No es un asunto casual. Hubo épocas en que el pánico asoló países enteros, debido a las dudas acerca del signo definitivo para determinar la muerte de una persona.
#5Y después vienen los fundamentalistas cristianos a decir que Jesús murió en la cruz... ¿No pudo ser una total equivocación?. Yo creo que la historia real fue la siguiente: Jesús colapsó en la cruz pero no murió, lo descolgaron y a prisa lo metieron en una especie de catacumba (no, no fue enterrado porque si que hubiese muerto por asfixia). Cuando las mujeres fueron el Domingo a visitarlo se dieron cuenta que todavía seguía vivo y le salvaron la vida, pero la historia la cambiaron:
1. Unas mujeres salvaron al gran profeta, quién lo creería, no, quiten eso, pónganlas como testigos de la resurrección.
2. Los discipulos quedaron como unos completos idiotas al creer que estaba muerto su mae... » ver todo el comentario
Que yo sepa, popularmente no se suelen implementar mecanismos como la que comenta #1.
1. Unas mujeres salvaron al gran profeta, quién lo creería, no, quiten eso, pónganlas como testigos de la resurrección.
2. Los discipulos quedaron como unos completos idiotas al creer que estaba muerto su mae... » ver todo el comentario