Hace 17 años | Por mezvan a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por mezvan a 20minutos.es

[c&p] "El casquete polar ártico se resquebraja. Esto es lo que han revelado las imágenes tomadas por satélite y recogidas por la Agencia Espacial Europea: el casquete presenta revelaron grietas de una superficie superior a la de Reino Unido. 'Esta situación es diferente a todo lo visto en las anteriores estaciones de máximo deshielo' de finales de verano, señaló Mark Drinkwater, de la Unidad de Océanos y Hielos de la ESA, en la página web de la agencia."

Comentarios

Jason_v

Y más que se seguirá rompiendo como no se haga algo...pero visto lo que hacen los gobiernos...creo que no tenemos muchas esperanzas de salvar el ártico

r

y despues el bruto de Bush dice que no hay pruebas del calentamiento global

D

Ilustranos, #2, qué hay en el ártico que haya que salvar.

V

Como pasemos el punto de "no retorno" del cambio climático, estamos perdidos.

Cada día hay más pruebas de que nos estamos pasando, con la contaminación... quemando gasolina... Necesitamos desarrollar la economía del hidrógeno ya!

D

#9: Tampoco hay que ser alarmista. No existe un punto de "no retorno", sólo un punto donde o el 80% de la población se deja la piel para recuperar el ambiente o se va todo al carajo... Pero tampoco hay que preocuparse por eso; más adelante hay otro punto donde los pocos supervivientes construirán ciudades-burbuja donde poder sobrevivir. Tampoco es tan grave, la humanidad se salvará.

r

#10 supongo que ése es el argumento que llevamos la mayoría (o todos...) los humanos... y que nos llevará a que no nos salvemos... por el bien de la biodiversidad

D

#5, burro sera el bicho que junto a un jamelgo desdentado le engendró a usted.

pacalicia

hombre por la cuenta que nos trae, el que españa no quede bajo el agua

D

#3 pero que burro tio, que burro. Luego nos preguntamos porque los gobiernos no hacen nada y pasan del tema, y es que debe haber muchos #3 por el mundo, que se creen que por que quede lejos y "solo" sea un "pedazo" de hielo ... que mas da lo que pase. Mucha sociedad de la informacion y cuanta estupidez.

L

me recuerda a la famosa frase "El estilo de vida americano no es negociable", si bien la persona que la dijo sabía de las consecuencias, en fin..

p

#2 creo que no sólo son los gobiernos los que deben hacer algo. Hay MUCHA energía que nosotros podemos ahorrar, MUCHA agua que se gasta innecesariamente y demasiadas pequeñas cosas que deberíamos hacer todos

Spacorum

se querrá hacer algo cuando el daño sea irreparable, seguro..

D

#4 Si se descongela el Artico el nivel del mar bajaría. El hielo es menos denso que el agua líquida. Y en el Artico es el mar el que está congelado. Las inundaciones vendrían si se descongelara la capa de hielo situada sobre el continente antártico.
De todas formas el peligro fundamental del Artico es que dejaría de enfriar, y enviar hacia el fondo marino, la corriente del golfo que hace que las costas europeas tengan un clima que no corresponde con su latitud. Esto nos llevaría a tener unos inviernos siberianos. A que las especies que viven cerca de nuestras costas (no solo del Atlántico) desapareciesen, etc.
No tiene nada que ver con que la primera línea de playa se quede un par de kilometros tierra adentro.

ahio

Yo creo que si habra un punto de no retorno, pero sera para nosotros (la Humanidad?). Estoy convencida de que la Tierra es sabia y antes de que acabemos con ella, sera ella misma la que nos mande a paseo. Nos creemos omnipotentes, pero quiza... nuestra arrogancia sin fin nos ciega.