Hace 16 años | Por --50959-- a interviu.es
Publicado hace 16 años por --50959-- a interviu.es

Reportaje: El pasado 17 de septiembre interviú recogió muestras de hamburguesas en cinco establecimientos de Madrid: Burger King, McDonald’s, Vips, Tony Roma’s y Foster’s Hollywood, que tienen presencia en todo el territorio español. Las hay que no son aptas para un consumo saludable, que llevan bacterias por falta de higiene en los establecimientos, incluso que dicen ser cien por cien carne de vacuno.

Comentarios

D

Vídeo relacionado (que ya muchos conocéis)

Si las hamburguesas están hechas de mierda, imaginaos las patatas (si es que se las puede llamar así realmente)...

l

Una vez al año,
no hace daño.

El problema es cuando se abusa,
o uno se piensa que está comiendo "de puta madre"

D

Bueno una vez mas reportaje alarmista sobre lo malo maloso que es mac donalds and company, que si.... que en los bares de toda España la tortilla de las tapas es recien hecha y las croquetas que te ponen con la cerveza estan rellenas de caviar de beluga y una cocido gallego y madrileño es lo ideal en las dietas, pero de macdonalds y compañia son toxicas hasta las servilletas....

Un hermano de un amigo mio sabe de un primo de un vecino que bebio cocacola durante un mes en grandes cantidades y la nacio otra cabeza y al final era un tumor provocado por el edulcorante artificial, que si que es verdad..., os lo aseguro.

Cansina, cansina, la noticia, interviu que siga sacando a las tias del gran hermano en bolas y deje los estudios cientificos para otras publicaciones por favor.

Rubenix

Pues yo estoy comiendo hamburguesas para intentar pillar los parástitos eses que cuidan de tu cuerpo...

fidelo

El problema no es la comida, el problema es el sedentarismo. Si consumes 3000 calorias al dia y consumes 1500, pues está claro que hay un problema. Yo llevo dos años trabajando en Burger King y como 4 o 5 dias a la semana, no suelo abusar de la ternera, ni de la coca-cola, ni de las patatas, ni de la mayonesa, ni del ketchup, ni me como un big king xxl de 900 calorias, me como una hamburguesa de como mucho 450. Sigo pesando los 72 kilos que pesaba cuando firmé mi primer contrato.

Y lo de la higiene es otra historia. He tenido oportunidad de trabajar en diferentes establecimientos, y os puedo asegurar que la higiene depende del pasotismo de los gerentes y encargados. Comentarios como "Da igual, recógelo del suelo, si a 200º mueren todas las bacterias" o "No pasa nada, esa hamburguesa tiene una caducidad de 10", pero aguanta una hora perfectamente" pues a mi no me gustan y nunca lo he hecho. Es cuestión de no hacer lo que a ti no te gustaría que te hiciesen. Os aseguro que las medidas que dicta Burger King España son excesivamente estrictas, algunas rozan y sobrepasan el límite de lo absurdo. Tenemos inspecciones de trabajo sorpresa semestrales (al menos los franquiciados, no se como estará el tema de los locales de BK España, creo que son más estrictos aun si cabe), las cuales son bastante estrictas. Pero como en todos los restaurantes se hacen chanchullos y guarrerias. Pero me gustaría ver como trabajan en la cocina de un chino, del Gambrinus o de cualquier bar pepe que hay en cualquier ciudad.

D

Menudo estudio se han currado los de interviu que llaman bacterias a levaduras y otros hongos.

sxc

Supongo que sabrás que el aceite es un buen conservante y embeber las patatas en ella, pues.. eso.

F

#2 Embedded Potatoes?
El futuro está aqui, señores!!

D

#19 Como ya he dicho alguna vez creo que el problema es ver el Burger King, el Mac Donalds o incluso cualquier tipo de bolleria industrial, como una comida que puede sustituir a otro tipo de comida más "casera", me explico, se puede comer en el macdonalds una vez por semana como puedes tomarte unos donuts si te apetecen o tomarte unas copas el fin de semana, el problema está en el abuso.

En la alimentación si te preocupas de lo que comes el 80-90% del tiempo el otro 20%-10% puedes comer lo que quieras, así que el macdonalds, los donuts o el whisky entra dentro de ese 20%-10%.

Es un capricho que te puedes dar de vez en cuando, como quien toma palomitas en el cine, si comes siempre en un burguer tendrás problemas de salud al igual que si comes siempre en un churrasqueria y tienes mucha razon en que sobre todo hay que quemar las calorias que se consumen pero además de las grasas tambien hay otros adictivos que aunque no engorden no conviene abusar, pero insisto casi todo en cantidades moderadas no hace un daño irreversible.

No creo en los radicalismos, creo que es muy importante la salud mental además de la fisica y estar obsesionados y privarnos de comer algo por el placer de hacerlo es un error que traerá problemas de estress y angustias, otra cosa es que alguien disfrute comiendo un plato de verduras hervidas como otros podemos disfrutar comiendo un chuletón, si es así envidio a quien tenga esa suerte

Annihilator

#3 De lo que puedes estar seguro es que las patatas no. (olerán raro)

traviesvs_maximvs

Pues que sepais que me acaba de dar una tremenda gana de comerme una hamburguesa. Sera que soy masoca.

D

interviu no es porno?

benjami

#17 es porsí

#16 lo defiendes de putamadre, me gustó tu comentario... pero los fastfood me dan asco y esos bares también o casi. Aprendí a cocinar. Mi siguiente paso será un huerto propio e ir a pescar (paso de la carne de animal no acuáticoo). Todo caerá. O no

Mariele

A mi lo que me hace hervir la sangre es esta aclaración que ahora ponene en todos lados del "100% carne de vacuno".

Es decir, hoy en día que llevamos un historial de escándalos de adulteración de la comida gigante (las vacas locas y 10.000 enfermedades más, los aditivos que hacen parecer la carne mas fresca y ese largo etcétera de despropósitos), que te vas a un súper a comprar un bistec y te dan la fecha de nacimiento, lo que comió, dónde vivió, dónde le mataron e incluso cómo se llamaba el animal, nos salen los del Mc Donals y tan solo nos dicen -con la credibilidad que les caracteriza- que eso que vamos a comer es "100% carne de vacuno" y se supone que eso nos tiene que tranquilizar.

Un hueso de vaca triturado es carne de vacuno, los intestinos de una ternera muerta por enfermedad a los dos meses tambien son carne de vacuno e incluso el cerebro de una vaca vieja tambien es carne de vacuno. Por lo que ese término carece totalmente de sentido como garantía de nada.

D

Jajaja, bueno, quizás sí #4, pero lo realmente jodido de la "comida basura" (aparte de las bacterias que no puedan o no llevar) es el tipo de grasas que tienen, (http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/enfermedad/2005/08/04/143886.php)
y la cantidad de productos químicos (lógicamente dañinos) tales como los edulcorantes, aromantizantes y demás mierdas (que podemos encontrar en multitud de productos aparte de éstos).

D

Ni una sola espora sobre las patatas, ni una muestra de que se estén pudriendo, tras 10 semanas (se menciona al final del vídeo). Por muy buen conservante que sea, ¿algo huele raro no?

Jap007

#1 Eso esta sacado de los extras de Super Size Me, que es un buen documental sobre la comida basura.

Muy recomendable

Para comer ese tipo de comida, es nunca o una vez al mes y sobra.

D

#13, exactamente lo mismo hubiera dicho yo si no lo hubieras dicho tú...

D

Luego habrá quien siga machacando a negativos a los que nos declaramos vegetarianos.

fidelo

Por supuesto que no puede sustituir la comida "tradicional". Y lo pongo entre comillas por que me gustaría que echaseis un vistazo a vuestra nevera, miraseis las etiquetas de vuestra comida y me dijeseis la cantidad de edulcorantes, colorantes, conservantes y demás porquerías que llevan. No estoy defendiendo ni mucho menos este tipo de comidas, yo soy el primero en reconocer que no es sano, pero me parece muy hipócrita por parte de muchos el decir que esta comida es basura (que lo es) cuando ellos se estan comiendo unas pringles sentados en el sofá bebiendose una coca-cola.

D

Jo, pues en la peli Fast food Nation las hamburguesas llevan mierda. ¿No lo sabías?

liso815

siempre he pensao que el famoso documental supersizeme es una salida de pata de banco. que si tomas hamburguesas para comer y cenar durante un mes te vas a poner fatal ??? pues claro, no te jode, es evidente. pero a lo mejor si te pones a comer acelgas durante un mes tambien te da un yuyu, o pasta, o fruta...

j

Por favor, si es posible que alguien analize lo mismo pero en los kebab. Tengo curiosidad (estoy enganchado)...

D

Yo hago unas caseras increibles y si no pizza en el Borne ; )

bac

Hola,

Conclusión: los de Madrid no saben preparar hamburguesas en condiciones

D

a mi me sobra la salud y como casi todos los dias en un mcdonalds,burguer king, pizza hut ¿y sabeis que? soy feliz, no soy un jodio amargado reprimido que se dedica a dar karma negativo porque no opinan como yo