Hace 17 años | Por vicious a .noticiasdot.com
Publicado hace 17 años por vicious a .noticiasdot.com

Con la nueva reforma del código penal los hackers que asalten sistemas ajenos podrán acabar en la cárcel además de pagar una indemnización por los daños causados. La reforma del código caracteriza como delitos las intromisiones ilegales en sistemas informáticos ajenos, como las protagonizadas por los populares hackers (piratas informáticos). Se castigarán tanto los ataques contra la intimidad como los posibles delitos por daños que puedan producir grave perjuicio a empresas u organismos públicos. El problema como siempre es ppillarlos ;o)

Comentarios

kabute

No me canso de repetirlo, ¿luego acusais a los periódicos de desinformados?

http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

"...hackers (piratas informáticos)..." Ya decía yo que haría Stallman con un parche en el ojo izquierdo :o

DZPM

Un hacker puede ser cracker, al igual que un panadero puede ser cracker.
Noticia: los panaderos españoles irán a la cárcel

Por cierto, los crackers "hackers" no irán a la carcel, a estos no los pillan

vicious

A ver, para los desinformados... un hacker es la persona que sobrepasa los sistemas y protecciones del mismo, sin otro ánimo que el puro conocimiento como tal, o el reto que le impone dicho sistema, sin embargo el cracker es lo que hasta aquí era el cracker, pero con intenciones vamos a decir malvadas...

Es por ello que la noticia dice, que el mero hecho de saltarse la protección, ya será considerada delito.

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones de si la noticia es erronea o no... que hay que saber leer lo que la noticia quiere decir... otra cosa es que se interpreten 2 términos de forma erronea

jotape

#7 pobres panaderos

Taikochu

#2 "...pirata informático que se cuela dentro de un sistema"--> cracker
http://es.wikipedia.org/wiki/Cracker

D

#4 La noticia dice: "El asaltar o introducirse en sistemas informáticos ajenos acarreará penas de cárcel [...]"

Por lo tanto no es el mero hecho de saltarse la protección, es hacerlo de un sitio ajeno y es de suponer, que sin el consentimiento del asaltado, dejando de lado si es con buena intención, afán de superación (que puede ser), o no.

pacoss

Pues yo no estoy de acuerdo con la Wikipedia en este caso.

Solo llevo de profesional en la informática 21 años y de siempre, un hacker es un pirata informático que se cuela dentro de un sistema.
Otra cosa, es que hayamos adoptado mal el término inglés, pero tantos otros anglicismos hay que los hemos torcido y nos parecen bién. O si no, vete en España a un pub a desayunar o comer carne asada.

Nova6K0

Efectivamente un Hacker hace algo constructivo y un cracker destructivo. El primero intenta saltar cualquier sistema de protección sin hacer nada más, no borra información y muchas veces avisa de los fallos de seguridad. Por lo contrario un cracker rompe cualquier sistema de información con el ánimo de tener algún tipo de lucro, bien borrar datos, capturarlos, pedir un rescate,...

Salu2