Hace 16 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

Hamilton no duda en mirar el pasado con cierta melancolía: "Con las batallas que tuvimos, por supuesto que echo de menos a Alonso. Esa lucha es la razón por la que soy tan fuerte. Fue una experiencia fantástica competir con un bicampeón mundial, aprendí mucho de él y ahora soy más sabio".

Comentarios

Reastuo

Si practicamente lo echasteis tu y tu padre de McLaren. Ahora a joderse

C

no hay NINGUNA norma, NINGUNA, que diga cuantas vueltas tiene que dar un piloto en la calificación. Luego la sanción NO es de recibo, porque si Alonso iba a dar una más y Hamilton no, eso no es problema de la FIA, ni nada ilegal, porque de serlo, tendrían que haber sancionado a Mclaren todos los otros grandes premios en los que le tocaba la vuelta extra a Hamilton y pararon a Alonso ¿no?.

D

#20 Pues esas dos formas me parecen correctas, ¿por qué ha de pagar Alonso por las órdenes de equipo de McLaren? Cuando rompes motor efectivamente no es (no suele ser) culpa del piloto, esa regla era injusta y por eso este año no se aplica.

Creo que no es difícil discutirla, muchas veces se recurren sanciones y se anulan, pero en este caso ni se recurrió.

#21 Sabes que rodar más despacio sobrecalienta el motor ya que no entra suficiente aire para refrigerarlo, siempre se comenta con el safety car en pista. Además podría llegar a entorpecer a alguien en su vuelta rápida y tener como resultado una sanción. Yo sigo pensando que Alonso debía salir cuando le mandan, ese es su trabajo, él acató las órdenes de equipo todo el año a diferencia de Hamilton y solo Alonso lo pagó.

No puedes condicionar a ¿qué hubiese pasado si...? mi respuesta, si Alonso hubiese tenido una vuelta menos el que la tenía que respetarla era él mismo, no yo, si no la respeta es culpa suya y yo entendería que una hipotética sanción a Hamilton sería injusta, pidiendo una sanción para el equipo. ¿Qué te hace pensar que no hubiese sido justo con Hamilton igual que con Alonso? Ser fan de Alonso es diferente de ser un fanático.

Alt126

#17 Si el equipo hace algo malo como le sancionas? solo le puedes sancionar monetariamente o con puntos de equipo porque cualquier otra cosa influye en los pilotos... si se rompe un motor en la mayoria de casos tampoco es culpa del piloto pero es él el que pierde las posiciones, por mucho que la culpa sea de los mecanicos (por ejemplo).

Otra cosa es si la sancion se tiene que aplicar o no, pero una vez se aplica el tipo de sancion... es muy dificil discutirla.

Jack_Sparrow

#21 No fue durante la vuelta, fue en boxes. Este es el detalle que hace que la sanción fuese completamente ridícula. La FIA no se debe meter en lo que hace cada equipo en sus boxes.

Jack_Sparrow

#12 Creo que fue en Hungría, donde le robaron la pole a Alonso para dársela a Hamilton en una carrera que creo, acabó ganando el inglés.

D

#5 ¿Y cuántas perrerias le hicieron la FIA y McLaren a Fernando? Yo no tengo nada en contra de Hamilton, él hizo lo que debía para ganar, pero ahora no me vengas con que acabó por delante porque si no acaba por delante con ese trato de favor es que sería realmente malo.

Jack_Sparrow

#16 Primero, Alonso no molestó en la vuelta, estaban en boxes y todo el mundo sabe que en ese GP la vuelta extra le tocaba a Alonso y no ha Hamilton. Los trapos sucios se lavan en casa dicen, la FIA no tiene porque meterse en un asunto interno de McLata.

Y segundo, quedó claro que Alonso es omnisciente ya que según la FIA, él solo en su coche, sabía donde estaba exactamente Hamilton, el tiempo que quedaba de calificación y calculó casi al segundo el tiempo que debía estar parado para poder hacer él la vuelta (por un par de segundos) y que al inglés no le diese tiempo. Todo un Dios este Alonso.

D

Si es que en el fondo era íntimos

D

Zugzwang, di claramente de una vez que odias a Alonso y acabamos antes.

D

#17 Bien explicado sí señor. Así fue como ocurrió. Y el que denunció a su propio equipo fue Hamilton.

ceroalaizquierda

#29 Tú mandas, ya dentro de un rato si eso lo digo...

#32 Y no vas mal encaminado, pero algunos no están tan atrás como pueden pensar algunos. Por ejemplo, Kubica es un gran piloto y si tuviera un coche un poco mejor que el que tiene tendría serias opciones al título (ya que el BMW tiene nivel para ganar algunas carreras, pero en otras está claramente por debajo de McLaren y Ferrari). Y Hamilton, después de un año de aprendizaje en el que corría sin presión (ya que la absorvía toda Fernando Alonso), ahora tiene la presión de ser el piloto número 1 de McLaren Mercedes, y aunque ha cometido algunos errores de principiante (como la embestida a Raikkonen al salir de boxes), se le ve capaz de todo.

s

La noticia es ¿se puede decir "cabreante"?, pero buena.

Sergio_ftv

No sé si lo dice con honestidad, con ironía o riéndose porque Alonso no cuenta ahora mismo para el campeonato. Sea lo que sea el por qué lo dice, suena a recochineo, sobre todo después de lo que pasó el año pasado con Alonso en mclata.

D

Esas declaraciones me recuerdan a Vegeta.

D

#33 No, yo no mando. Con lo de Kubica estoy de acuerdo, aunque con lo de Hamilton no tanto.

D

#31 Para mí Alonso no es ningún dios pero creo que raikkonnen y él son los mejores pilotos que hay en la F1 actualmente.

D

Declaraciones de Alonso en As: http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20080706dasdaimot_2/Tes
c&p: "Hamilton ha dicho que echaba de menos los duelos con usted, que aprendió mucho, que no le echa de menos como persona, pero sí la competitividad. ¿Le echa usted de menos?

No. No le echo mucho de menos, ni a los duelos. Porque yo creo sinceramente que los duelos no eran del todo justos, no tienes muy buen recuerdo de cómo eran las cosas ahí. O sea que no miro atrás mucho y no lo echo mucho de menos."

Jack_Sparrow

De hecho yo también añoro las luchas Hamilton vs Alonso en carrera. Este año el campeonato está siendo un poco aburrido.

s

A este chico le encanta que se hable de el.

D

#29 No te equivoques.

Decid todos juntos, Alonso es nuestro Dios.

Jack_Sparrow

#23 Pues porque cada escudería puede hacer lo que le dé la real gana en su casa mientras cumpla las normas de la competición. En esa calificación, Hamilton tuvo sus oportunidades para intentar ser poleman. En ese GP, la vuelta extra la tenía Alonso y el inglés rompió el acuerdo interno y quiso dar una más. McLata intentó evitarlo ya que no sería justo para el español. No entiendo porqué la FIA se metió en esto ... es como si se meten en las decisiones de algunas escuderias de cambiar el piloto a mitad de temporada porque su rendimiento no es bueno o en las decisiones de los ingenieros porque la estrategia perjudica claramente a uno de los 2 pilotos y éste no tiene las mismas oportunidades que el otro piloto.

ayoma

Éste habla por hablar. Un dia dice una cosa y al otro otra

ceroalaizquierda

#24 ¿por qué ha de pagar Alonso por las órdenes de equipo de McLaren?

Porque fue él quién molestó.

Sabes que rodar más despacio sobrecalienta el motor ya que no entra suficiente aire para refrigerarlo, siempre se comenta con el safety car en pista.

Pues que se hubiese parado 10 segundos en alguna escapatoria. Lo de molestar a otros pilotos no está nada bien...

Yo sigo pensando que Alonso debía salir cuando le mandan, ese es su trabajo, él acató las órdenes de equipo todo el año a diferencia de Hamilton y solo Alonso lo pagó.

Vale, Alonso acató órdenes de equipo, pero quien cometió la infracción fue él, no su equipo. Si es verdad que Alonso recibió órdenes de equipo, entonces el equipo también debió ser sancionado.

No puedes condicionar a ¿qué hubiese pasado si...? mi respuesta, si Alonso hubiese tenido una vuelta menos el que la tenía que respetarla era él mismo, no yo, si no la respeta es culpa suya y yo entendería que una hipotética sanción a Hamilton sería injusta, pidiendo una sanción para el equipo. ¿Qué te hace pensar que no hubiese sido justo con Hamilton igual que con Alonso? Ser fan de Alonso es diferente de ser un fanático.

Me alegro de que sea así. Por un momento me dio una sensación equivocada.

ceroalaizquierda

#25 Pues porque cada escudería puede hacer lo que le dé la real gana en su casa mientras cumpla las normas de la competición.

Ahí está la clave, hubo un piloto que se saltó una norma (la de no molestar a otros pilotos), y debió ser y fue sancionado. La FIA vio que Alonso molestaba a Hamilton, pero ésta no se tiene por qué meter en quién tenía o dejaba de tener la vuelta extra en la Q3.

ceroalaizquierda

#22 Vale, no fue durante la vuelta, fue en boxes, pero la última vuelta se la jodió igual.

La FIA no se debe meter en lo que hace cada equipo en sus boxes.

¿Y por qué no? Si se puede saber...

rob

Creo, que el sentimiento es mutuo...

ceroalaizquierda

Y el niñato este en qué puesto quedó el año pasado? ¿Y el todopoderoso Fernando Alonso? No tengo nada más que decir.

ceroalaizquierda

#14 Ese fue el GP en el que en la Alonso se quedó unos 10 segundos parado en boxes en la vuelta de calificación con Hamilton justo detrás esperando que saliera Alonso para hacer su cambio de neumáticos. Y a Alonso no le robaron nada, la FIA le sancionó a Alonso con 5 puestos en la parrilla de salida por molestar y retrasar a Hamilton en la calificación. Si alguien se salta las normas (en este caso, la de no molestar a otro piloto en su vuelta de calificación) la culpa no es de las normas, la culpa es de quien comete la infracción.

ceroalaizquierda

#17 Bueno, Fernando podía haber intentado salir a la pista y rodar más despacio hasta llegar a la línea de meta, no? Por tanto tampoco es excusa. Lo que es evidente es que Fernando molestó a Hamilton, y da igual que sean órdenes de su ingeniero de carrera o de su equipo, si tú molestas a otro piloto en su vuelta de calificación, debes ser sancionado. Por cierto, ¿qué diríais si hubiese sido al revés, es decir, que hubiese sido Hamilton quien jode la Q3 de Alonso?

ceroalaizquierda

#10 ¿Y cuántas perrerias le hicieron la FIA y McLaren a Fernando?

Pues no sé... ¿ninguna? Realmente no recuerdo ninguna perrería de la FIA a Alonso. Sí recuerdo una vez que Hamilton fue ayudado por la grúa, cosa que estuvo muy mal, pero en esa carrera Hamilton no acabó en los puntos, por lo que la FIA no influyó en el resultado final.

D

#2 Y Fernandín puso de su parte.
No olvidemos que se "chivó" del espionaje de su equipo a Ferrari a cambio de "inmunidad".

¿Que equipó quiere tener a un chivato en sus filas?

[de momento, Renault]