Hace 14 años | Por Superchango a directoalpaladar.com
Publicado hace 14 años por Superchango a directoalpaladar.com

Cuando McDonald's se planteó desarrollar su negocio en la India se encontró con el problema cultural de que, allí, las vacas son un animal sagrado. Sus hamburguesas no eran, pues, bien recibidas. Pero la enorme población de la India y la incipiente clase media del país, una verdadera potencia emergente, han hecho que la multinacional americana se rompa los sesos para comercializar sus productos allí, pese al evidente problema. Otros competidores han apostado por el pollo o los menús vegetarianos. McDonald's, por la patata.

Comentarios

Superchango

#8 You win, lo tuyo da más asco.

D

#10 You win: lo tuyo sigue la máxima de McDonald's: Todo sabe igual. ¡¡¡Hasta la ensalada sabe a bigmac!!!

D

#10 Yo creo que el tercer caso es el peor:

McPatata, con patatas medianas y zumo de ternera con gas.

j

#1, ese menú es una patata.

D

#1 Jajajajaja Cocacola de patata grande lol Muy bueno.

LaResistance

Y para beber albondigas

Superchango

#12 Eso no lo pillo.

pusilanime_hedonista

.
#13 Tercera temporada, episodio 4. Raj se lamenta, diciendo que echará de menos la ternera en la hamburguesa (y no digo el motivo, que ya sería spolier

#30 si

D

¡Y de beber, albóndigas!

albertgrajera

#18 Porque hay gente que seguro que no lo coge...

g

#18, #20 Mierda!!! Me os habéis adelantado!!!

p

Está claro, en la India las vacas son sagradas y pensar en hacer una hamburguesa con base de esta carne es todo un sacrilegio así que en su día se plantearon que había que hacerlas con otro ingrediente, y el elegido es la patata.

Pero si has hacen de patata están más cerca de la tortilla de patatas que de las hamburguesas.

La ternera es sagrada, vale. Pues que hagan las hamburguesas de carne de pollo o de conejo, que no son tampoco tan raras (en un super que hay cerca de mi casa las tienen).

Desde luego... vaya forma de hacer el indio

f

#22 en la India mucha gente es vegetariana, ademas por lo que parece habra otra opcion de hamburguesa de cordero.

F-16Viper

Quiero una hamburguesa de patata con patatas y pata-cola por favor

D

En mi casa las hamburguesas y albóndigas siempre están hechas de atún.

D

Entonces será una tortilla de patatas!

snd

¿Y de cerdo? ¿o el cerdo es también sagrado?

eskape

#23 y #24 El cerdo es impuro. Sólo lo comen la casta baja, los intocable. Es muy normal ver a la gentes de esta casta entre basura y cerdos.
Lo que no entiendo es pq no han hecho la hamburguesa de cordero. Además no creáis que lo que han hecho sepa a patata, eso picará como la madre que lo parió. Los Indios no entienden la comida sin 3kg de picante.

paputayo

En Wikipedia dicen que además de patata lleva guisantes y se llama McAloo Tikki Burger: http://en.wikipedia.org/wiki/McDonald%27s_products_(international)#India

D

Yo he tomado unas cuantas hamburguesas en la India, estaban hechas con verduras, la verdad es que se notaba la diferencia, pero no estaban mal, al menos no te daban acidez

lindeloff

eso que ganan

jabravo

Hamburguesas patateras

h

Pues los últimos días que estuve por Varanasi, me pegué una jartá de hamburguesas del mcdonalds que no veas... Es que llega un momento que estás hasta los cataplines del masala, del tandoori, de su madre jaja

Y allí las hamburguesas eran, o de pollo, o vegetales.

Y lo mejor del caso, es que sabían igual de mal que las de aquí! Y encima, una de ellas picaba un montón!

Ah, y con un cartel grande grande que decía "En Mcdonalds no vendemos hamburguesas de ternera"

RespuestasVeganas.Org

Solo os digo una cosa, probad tan solo una vez estas hamburguesas:

http://solorecetas.com/wp-content/uploads/2009/08/2009-08-13_132147-236x300.png

Las preparáis con pan de hamburguesa, lechuga, tomate y ketchup como las otras y luego me contáis (hay de 6 sabores).

Las suelen tener en los supermercados Alcampo.

D

Si nadie lo dice lo digo yo: si lo hacen por los vegetarianos me parece relativamente bién, si lo hacen por que "las vacas son sagradas" me parece la misma gilipollez que cualquier teoría basada en una religión milenaria y no en la razón.

Nirgal

PA-TA-TA.

D

#21 Ah, ya lo pillo PA-TATA NANO, el coche que supone la legalización de la eutanasia

alexwing

supongo que la llamaran MCcain roll

faelomx

Aqui pasa lo mismo , los de McDonald's dicen que "todas las hambuerguesas son 100% vacuno"......¿y el McPollo??? roll lol

TonyCool

y acaso creéis que las que coméis aquí no están hechas también de patata? Sabéis exactamente lo que coméis?

D

A mí una hamburguesa de patata me parece, DE LEJOS, mucho más apetitosa que una de carne.

C

Según Sheldon las vacas no son sagradas, es el ganado el que es sagrado.

Tanenbaum

Donde esté un buen filete de lechuga...

Brill

Pues tienen que resultar algo indigestas... pan+patatas... ya sé que se hacen bocatas de tortilla de patatas, pero al llevar huevo y cebolla son más ligeras que eso.

Y a los que preguntan que por qué no las hacen de cerdo, supongo que será para incentivar que las consuman los musulmanes de la India (un 13'7 % según Wikipedia), que como los judíos no comen cerdo.

Boudleaux

pues si las hamburguesas son así iran al mcdonalds por decir que van al mcdonals, o sea, que el atractivo estará en ir alli, no en comer lo que venden alli, para comer algo no identificativo con lo ha hecho al establecimiento lider... no se entiende.

D

Pues en Aldi venden unas hamburguesas(el filete ruso) vegetarianas que saben a carne, ¡lo juro! Están hechas de soja y no sé qué tienen que dan el pego completamente.

g

#44 puede que sea tofu o seitan. Si se cocinan de forma adecuada pueden adquirir un gusto muy parecido al de la carne. Nunca lo he probado, es lo que he leído por ahí. Por cierto, es completamente vegetal. El tofu es bastante asequible aunque nunca lo he visto pero el seitan es bastante caro.

gahm

Pero vamos a ver, no decía Raj en The Big Bang Theory que las hamburguesas de los McDonald's indios estaban hechas de pollo?

D

¿El cerdo tambien es sagrado o que?

p

Ya lo decía La Trinca... Es que el hombre viene, de la patata.

D

¿Y qué más da de que estén hechas? ¡Si van a saber igual!

T

lo mejor es un menú vegetariano, que a parte de más sano es más respetuoso con el resto de especies y seguro que está más bueno.

Spartan67

Y las patatas seran de patatas???
Por cierto, y el pollo no valia o que?

l

patata con patatas comida de tontos

D

Seguro que en vez de patata le meten cartón.

s

hamburguesas de patata? ahora que nos falta, pipas con ketchup o con sabor a bacon?
... oh wait!

D

Pues la de la foto del artículo tiene toda la pinta de ser una hamburguesa del Vips lol

D

¡Y de beber, albóndigas!

D

Sois todos unos paletos, y no quiero que penseis que lo digo para ofender, pero sois unos paletos.

D

Que hagan las patatas entonces de hamburguesa... ( Mad World )

No. Exactamente el problema es que conociendo a los Indios. Y sin leer la noticia. La motivación para hacer este tipo de pseudo-hamburguesas son religiosas. Como segunda opción... Económicas debido a la pobreza.

Si el problema es religioso me parece demencial ( que trastorna la razón ) e inadmisible en una sociedad civilizada.

Por que si es así la ilusión que pretenden crear que es ? Que las hamburguesas de ternera no existen. No permitiendo a quienes si lo deseen comer estas.

No hay ningún motivo para reemplazar hamburguesas. Deberían crear menús de hamburguesas de patata y de carne y que cada un@ elija...

He dicho.

PEPE.RG

la industria americana, solo les interesa el dinero, a ellos que escasean de cultura, que la desconocen el que hagan una hamburgeses de patatas, es rentabilidad, lo que hjayq eu decierles a los indios, es que su principal ingrediente es la carne de vaca,en el resto de los paieses,

StuartMcNight

Pues en los McDonalds de la India donde yo entre a curiosear todo eran o bien de pollo o un amalgama de vegetales de todo tipo.

#59 Tu tambien demuestras una escasez de cultura igual que la americana. Los indios no pueden comer ni matar vacas pero respetan completamente que el resto de culturas y religiones hagan lo que les parezca. Asi que saben perfectamente lo q ue hace McDonalds en el resto del mundo y lo respetan, mientras en su pais los respeten a ellos.

D

NO A LA CENSURA DE SAW 6!!!

D

#34 no es cuestion de meterse aui para hablar de otra cosa

campi

#34 Tu comentario no pinta nada aqui... Ademas no se va a censurar nada, simplemente se ha clasificado X.

Respecto a la hamburguesa.. La verdad es que me gustaria probarla, ademas, por 50c para nosotros es como.. Bueno, ya no se me ocurren cosas que valgan 50c. lol