Hace 5 años | Por Cubillina a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.antena3.com

Se trata de un emplazamiento desconocido de 240 por 160 metros, ubicado en la frontera de Almodóvar del Río y Córdoba, en una zona con forma de herradura y muy cerca de un posible paso sobre el propio río que posibilitaría la comunicación entre ambas partes

Comentarios

themarquesito

Interesante hallazgo. Por las dimensiones no estoy seguro de si será una explotación oleícola como dicen o tal vez una mansio o una statio.
Antes de votar,RipioRipio ¿me puedes decir si es duplicada, por casualidad?

Melirka

#11 Sí, en ese círculo, en el quesito que formarían las horas 6 y 8 de ser un reloj. Para verlo tienes que usar el programa del Earth y seleccionar la imagen del 6 de mayo de 2011, con la versión web no lo apreciarás.

D

No me puedo creer que nadie se percatara de algo de ese tamaño en esa zona...increíble.

Niessuh

#3 para que luego la gente se queje de que los funcionarios aburridos no hacen nada en horario de trabajo

D

#15 lol lol

p

#3 A mi me sorprendían estas cosas hasta que me enteré que Machu Pichu fue descubierto en 1911. Los locales y algún otro explorador ya lo conocían, pero en 1911 nos lo descubrieron al resto del mundo. O igual que América. Esa tierra era de alguien y seguro que entre los locales más de uno lo sabía.

Minipunk

Esto no se podría haber conseguido con ProtonMail

D

El detalle de funcionario lo han dejado ahí para que las mentes perversas aten cabos?

g

Quizá este tipo de noticias debieran ser más cuidadosas para evitar el expolio de este yacimiento que para nuestra desgracia hay aún gente que con un detector de metales y por sacar "cuatro piezas" pueden destruirlo todo.

b

#6 Yo no dudaría que haya pasado más de uno por ahí, y además con lo intensiva que es la agricultura en el valle de Guadalquivir más de una piedra habrá salido enganchada en un apero...

gelatti

Llevo un rato en Google y no lo veo

themarquesito

#7 Puede que Google haya actualizado la cartografía de la zona desde que el tipo dio con el yacimiento. Tal como lo describen en la noticia, tiene que estar entre Los Mochos y Encinarejo en la parte donde el río hace una herradura, en la parte sur.

Melirka

#7 Google Earth, imagen de 2011, orilla sur del río, justo debajo de Los Mochos, en una área de cultivo circular (hay dos en el meandro, la que está al lado de Encinarejo no, la otra que hay más al suroeste).

alexwing

Pues de esa zona igual a imágenes del LiDAR. Podría arrojar más datos.

D

#5 Pues me ha picado la curiosidad, y tras descargar las imágenes LIDAR disponibles del CNIG, yo al menos no consigo apreciar ningún cambio en cuanto a la cota del terreno. Es posible que con un análisis del espectro de refracción del cultivo sí se aprecie algo más, combinando de distintas maneras las imágenes de las distintos sensores.

D

Gracias al proveedor de imágenes por satélite en primer lugar. Y luego gmaps.

numero

#14 Gracias a la persona que pilotaba la avioneta en primer lugar. Y luego el proveedor. Y luego gmaps.

u

#16 Gracias al pollo, gracias a la gallina... gracias al huevo, gracias a la tortilla

maloconocido

Una foto rancia en el artículo? Será que la tecnología solo deja subir una foto rancia por página?