Final de infarto en el Gran Premio de Bélgica. Hamilton se llevó la victoria en la última vuelta en un diluvio impresionante que cayó en las dos últimas vueltas. Raikkonen, líder durante toda la carrera, se estrelló contra el muro en la última vuelta. Los comisarios castigan a Hamilton con 25 segundos por su adelantamiento a Raikkonen Y ACABA TERCERO, justo por delante de Alonso. Glock, quien acabó octavo, cede su punto a Webber. [Actualizado titular y noticia según enlace]
menéame
Gran final, si señor.
#1 Es cierto.
Renault ha tenido la opción del podio, pero como casi siempre han tomado la decisión del cambio de neumáticos tarde, no como BMW.
Una pena que Alonso no estaba en el lugar cuando ha empezado a llover para meterse antes en boxes. Su última curva ha sido espectacular, emparejado con no sé cuántos pilotos.
A ver si alguien consigue un vídeo de la última vuelta de Alonso, Heidfeld y compañía.
Sí, impresionante, de hecho el safety que estaba preparado era el Arca de Noé.
Y Räikkönen a dejado el titulo en mano de dos: Massa y Hamilton.
Alonso muy bien, solo le ha faltado entrar en boxes una vuelta antes.
blog.meneame.net/2008/06/23/el-problema-al-final-de-los-partidos-discu/
Se permitirá el envío de “marcadores” siempre y cuando se haga al final del evento y el enlace sea correcto y con datos actualizados. No se considerarán “marcadores” válidos artículos sin casi texto ni explicaciones y envíados con el único objetivo de autobombo o spam comercial.
En la curva de entrada a meta donde hamilton ataca por fuera, esta claro q no quiere adelantarlo, solo quiere entorpecer a kimi para que no entre bien en la recta. Luego el va por fuera para no hacer la curva. En recta deja que Kimi le adelante pero muy poco para poder adelantarle enseguida y cerrar en la siguiente curva.
Esta maniobra que nunca penalizan, se la he visto hacer ya varias veces. Para mi tendría q ser ilegal. Pero no creo que le penalicen.
Hablando en serio tambien creo que tienes razón, además se ha juntado con un buen circuito y el resultado ha sido precioso.
Bueno una vez publicada, me vuelvo a estudiar Organografía Microscópica animal y Microbiología
Los que tengáis TDT, podéis ver esta noche otra vez la carrera en Telecinco 2, a partir de las 22.00
Creo que el hecho de que Raiko falle es bueno para las aspiraciones de Alonso de ir a Ferrari. A ver si con un poco de suerte largan al finlandés XD
meneame.net/story/espana-la-final-de-la-eurocopa
#29 ¿Donde está toda la gente que decía que Raikkonen era el mejor de lejos, el que jamás fallaba? Podemos empezar a enlazar comentarios y comentarios...
En cuanto a Kimi, una pena, pero tampoco me extraña después de comparar los resultados de Massa de este año con los suyos. A Kimi le queda un suspiro.
Y lo de Alonso es comprensible,Heidfield paro dos vueltas antes del final y vieron que estaba recortando casi 40 segundos por vuelta,y estaba acercandose peligrosamente, es decir que les hubiera adelantado si o si, por eso decidieron meterse y arriesgarse, aun asi quedo muy cerca de Heidfield
Es una lástima que Kimi haya abandonado la carrera... que pena por el, pero la carrera es de las mejores... si señor :D
Se vio simplemente en que Alonso en la ultima vuelta iba 8 y paso por linea de meta 4,diran ahora que Alonso no es bueno en lluvia por que se metio a boxes...una cosa es ser bueno en lluvia y otra serlo con neumaticos de seco.Los de alante no podian arriesgar.Pero en Renault vieron que Heidfield venia recuperando a toda velocidad y que les iba a alcanzar.Y que si se mantenian en pista y tb entraban Vettel y Bourdais podrian haber quedado 6 o peor.
Ultima vuelta increible de Alonso ha tenido que ser algo espectacular.4 adelantamientos en una sola vuelta.
La estrategia de renault al entrar a boxes no la he visto muy clara, teniendo en cuenta de que en esos momentos le llevaba unos 10 segundos a Bourdais, y al final Heifield se ha quedado a 8 de Bourdais, si se hubiese mantenido esa distancia de 10-12 segundos no se si a Heilfield le hubiese dado tiempo de adelantar a Alonso.
Añado mi más sincera enhorabuena a Heidfeld por su magnífico 3er puesto, arriesgando -no tenía nada que perder- a cambiar a gomas intermedias y llevarse el gato al agua, en detrimento, entre otros, de Bourdais y Alonso -lo siento por los 2 ya que se merecían finalizar más arriba-.
PS: Fatal la realización de TF1, yéndose a pub a 4 minutos del final y privándonos de lo más espectacular del GP >:-( menos mal que siempre está ahí RTL.
Una pena lo de kimi al final, esta mas gafado que nueva orleans.
Y alonso podria haber entrado una vuelta antes, hubiera hecho podium seguro y quien sabe a donde hubiera llegado rodando bien y los otros patinando.
Que maravilla es spa, siempre será mi circuito favorito, aunque despues de las reformas no me termina de enamorar como antes.
#57 Esta claro que si Alonso para una vuelta antes podia haber incluso ganado por que acabo a 4 segundos de la cabeza, en dos vueltas los hubiera repasado el problema es que visto los cojones se dice que es toro.jeje
Con una mejor estrategia Alonso podría haber acabado incluso 2º después de todo lo que ha pasado en la última vuelta, una pena.
Buen final de Carrera
Es más impresionante lo que hizo Barrichello hace unos años, cuando estaba en Ferrari que empezó a llover a falta de 18 vueltas (y mucho más fuerte que hoy) y se quedo en pista con neumáticos de seco. Esto fue en el Gran Premio de Alemania de 2000.
Entrar en boxes no ha sido un error, basandonos en los comentarios de Alonso de que se habia salido un par de veces de pista antes de entrar.
Y por cierto a ver si es verdad que investigan lo de Hamilton, que su adelantamiento en la recta a Raikkonen, pese a ser espectacular, me ha parecido un poco tramposillo, pues la manera de dejarse adelantar por Raikkonen para compensar su salida de pista en la vuelta anterior ha sido un poco aprovechada.
Edit:
#77 no, Hamilton no es buen piloto, tiene mucha suerte y hace cosas ilegales y tiene extraterrestres que lo ayudan y confabulan... [/paranoia][/ironic]
#80 siempre he tenido curiosidad de como quedarían estos pilotos en una carrera de F1 con todos el mismo coche exactamente, creo que hay categorías inferiores en que es así.
es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080907165341.shtml
También se rumorea por los foros de F1 (R-U-M-O-R-E-A, nada oficial de momento) que se están investigando a Heidfield, Kubica y Alonso por adelantar con bandera amarilla durante la última vuelta. Lo cierto es que los tres adelantaron varias posiciones y el circuito estaba sembrados de monoplazas abriendo nuevas rutas por el cesped. Habrá que esperar.
También comentar que han sancionado a Glock por adelantar bajo bandera amarilla en las ultimas vueltas.y ha perdido toda opcion a puntos
Piensa que con neumáticos mixtos la ventaja por vuelta es enorme sobre monoplazas con secos (sobre lluvia, se entiende)
Al penalizarle con 25 segundos le han pasado de 8º a 9º y pierde los puntos.
ÚLTIMA HORA LOS COMISARIOS CASTIGAN A HAMILTON CON 25 SEGUNDOS POR SU ADELANTAMIENTO A RAIKKONEN Y ACABA TERCERO. GLOCK, QUIEN ACABÓ OCTAVO, CEDE SU PUNTO A WEBBER
Aún dicen "under investigation"
Supongo que los del mundodeportivo tendrán a algún infiltrado por ahí...
Me alegro por Massa de ser así. Estoy un poco harto de ver a Hamilton hacer de buldozer.
www.lepoint.fr/actualites/gp-de-belgique-hamilton-penalise-massa-recup2
www.toilef1.com/article.php3?id_article=5848
De esta manera, el podium quedaría así:
1º -Massa
2º -Heidfeld
3º -Hamilton
4º -Alonso -por muy pocos segundos no es 3º-