Hace 15 años | Por Tanatos a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por Tanatos a sp.rian.ru

Un buque trasatlántico de los tiempos de la Primera Guerra Mundial fue hallado en el fondo del mar Egeo, informó hoy la edición digital del periódico griego Ta Nea.El barco fue descubierto por un grupo de entusiastas a 70 metros de profundidad cerca de la isla de Kea."Tiene 180 metros de eslora y lleva armamento pesado que se conservó hasta hoy, y parece que fue hundido por un torpedo lanzado por un submarino alemán", comentó Dimitris Galon, jefe del grupo "Misión subacuática en Kea".

Comentarios

D

#2 antes de la 1ª guerra mundial ya había submarinos

Mas info sobre el barco ese (en ingles)
http://www.greatoceanliners.net/kaiserfriedrich.html

Efectivamente fue hundido en 1916 por el U-73,

Existieron 2 submarinos con la denominación U-73, uno el la 1ª GM y otro en la 2ª:

http://www.uboat.net/wwi/boats/index.html?boat=73

D

Me ha parecido extraño que en la Primera Guerra Mundial hubiera submarinos y he buscado un poco mas acerca del U-73 y efectivamente el transatlántico puede datar de la primera guerra mundial pero no sería hundido hasta la 2ª.

http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_73_(1940)

D

Yo pensaba que por ahi eran más comunes las ánforas griegas

D

#3 Pues me he colado, gracias por la información. Sabia que había submarinos antes de la 2ª guerra mundial, pero no que fueran de combate.

espanol_pero_no_facha

"por un grupo de entusiastas"... si pero ¿entusiastas de qué?

D

el primer ataque con submarino se realiza en la guerra civil americana, lo vi en un docu muy impresionante, imaginaos que submarino... y el torpedo no lo lanzaba, sino que lo llevaba en la punta de un palo pegado a la proa, como una lanza.

Murieron todos y nunca se supo que paso, lo encontraron hace poco.