Hace 5 años | Por Ripio a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 5 años por Ripio a nationalgeographic.com.es

El egiptólogo Zahi Hawass explica que por el momento desconocen el nombre del rey al que la esfinge representa porque no hay ninguna inscripción en ella. "Creo que la esfinge hallada recientemente es muy realista y tiene un rostro único, y seguramente representa a un rey porque luce la barba postiza y la cobra en la frente, que eran atributos del faraón".

Comentarios

Shotokax

#4 habla por ti. Yo una vez leí antes de comentar.

b

#7 Que se siente? Duele?

Shotokax

#8 te sientes, y nunca mejor dicho en este caso, una persona leída.

delcarglo

"Creo que la esfinge hallada recientemente es muy realista y tiene un rostro único, y seguramente representa a un rey porque luce la barba postiza y la cobra en la frente, que eran atributos del faraón".

A ver si va a ser Hatshepsut (reina-faraón)
https://seetheworld.travelforkids.com/wp-content/uploads/2016/07/metropolitan-museum-art-hatshepsut-sphinx-granite-715.jpg
egrafegraf

delcarglo

#2 Eso me pasa por comentar sin leer la noticia... solo en menéame lol

Ripio

#3 Nos pasa a todos.

elgatolopez

#3 pues quizás se podría cambiar el sistema de menéame para que solo puedas acceder a los comentarios cuando hayas clicado la noticia , que digo yo se podría hacer.

leporcine

#19 o no enlazar a la noticia, solo el titular.

JoulSauron

#5 Anda, justo la vi la semana pasada, creo que habían 6 en esa sala y nos impresionó.

EGraf

#12 no conozco ese museo personalmente, pero sin dudas que debe de ser precioso

JoulSauron

#13 Es grande, tienen una sección dedicada al Antiguo Egipto. Aunque en el fondo me da rabia cualquier cosa que esté fuera de su lugar original.

D
D

Le doy 10 pavos por el trasto y me estoy arriesgando.

montag

Lo impresionante es que siga el amigo Zahi Hawass por ahí enredando, pensaba que lo habían apartado hace unos años.
Si es de la época ptolemaica podemos decir que la han hecho gente que ya no tenía ni idea de que significado ni función tenian las esfinges "de verdad". O sea, es bonita, y antigua y tiene su valor histórico, pero muy relativo todo.

EGraf

#15 aunque no sea mi período favorito, eso que dices es bastante exagerado... o acaso los que construyeron Esna, Edfu, Dendera, Kom Ombo o Filé no "tenían ni idea de que significado" tenían esos templos ? Todos esos son templos, que están dentro de los más famosos de Egipto, son de era ptolemaica. Admirarlos y al mismo tiempo decir que la gente de época ptolemaica no tenían ni idea de nada no es muy congruente. Sin dudas que hubo cambios importantes, pero como sucede generalmente, las cosas la mayoría de las veces no son dicotómicas.

Justo estoy leyendo "Aigyptos-Aegyptus: Egipto en época grecorromana" de Núria Castellano y es un libro que brinda una mirada fresca a este período.

PD: Zahi ya no tiene más ningún cargo gubernamental pero trabaja para la National Geographic por lo que es hasta lógico que hable en un artículo de la NG

ctrlaltsupr1

Coño con la restauración. Parece que la hubieran hecho nueva. Me llaman mucho la atención los ojos. Pero bueno, doctores tiene la Arqueología...

Zotal

Alejandro Magno!

sieteymedio

Otra vez?

t

No es la misma estatua vaya fake creo que la real nunca saldra ala luz comparar muchos detalles antes y despuea

r

no se parece nada de como la encontraron a como la han dejado.