Eli
453meneos

Halladas 7 plumas de dinosaurio perfectamente conservadas en ámbar

Científicos franceses han encontrado 7 plumas perfectamente conservadas de dinosaurio. Este hallazgo prueba la teoría de Prum y Brusch, que explica el mecanismo mediante el cual un grupo de terópodos del periodo cretácico dió origen a las aves modernas. Todo un varapalo para los creacionistas.

 37 comentarios en: cultura, ciencia karma: 683
votos negativos: 0  usuarios: 240  anónimos: 213  
últimas relacionadas
  1. por --75301-- el 23-02-2008 10:06 UTC
  2. #2   #1 No se puede ser evolucionista, de la misma manera que no se puede ser gravitacionista, la evolución es un hecho, no una fe.
    votos: 39, karma: 353
    por zehio el 23-02-2008 10:11 UTC
  3. #3   Osea se demuestra que los dinosaurios ya tenían "pluma" e iban como unas locas :-D
    votos: 11, karma: 65
    por alexwing el 23-02-2008 10:25 UTC
  4. #4   #3 Según algún obispo, ya tenemos la explicación de por qué se extinguieron: estaban enfermos.
    votos: 18, karma: 168
    por olgabai el 23-02-2008 10:27 UTC
  5. #5   #4 antes deberían aceptar que existieron por que más de uno lo niega
    votos: 1, karma: 1
    por alexwing el 23-02-2008 10:33 UTC
  6. #6   #2 Hay quien encuentra incluso sustitución a la gravedad: meneame.net/story/cientificos-evangelicos-sustituyen-gravedad-teoria-ce (creo que es de coña el artículo :roll: )
    votos: 0, karma: 15
    por jagaraujo el 23-02-2008 11:07 UTC
  7. #7   #5 Yo les creo, estoy seguro de que algun gamberro/hereje se puso a excavar y a enterrar huesos por toda la tierra...
    votos: 0, karma: 14
    por pom el 23-02-2008 11:09 UTC
  8. votos: 20, karma: 183
    por jotape el 23-02-2008 11:30 UTC
  9. por GONZO el 23-02-2008 11:51 UTC
  10. #10   Un creacionista dirá que eso lo ha puesto Dios ahí. Por muchas pruebas que les des, no creo que cambien de idea... es lo que tiene el fanatismo :(
    votos: 2, karma: 25
    por Gauntlet el 23-02-2008 12:04 UTC
  11. por --66996-- el 23-02-2008 12:06 UTC
  12. #12   #2, con tu permiso, me gustaria (esta noche cuando vuelva a casa) postear tu frase (por supuesto indicando fuente y autor) en mi blog (blog.metsuke.com). Me ha encantadao.
    votos: 5, karma: 1
    por metsuke el 23-02-2008 12:07 UTC
  13. #13   Es que por aquel entonces no existian los bolis bic y los dinos escribían con pluma, que anticuados!
    votos: 0, karma: 8
    por kaiowas el 23-02-2008 12:09 UTC
  14. #14   #12 ¡No! ¡Quiero mil billones de euros en billetes de 5 o nada! :-P
    votos: 4, karma: 50
    por zehio el 23-02-2008 12:11 UTC
  15. #15   #2 Sin animo de ofender yo tenía pensado que aunque todo apunta a que es cierta, la teoría de la evolución sigue siendo una teoría
    En cambio la gravitación universal es un ley
    votos: 6, karma: -39
    por jesucas el 23-02-2008 12:12 UTC
  16. #16   #15 Te pongo un enlace tambien del paleofreak mientras busco un enlace en el que se desmonta ese argumento de Ley-Teoría.
    paleofreak.blogalia.com/historias/25409
    votos: 1, karma: 27
    por zehio el 23-02-2008 12:16 UTC
  17. #17   Discrepo: no es un varapalo para los creacionistas. Nada es un varapalo para los creacionistas. Para el creacionismo, sí (uno más).
    votos: 1, karma: 24
    por Astarkos el 23-02-2008 12:24 UTC
  18. #18   ¡Paganos no olvidéis la bondad de nuestro señor pastafárico! Desde su tallarinesca superioridad, el FSM vio como los dinosaurios pasaban frío, así que les regaló un plumífero.
    Los dinosaurios fueron tocados y protegidos por su apéndice tallarinesco, hasta que violaron la única condición que les había puesto para asegurar la perpetuación de su especie, no utilizar esas plumas para invadir el cielo (espacio destinado a su familia de dinosaurios preferida la Pterodactylidae). Pero el Archaeopteryx, cegado por la vanidad, desoyó las órdenes del ser superior tallarinesco y condenó a toda su especie.
    El resto lo sabéis, la grandiosidad tallarinesca envió plagas, inundaciones, poderosas heladas y hasta meteoritos.
    La palabra del FSM es la única cierta y la única importante. ¡RAmén!
    votos: 6, karma: 61
    por carlosjaime el 23-02-2008 12:25 UTC
  19. #19   #15 estás equivocado. Busca la definición científica de Teoría.

    Coloquialmente equivale a "especulación, hipótesis", pero en al ámbito científico una Teoría es el estado más avanzado que existe: ya no puede llegar a ser más cierta, no hay nada por encima.
    La Teoría de la Gravitación, la Teoría de la Relatividad, por ejemplo.

    Una teoría se puede demostrar que es falsa si se encuentran pruebas en su conta. Basta con encontrar un contraejemplo. No es el caso de la Teoría de la Evolución.

    #1, los dinosaurios no perdieron las plumas, sino que las ganaron.
    El proceso fue (muy por encima): peces -> anfibios -> reptiles -> dinosaurios -> aves
    Se especulaba que algún dinosaurio tenía plumas con toda probabilidad. Se especula si los velocirraptores estaban cubiertos de plumas.
    votos: 3, karma: 39
    por DZPM el 23-02-2008 12:37 UTC
  20. #20   No foto no voto.
    votos: 7, karma: -40
    por JuanjoVargas el 23-02-2008 12:37 UTC
  21. #21   #20 ve a #8, ahí las tienes.
    votos: 1, karma: 19
    por zehio el 23-02-2008 12:39 UTC
  22. #22   #15 La ley de la gravedad ya tuvo que ser retocada por Einstein, para explicar la órbita de mercurio, lo que implica que como todas las teorías es suceptible de mejora. Sin embargo el hecho de que la gravedad existe es un hecho, y el que piense lo contrario que salte de un rascacielos. Pues la evolución igual. La teoría de Darwin explica infinidad de hechos, pero puede ser mejorada. Pero el hecho de que ha habido evolución es un hecho, igual que el hecho de que hay gravedad, otra cosa es que la comprendamos al 100% o al 90 % (o al 0 % como los creacionistas).
    votos: 3, karma: 38
    por Hellmann el 23-02-2008 12:41 UTC
  23. #23   #0 ¿Podrían ser plumas de un Arqueópterix? Es que ando con mi máquina del tiempo buscando sacar una foto de ese ejemplar, pero no hago más que toparme con el Tiranosaurio intentando zamparme :-P
    votos: 0, karma: 7
    por AnyKiller el 23-02-2008 12:41 UTC
  24. #24   si la gente supiera quien mueve los hilos de la evolución... :p valla toda una decepción les espera.
    votos: 8, karma: -60
    por dyei el 23-02-2008 12:59 UTC
  25. #25   #19 "Una teoría se puede demostrar que es falsa si se encuentran pruebas en su conta. Basta con encontrar un contraejemplo."
    Si lo que has dicho fuera cierto, la teoría de la relatividad general habría demostrado que la teoría gravitacional de Newton era falsa. No todo es verdadero o falso, la gente no está equivocada o en lo correcto... Simplemente hay veces que los trabajos de algunos científicos completan los de otros. Saludos.
    votos: 1, karma: 21
    por atzu el 23-02-2008 13:01 UTC
  26. #26   #2 Dejémoslo en teoría más o menos afortunada.
    votos: 8, karma: -73
    por elzo el 23-02-2008 13:08 UTC
  27. #27   #25: Todo saber científico es susceptible de ser retocado si alguna cosa no encaja. Veáse Popper, el falsacionismo y la filosofía de la ciencia. Pero otra cosa es que los que tratan de negar la evolución sean capaz de entender que la ciencia no es un dogma religioso.
    votos: 2, karma: 33
    por Fer el 23-02-2008 13:12 UTC
  28. #28   Je, como si a los creacionistas o a los del diseño inteligente les importaran las pruebas. Lo unico que saben hacer es buscar incoherencias o presuntas incoherencias en las teorias ajenas. Eso si, pideles que te presenten una teoria (y como teoria me refiero a una coherente) suya y vete sentandote.
    Lo único que saben hacer es inventarse polémicas en torno a la evolucion, como si los científicos no se pusieran de acuerdo sobre si esta se produce o no, cosa que es falsa.
    votos: 1, karma: 21
    por DexterMorgan el 23-02-2008 13:32 UTC
  29. #29   Hostia, que susto. Había leído "en almíbar" O.o
    votos: 4, karma: 41
    por Tio_Anto el 23-02-2008 13:37 UTC
  30. #30   podian poner una foto si tan bien conservadas están :)
    votos: 0, karma: 7
    por jbmixed el 23-02-2008 14:30 UTC
  31. #31   #24 No son hilos, son spaghetti.
    votos: 0, karma: 11
    por carlosjaime el 23-02-2008 14:56 UTC
  32. #32   Efectivamente, la puntilla "varapalo a los creacionistas" sobra, porque es falso.
    El que cree, cree y le da igual todo esto.
    votos: 1, karma: 15
    por carlitos2xx el 23-02-2008 15:18 UTC
  33. #33   #15 En la ciencia no hay ninugna diferencia entre "teoría" y "ley", es sólo cuestión de modas, gustos o cómo se popularizó el modelo.

    Todas las leyes y teorías son "modelos" que intentan explicar la realidad. De hecho la "ley de gravitación universal" es errónea por incompleta y nada general, aunque muy útil por lo que seguimos usándola en la vida diaria, incluso para viajar a la luna. Pero no sirve para mantener en hora los relojes del GPS, por ejemplo, y hay que recurrir a otra la ley, la de la relatividad, que también es incompleta porque no puede explicar la gravedad ;-)
    votos: 4, karma: 58
    por perl el 23-02-2008 15:35 UTC
  34. #34   Las plumas fueron una trasformación de las escamas, para ayudar a conservar el calor. Eso apunta a que algunos dinosaurios eran de sangre caliente. Uno de esos dinosaurios el Arqueoptérix, trepaba a los arboles desde los cuales se lanzaba sobre sus presas. Cada vez planeaba mejor, pero fue el protoavis, un reptil corredor, el que dío origen a las primeras aves tipo avestruz. Escapaban a la carrera de los depredadores corriendo y saltando con gran agilidad. A diferencia del Archeopterix el protoavis, (cuyos primeros fosiles aparecieron en España, y mas concretamente en Cataluña), tenía una mayor musculatura pectoral para batir las alas, y los huesos eran huecos como los de las aves actuales....  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 31
    por acastro el 23-02-2008 16:30 UTC
  35. #35   #22 La Teoría de la evolución ya ha sido retocada desde hace más de 80 años, actualmente lo que los biólogos manejamos es la llamada Teoría Sintética de la Evolución ( o Síntesis evolutiva moderna), que conjunta la selección natural darwiniana, la deriva génica, la mutación y el flujo génico.

    #34 Así es, también los pelos que poseemos los mamiferos son escamas modificadas.
    votos: 1, karma: 22
    por saulot el 23-02-2008 21:16 UTC
  36. #36   Gracias por "menear" esto. Tengo que hacer un par de precisiones sobre la noticia tal y como se ha dado aquí: la teoría de Prum y Brush es exclusivamente sobre la evolución de las plumas, no sobre el origen de las aves modernas (ésa es una cuestión distinta, y además las plumas aparecen mucho antes que las primeras aves). Por otra parte, es en el Jurásico cuando aparece la primera ave.
    votos: 0, karma: 6
    por PaleoFreak el 24-02-2008 10:15 UTC
  37. #37   Entonces no hubo tal impacto de meteorito que arraso a los dinosaurios.
    votos: 0, karma: 7
    por frodho el 24-02-2008 22:30 UTC
comentarios cerrados

menéame