Hace 14 años | Por mezvan a adn.es
Publicado hace 14 años por mezvan a adn.es

Un ejemplar del gato colocolo (Leopardus colocolo), especie autóctona que no había sido vista en Chile desde hace una década y que se encuentra en peligro de extinción, fue hallado en la localidad de Quilpué, informaron hoy fuentes oficiales. El hallazgo se registró en Quilpué, localidad cercana al puerto de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, cuando un vecino del sector sorprendió al felino en el gallinero de su casa. El ejemplar, de aproximadamente un año de edad, fue entregado al Zoológico de Quilpué ...

Comentarios

D

Se ve que el vecino lo vio y dijo:
- Anda! Un gato colocolo o Leopardus Colocolo!!
Y llamó a la policía.

Anda que me encuentro yo un gato de esos y voy a saber que es uno de esos que no se veía hace 10 años!

Papirolin

Lo que es ver el vaso medio vacío.

Yo hubiera titulado: Crece un 100 % la población de Leopardus colocolo en Chile.

lol

belaljimez

el colocolo es el mejor equipo de futbol de chile, esta es su web http://www.colocolo.cl/

xoxeinha

Pobrecito!! Que putada encontrarse con los humanos!! Ahora acabará su encerrado de por vida.
El ser humano es extraordinario( Akuarius)

D

Categoría Gatos Resucitados ya.

D

#3 Es que su foto salía en los cartones de leche.

HaScHi

Pues ya hay que tener vista para identificar este bicho y no confundirlo con un gato doméstico despeinado lol

mystico

¿Me creerán que cuando ayer vi la noticia iba a menearla? Es de mi país y es un milagro. Pero pensé que a los españoles no les interesaría. Subestimé la afición gatuna de los meneantes. ¡Y ni siquiera hay gato en el enlace!

m

#4 Parece como que viniera del "Pet Cemetery". lol lol

outravacanomainzo

#11 la verdad estaría de acuerdo contigo por lo que dice la entradilla de que fue entregado al zoológico... pero al parecer allí comprobaron que estuviese en buenas condiciones y lo liberaron en una zona protegida(donde supongo que habrá más ya que dice que está en peligro de extinción, no que ya se haya extinguido) Al parecer por una vez se han hecho bien las cosas, y menos mal que no se le dio al grajero por matar al bicho que atacaba a sus gallinas...

hangla

A partir de ahora se llamara "Gato campeón del concurso de escondite"