Hace 11 años | Por silencer a abc.es
Publicado hace 11 años por silencer a abc.es

Una neblina alrededor del centro de la Vía Láctea puede ser la primera evidencia directa de este fenómeno, Algo que no puede proceder de la materia «normal», la que forma todas las estrellas y galaxias que podemos ver.

Comentarios

D

Cada vez que el ABC saca algo de ciencia, la acaba cagando:

Titular: Hallan la primera «prueba física» de la materia oscura

De la noticia: Lo cual significa que los investigadores podrían haber sido testigos de la radiación de microondas que se libera como consecuencia de la aniquilación de las partículas de materia oscura.

Es decir, que aun tienen que demostrar que lo que han encontrado es en verdad materia oscura.

#0 Mejor quítale el interrogante al titular, que te lo podrían votar como microblogging

pichorro

#1 #2 Además, no es ni de lejos la primera prueba de la existencia de materia oscura. Tenemos muchas evidencias. Desde la clásica prueba basada en la rotación de las galaxias hasta el CMB, pasando por cúmulos, el bullet cluster y muchas otras.

silencer

He metido el interrogante en el titular porque, como buenos periodistas, lo habían puesto como afirmativo, y sería errónea (no es seguro que sea la primera prueba física).

Sobre el meollo del tema, yo siempre he pensado que tanto Materia como Energía oscura eran manifestaciones de algo que no éramos capaces de explicar hoy por hoy (algo parecido al famoso tema del éter, que nos inventamos para explicar una serie de fenómenos que no entendíamos), pero igual estoy equivocado...Ojalá

silencer

#4 La vi después de mandar ésta, pero -como dices- es bastante horrorosa de leer.

La voy a dejar un rato a ver si alguna de las dos prospera, aunq me tenga q comer algun negativillo de por medio

Bueno, tu segundo edit - creo - no desacredita la noticia, más buien da pie a una discusion científica, creo yo

Al final acerté poniendo el interrogante