anti?)campaña. Yo diria que según cómo, es lo mismo que estar en la calle, y pegar un cartel/panfleto en la sede de una empresa, denunciandola en el contenido que hay en el papel. Uf, cuanto vandalismo.

#13

Hoy en día en internet es muy fácil acceder a una lista de bugs de páginas web, y producir modificaciones en estas. Hacerlo de forma gratuita, para promocionar tu grupito de amigos que se dedica a hacerlo, no ayuda en nada a nadie. Pero utilizar conocimientos informáticos para llevar acabo una campaña que pretende hacer el bien por todas nosotras, me pensaría dos veces si no es etico.

--
No sé opiniones, miles... pero quizás algun día tendreis que agradecer las cosas. Es más, saber bien las cosas, por que callar, no siempre es bueno.

natrix

#6 A lo mejor es que no hizo bien su trabajo

danic

#5 posiblemente al informatico que despidan por su gracieta

danic

#12 , #11 y bueno parte del resto

No tiene nada que ver una cosa con la otra, no vale decir "uy que mal han hackeado meneame" (por ejemplo) y luego un "uy que bien han hackeado una web de petroleras", si el acto esta mal, lo esta, da igual el objetivo

existen mil formas de realizar ciberactivismo sin incurrir en delitos ni en tumbar webs (que es delito) , uno puede estar en contra de los toros por ejemplo pero eso no da derecho a pincharle las ruedas del coche a un torero (de nuevo por poner un ejemplo 'inocuo' realmente tumbar una web puede repercutir en un daño mucho mayor que unas ruedas)

Lo que parece esque alguna gente aqui piensa eso de "las petroleras son malas y todo es valido " , eso no es ciberactivismo, es ciberterrorismo, es distinto, y estas acciones precisamente son las que mas odian los verdaderos ciberactivistas que realmente TRABAJAN para dar a conocer sus ideas y sus metodos, para que luego venga un criete a tumbar webs

Por poner un ejemplo, es como si hicierais una manifestacion bien organizada por el tema N , os lo currais, das a conocer tus ideas, editas tu revista y todo va bien hasta que un grupito de 5 personas en una de las manifestaciones pacificas que hace se pone a quemar contenedores o a tirar piedras a un escaparate, por esos 5 que creen que 'todo vale' desmereces el trabajo de los demas

danic

Siempre parece mas facil destruir que construir, atacar una web y tumbarla que intentar medidas mas constructivas

Por mucho que los del petroleo no me simpaticen, las medidas como atacar webs demuestran que esos del "movimiento alternativo" no son mucho mejores

Activismo si, vandalismo no, y 'hackear' una web es vandalismo puro y duro por mas que se intenten justificar

D

Aunque no me guste que se ataquen webs en este caso los apoyo, es su manera de luchar, de hacerse oír, y no creo que hayan hecho daño a nadie con eso.

j

Vamos a ver danic (o #13), ¿has seguido el enlace? ¿has visto lo que es? ¿has leido los comentarios, por ejemplo el #4? Obviamente no. Lo que se ha hecho no es delito. A ver si averiguas por qué...

El resto es de la argumentación no se sostiene, pero la explicación de por qué se deja como ejercicio.

e

Jaja, menudo fake. Es lo que pasa por dejarse algun dominio sin registrar. Lo bueno seria que buscando en google apareciera el fake.

d

muy bueno el fake usando javaScript. Realmente se lo merecen

j

Será criminal lo que han hecho? Qué malos son de verdad!

p

Si es criminal atacar una web, ¿cómo se denominaría lo que hacen las petroleras? increíble la gente cómo valora las cosas. Así nos vá...
Nos vemos en la batucada del jueves a las 21:00 en cibeles