Todos relacionan Halloween con EEUU, como si se tratara de una fiesta que pertenezca al pueblo americano.No es así: Halloween tiene sus raíces en las comunidades de druidas del pueblo celta, en gran bretaña; la iglesia transformaría esta fiesta en eclesiástica durante el 8, y mucho mas tarde los inmigrantes irlandeses implantarían la tradición en "el nuevo mundo". Derivada de una mezcla multicultural, la fiesta se convertiría en la noche de las brujas.La globalización nos devuelve esta tradición modificada, como si fuera el juego del teléfono..
Esos celtas sin filtro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y me aprecería genial que los chavales conocieran la verdad y dejasen de estar intoxicados por la "verdad" de las peliculas americanas, que la cultura no le hace daño a nadie.
Incomprensible.
Sniff
Los celtas no son ni un pueblo, ni una nación. Son una cultura y que se extiende por buena parte de Europa y Asia.
Comentario: lo de las almas se hace esa noche, entre otras cosas, por que es la noche de fin de año para la cultura celta.
“trick or treat” (broma o regalo)
Va a ser que no, es "truco o trato". Trick si se puede traducir (siendo menos puristas y vienen recogido en el diccionario) como broma, o ardid. Pero treat no es regalo ni de lejos :-P. (si, me he levantado puntilloso :-P).
Pero si, sin ser puntillosos ni talibanistas, el concepto de la traducción es correcto.
Por cierto, ayer me tire de risa, en el club de matemáticas de mi universidad tubimos una charla (muy interesateny divertida) en la que nos contaban como optimizar el reparto de caramelos. Si es que no hay día que estos americanidos no le saquen jugo.
Una curiosidad: lo americanos empiezan a preparar la noche de Halloween a finales de septiembre, desde el 5 de octubre ya es normal (al menos donde yo vivo y por donde he pasado) encontrarte las casas decoradas con calabazas. Dos vecinos mios, quitan la decoración de una fiesta para poner al de la siguiente.