Hace 14 años | Por --85940-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a lavanguardia.es

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets,el Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard ha descubierto que el gen especial que poseen las personas inmunes por naturaleza al VIH -el HLA B57- hace que el cuerpo fabrique un mayor número de las células más letales del sistema inmune,que atacan al virus y defienden al organismo de la infección.Este descubrimiento podría ayudar a desarrollar vacunas que provoquen la misma respuesta

Comentarios

D

¿Pero de verdad existe interés por erradicar esta enfermedad? El famoso "cocktail" de pastillitas cuesta un cojón. No creo que a las farmacéuticas les interese realmente perder esta fuente de ingresos.

D

#1 #2 #3 teneis razón en lo de la conspiración farmacéutica, pero en este caso, como en el del cáncer (valga la redundancia, pues el SIDA es prácticamente un cáncer), el miedo es tan global que abarca políticos y empresarios y líderes mundiales, pienso que este tema, las farmaceuticas y los gobiernos lo llevan con menos frivolidad que otros. O eso quiero pensar.

DexterMorgan

#2

No, lo que dice es ridículo, y por supuesto sin prueba alguna. Se han erradicado no pocas enfermedades (polio, viruela) y no por eso las farmacéuticas han dejado de ganar dinero.
Suponer que por "curar" el cancer y el sida las farmacéuticas van a perder dinero es ilógico. Llegarán otras enfermedades. Además del dinero de las curas.

D

#5 En absoluto, las "próximas enfermedades" como tu dices, estarían por llegar y no van a dejar de ganar cantidades insultantes de dinero esperando a que suene la flauta, les va de rechupete ahora vendiendo carísimos tratamientos.

a

#5 Lo que paso con esas enfermedades que dices es que o se curaban o moriás.
Con el SIDA puedes vivir el resto de tu vida pagando tu cuota y eso les interesa mas que curarte.
Es como la calvicie crees k les interesa un producto milagroso ? lol

D

#3 #9 Tenéis razón en una cosa: El prestigio para la farmacéutica de turno sería enorme. Pero como dice #10 el SIDA es actualmente una enfermedad crónica y no letal para el mundo desarrollado. ¿Porqué acabar con todo un mercado de consumidores de pastillas? Van a estar pagando décadas.

Ojo, no suelo ser amigo de las "teorías conspiradoras". Pero es que aquí hay mucho dinero en juego. Y en el capitalismo el prestigio no vale tanto.

Ojalá esté equivocado.

Mr.Banano

#1 Claro que les interesa: 6.000.000.000 de personas demandando una vacuna contra el peor virus de las últimas 4 décadas. Además del renombre y prestigio que le puedan dar a la farmaceutica pionera que descubra la vacuna.

Creo que hay una fuente bastante grande de ingresos lol

andresrguez

#1 Veo que la monja hizo una grandísima labor lavando cerebros.

EL HIV es un virus que hasta hace 3 años, no se sabía ni como eran los receptores de su cápside, debido a las complicaciones de su estructura y si en los últimos años se están logrando nuevos avances, se debe a ese descubrimiento y a partir de ahí, junto con el desarrollo de nuevas técnicas se está logrando avanzar más en el conocimiento el virus.

¿Sabes que las farmacéuticas son las que más están desarrollando nuevas técnicas, nuevos productos... mientras los gobiernos deciden no invertir porque de cada 10 euros que invierten, 10 euros que pierden?*

*Salvo casos excepcionales de descubrimientos por organismos públicos, con el apoyo de las farmacéuticas porque son las únicas que pueden gastar 2.000 millones en una investigación que al cabo de 13 años puede que no funcione, algo que para un gobierno sería totalmente imposible de asumir.

Pero claro es mejor alimentar la conspiranoia. Parecéis los presidentes africanos que dicen que el HIV es un mito y que ellos tienen la solución.

Nitros

Me emociona la idea de que puedan descubrir vacuna para el virus del HIV, pero me horroriza el aumento de gonorrea, sífilis, HPV, herpes, clamidia y otras ETS que de seguro se producirá cuando se esté seguro de no contraer el HIV.

Es importante que, con la administración de la posible vacuna el día que esta exista, se asegure que la persona que la vacunada recibe una formación sobre el resto de ETS y la importancia de mantener relaciones sexuales con protección mientras sigan quedando ETS.

D

No quiero aburrir con cientos de enlaces de Premios Nobeles que nunca tendrán el premio. Abogan por la vacuna terapeútica contra el VIH. Nadie se vacuna contra la sífilis #14, gonorréa, etc....pero existen los tratamientos antibióticos para quien se contagia. No existe ninguna vacuna contra las ETS, pero si curas efectivas y baratas.. Los cospiranoicos que creen que los virus los crean la propia industria farmaceutica por negocio no carecen de lógica...Por cierto. La monja tenía razón. Y todavía oigo y leo comentarios de que está grillada. Como están las cabezas............

D

#14 Es más, si seguimos en plan conspiranoico... ¡piensa en la cantidad de antibióticos que venderían las farmacéuticas si, gracias a la cura del SIDA, la gente vuelve a follar sin condón y se pilla de todo de manera regular! Hallar una cura para el SIDA también puede proporcionar más dinero que seguir con los cócteles.

Ah, y no olvidemos también que MUCHA de la investigación que se realiza sobre el SIDA se hace en universidades públicas: si una de ellas encuentra una cura antes que una farmacéutica privada, se les acabó el chollo, porque tendrán que pagar por ella a dicha universidad; les interesa más desarrollarla en casa y quedarse con todo el pastel.

Así que lo mejor es dejarnos de conspiranoias que no conducen a nada.

L

Claro, claro, claro, como los que llevan las empresas farmaceuticas no son humanos y están a salvo de contraer enfermedades, nos les interesa tener ni una vacuna, ni un remedio eficaz.
Total, como si se contagian pueden pasarse el resto de sus vidas medicándose "de gratis", pues prefieren eso a encontrar una vacuna o un remedio que les permita curarse completamente.
Ah, no! que es que la tienen ya y no la quieren sacar al mercado!

¿tan difícil es de creer que los humanos no lo sabemos todo? ¿Que cuesta encontrar los mecanismos con los que actúa una enfermedad y no es cuestión de días, ni de meses, ni de años?
Supongo que los que piensan que "si no la han encontrado es porque no interesa" se creerán que a los humanos no les interesó en absoluto tratar de volar antes de que a finales del siglo XVIII se consiguiera elevar el primer globo aerostático.
No tuvo que avanzar la ciencia más de 5 MILENIOS antes de que lograran encontrar una forma de poder hacerlo (y ya no hablemos de los aviones).

Por suerte hay gente seria trabajando en el tema.

Por supuesto que la economía cuenta, y si para hacer una sola dosis de vacuna contra el VIH necesitas 10 kilos de oro pulverizado, pues te van a decir "oye, rico, esto no es útil, mira a ver si me formulas algo que resulte más económico y que la gente de a pie pueda pagar".
Pero este ni siquiera es el caso, se están buscando aún los mecanismos para logarlo. Y a veces aparece una noticia que parece que sí, pero luego no pasa los ensayos.

De hecho, hace nada buscaban gente para probar una vacuna experimental, que ya es haber llegado muy lejos.

En fin...

D

Cansáis muchos ya con vuestras absurdas teorías sobre lo malos que son los demás y lo bueno que soy yo que sé que, si pudiera, yo lo conseguiría, pero los demás no lo consiguen porque la pela es la pela. Pues os digo una cosa que repito siempre, cree el ladrón que todos son de su condición. Hacéoslo mirar, que no sabéis estar en el límite de hasta donde se puede llegar sin rozar la paranoia.

D

THE POOL'S CLOSED

c

Reentabilizando en 3, 2, 1...