Hace 16 años | Por rosebull a ynetnews.com
Publicado hace 16 años por rosebull a ynetnews.com

No se por qué no transcienden en las noticias que nos venden los ataques de los palestinos a los israelies. La noticia esta en ingles, y la envio porque se tiene que conocer la otra cara del conflicto.

Comentarios

D

#11 Sería una guerra si los dos bandos estuviesen mínimamente en igualdad de condiciones, a esto se le llama genocidio.

#9 Nadie está justificando nada, pero cuando un Estado ahoga económicamente atodo un pueblo, bombardea sus hogares día sí, día también y les aísla geográficamente, lo ilógico sería esperar que no obtuviesen ninguna respuesta.

D

Tampoco vemos en los diario o noticieros los continuos bombardeos israelíes con bombas de racimo, la colocación de minas antipersonales israelíes por doquier (si es posible cerca de escuelas o plazas), los diarios desalojos para la ampliación del muro, los cortes de suministro eléctrico, el bloqueo que no permite el ingreso de medicinas y alimentos, etc, etc, etc, (ad nauseum, en este patético caso).

kurioso

...#1 si pero? sabeis el tipo de 'rockets' que han sido lanzados.. La capacidad armamentística no es en absoluto comparable. no es más que una maniobra propagandística. Israel gana en armas , aliados, lobbys y ,sobre todo ,en la 'MASS-MEDIA'

NO A LA GUERRA

D

#16 Arafat no son todos los palestinos. Solo era Arafat.
El resto vive en condiciones tan paupérrimas, que lo único que les queda es tirar cohetes al otro lado del muro que apresa sus vidas desde que nacen. Cientos de controles, check-points y paros en carreteras, impiden que se haga una mínima via normal allí dentro (algo que la ONU ya ha advertido varias veces). A los palestinos se les ahoga económicamente, y así, sin sueños, no podrán prosperar nunca.

Dile a un palestino que tenga que pagar una hipoteca, que lo vaya a dejar todo por tirar cohetes, y te dirá que otro día. No tienen nada que perder, ni si quiera una hipoteca, así que se van a tirar piedras o cohetes, lo que tengan a mano.

p

Es bastante curioso, leyendo el articulo se ve que solo 22 personas fueron al hospital, y si uno va a www.ynetnews.com se ve una noticia de que mataron a 70 palestinos.
pobre Israel no tienen paz.

UtahNutria

Conste, que estoy de acuerdo con todos los que ponen de manifiesto la desigualdad de condiciones de ambos bandos.

Sinceramente creo que la censura no es buena para un lado ni para el otro, la radicalización de esas actitudes favorecen las cazas de brujas cuando cambian los gobiernos. Que yo vote la noticia, no significa que esté de acuerdo con ella, simplemente que creo que se merece una oportunidad de que se lea.

Que a alguien no le gusta? No la vota, pero votar negativo a alguien simplemente por apoyar la garantización de todos los puntos de vista ya nos está pasando factura con el bipartidismo y no nos damos cuenta.

D

Lo que le pasa a esta "noticia" es que desde el principio está hecha para contaminar, llamar misiles a lo que no lo es es envenenar a quién no está informado del asunto. es una pena que tengan que recurrir a estas tácticas tan rastreras.

p

#22 y Hitler fue elegido por los alemanes, pero no por eso podemos pensar que todos los alemanes son asesinos.

p

#8 Es complicado que el gobierno palestino condene a los culpables ya que Israel entra sistematicamente en su territorio asesinando a los supuestos culpables, y otra gente que se ponen en medio, un buen ejemplo es http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3513113,00.html una noticia del mismo medio, en donde mataron a 70 personas de los cuales 8 eran niños y 3 mujeres.

Gry
mandeulia

#11 en la guerra no hay buenos ni malos. Unos no quieren la paz y los otros tampoco...
.

...la diferencia es que unos ya estaban allí cuando a los otros les dejo dios que les prometía una tierra para ellos y que durante el viaje les lloverían pollos y hamburguesas desdel el cielo ¡y hasta hoy!

D

Aquí donde se dice PALESTINA tendría que decir GAZA.
Porque Cisjordania ahora tiene buenas relaciones con Israel y no se intercambian misiles porque tienen diálogo diplomático y democrático.
No se puede decir lo mismo de Hamás que gobierna en Gaza porquesí a pesar de uqe la ANP les quitara el cargo de Primer Ministro. Se negaron, arriesgándose a una guerra civil y ahí les tienes, en Gaza, atacando día sí y día también a Israel.

Con estas cosas ves la diferencia, los palestinos que quieren la paz, y los palestinos que quieren la guerra, los que quieren su país y los uqe sólo quieren que Israel no tenga el suyo.

ThePetersellers

Hola Miguelin, te voy a responder:

1 No, no me gustaría ver tropas israelíes por toda Palestina, pero, eso no me impide entender que la solución del muro, más que mejorar las condiciones de los palestinos, las empeora. El Suelo donde viven los Israelíes era tierra palestina. Los palestinos, que tienen familiares a uno u otro lado del muro, ven que les han partido la vida. Además de miles de palestinos que trabajaban en Israel, y ya no pueden hacerlo, o alimentos y víveres que empobrecen aun más a los palestinos.

2 Mira, la UE destinó un montón de dinero para ayudar a desarrollar el estado Palestino, pero, fueron los misiles Israelíes los que destruyeron el aeropuerto, y todos los edificios gubernamentales, han sido atacados y destruidos por israel. Además de miles de viviendas, con sus inquilinos dentro. Nadie niega que exista corrupción entre los gobernantes palestinos, incluso guerras internas, pero eso no significa que todo el dinero haya sido robado.

3 Por supuesto que la religión ha manipulado a los palestinos, y les ha utilizado en beneficio propio. Los niños suicidas, o las mujeres son fácilmente manipulables, cuando pierden a sus padres por una bomba. Cuando ven que no tienen ningún futuro, y los únicos que se les acercan y les dan algo de apoyo son los grupos religiosos. Las sectas funcionan así. La diferencia es que aquí en España cuando pillan a alguien desorientado, o inculto, lo ponen a trabajar para ellos, o les roban, y les lavan el cerebro. Allí, como la violencia está al orden del día, les sugieren que se inmolen. Por supuesto que no es inteligente. Por supuesto que es criminal. Pero también es algo heroico. Sacrificar tu vida, por el futuro de tus amigos y familiares lo es. Yo no lo haría, no soy ningún héroe, pero que yo sepa es lo que se les pide a los militares en todas partes del mundo, por lo menos en España, y cuando lo hacen, se les homenajea como a héroes (a mi no me gusta, pero es así).

4 Los Judíos han sido grupos de poder económico siempre, y han conseguido todo eso fundamentalmente gracias a la usura. Los grandes banqueros sionistas, no han dejado de inyectar dinero en Israel, así que lo de trabajar, pues hombre, con buena polla bien se folla.

5 El cinco te lo has saltado

6 La primera responsabilidad la tiene la ONU, es el primer organismo que tendría que poner a cada uno en su sitio. Sin embargo, es la ultra-derecha de israel la que se ha beneficiado de esta guerra, de mantener sus empresas armamentísticas, de mantener sus apoyos internacionales. Si, es el pueblo Israelí el que tiene que incorporar a su ciudadanía a los palestinos y repartir su riqueza. Porque lo de repartir la pobreza, como que no es interesante. Si Israel pone colegios a los palestinos, y les concede la libertad de movimiento, y les recompensa por las perdidas que han tenido, seria justo. Un estado que hace llamamientos a los judíos del mundo para que ocupen territorios palestino, lo que debería hacer es mezclar a musulmanes, cristianos y judíos y buscar la convivencia pacífica. No lo hace. Busca un estado judío puro. Eso son los principios fascistas y reaccionarios que le llevan a mantener esta guerra y que benefician a los fascistas y reaccionarios de Israel, no a la totalidad de los israelíes.

7 Mira, yo tengo muy claro que un estado tiene mucha más responsabilidad que un grupo de pirados. Los estados que matan a civiles son estados terroristas, que tienen la capacidad de evitar las muertes. Sin embargo, los grupos terroristas, de los cuales la mitad son falsos y están creados por los mismos estados son fácilmente desactivables, solamente hay que liberar a los pueblos oprimidos que los generan. Esto es; si Israel es capaz de garantizar escolaridad a todos los niños de la zona, poquitos padres van a preferir mandarlos a una escuela integrista. Si Israel garantiza la libertad de expresión, de reunión y permite a los palestinos decidir su futuro, no tiene que preocuparse mucho más de tres o cuatro atentados que algún loco haga. Hay que buscar al asesino y detenerlo. Nunca criminalizar y masacrar pueblos enteros, por que entre ellos hay algún flipao. Por contra, cuando bombardeas un pueblo y matas a 200, desestabilizas la mente de 1000 mas, pues ver a toda tu familia hecha un amasijo de carne, te convierte en una bestia.

Lo que está claro, es que a determinados grupos de Israel les interesa perpetuar la violencia y algunos grupos de palestinos también se benefician de ella (mercado negro de armas, sectas, religiosos).
Hamás ganó las elecciones del gobierno de Palestina de una manera democrática, como occidente quería. Sin embargo, rápidamente, los occidentales, bloquearon al gobierno y lo dividieron y forzaron una guerra civil. Hamá no creo que sea menos terrorista que el actual gobierno Israelí o los republicanos americanos, si es por número de muertos los yankis ganan por goleada, y si es por aterrorizar a gente, también.

Por otra parte, la visceralidad del comentario debe ser por la cantidad de muertos que hay sobre la mesa, que creo que propicia hablar así. Quizá los políticos enchaquetados que se tiran horas hablando sin decir nada sean menos viscerales, pero no por ello menos hijoputas.

El capital israelí se ha beneficiado del terrorismo, igual que lo ha hecho el capital Español. Yo, siendo Español, he visto como ETA ha matado a inocentes, pero también he visto como ETA ha sido fortalecida por poderosos grupos económicos y religiosos. Los terroristas no representan al pueblo, pero son la excusa perfecta para oprimirnos a todos, por parte del que tiene el poder.

También deberías saber lo beneficioso que es para la economía israelí y la cantidad de puestos de trabajo y riqueza que genera esta guerra. No creas que si no se gastasen ese dinero en muros, armas y personal, lo usarían para poner coles y dar de comer a los ricos. Cuando los empresarios consiguen que el estado se endeude gastando en armas se frotan las manos, pues eso lo acaban pagando encima contra quien usan esas armas.

En Madrid en mi barrio mataron a 200 personas, y fue muy triste, pero no se bombardeo Lavapies. Se busco a los asesinos y se les encarceló. No tengo que hablar más de eso este post. Solo recordarte que Israel no discrimina entre asesinos y víctimas, mata a todos, convirtiendo al estado en terrorista.

Por ultimo:

La propaganda Israelí me llega a casa por todas las fuentes posibles, películas, telediarios, mis políticos. No me digas que encima busque, ya se encargan los poderosos lobbys israelíes de hacerme llegar su propaganda.

Y con respecto a tu último comentario, estoy de acuerdo en que Israel se anexione a Palestina.

UtahNutria

No trascienden porque nos han educado en el maniqueísmo, los medios han continuado con esa maldición y aquellos que plantean el contraste tienen muy difícil el ascenso en su carrera profesional.

D

Viendo lo que hacen los judios me pregunto si Hitler no hubiera debido terminar su trabajo y lo siento por todos aquellos que solucionan las cosas con negativos, cuando es una realidad que los judios no han escarmentado en cabeza própia, no aprendieron nada de la segunda guerra mundial y de las matanzas de los nazis contra ellos y eso es un grave error, si aquello fué una barbarie, no lo es menos lo que estan haciendo ellos ahora con los palestinos y con el consentimiento de todo el mundo que no hace nada para pararles los pies, porque ellos son los que tienen el dinero y los palestinos no.

r

Lo jodido es que ya sabia que me iba a jugar el karma, sólo por plantear el contraste.

D

#23 Godwin wins...

D

#13 Vi la noticia, y comprendo que el gobierno Palestino no tenga el suficiente coraje como para detener a los terrorisats de Hamás, pero si no toman la iniciativa y paran a los terroristas jamás habrá paz. Israel también se equivoca con esas matanzas indiscriminadas, al final están generando tanto odio que será imposible que encuentren soluciones objetivas.

D

No entiendo muy bien por qué ponen la noticia como amarillista... Estoy de acuerdo con #1.

D

#20 Arafat al igual que Hamás fue elegido por los palestinos, teniendo más opciones, escogen a unos terroristas, que repito usan el dinero de la comunidad internacional para comprar armas, y no lo invierten en su pueblo, la culpa de la pobreza palestina no solo la tiene Israel, la tienen también los dirigentes palestinos..

D

#26 Totalmente deacuerdo contigo, pero no esperes que te respondan, se limitaran a votarte negativo..

M

#15 Parece que hablas con las viceras que con la razón:

1. Dices tu que Israel mata civiles inocentes y que es un estado genocida, y que sólo puede convivir con muros y guerras. Primero, debes entender como se mueven los terroristas palestinos; el muerto palestino le conviene sólo al terrorista palestino, pues justifica su supuesta "causa", no le conviene a Israel, pues lo mancha y lo deja blanco de los adjetivos que tu mensionas. El terrorista palestino (Fijate que no digo "palestinos") actua impunemente en la zona, ya que controla un mercado negro de drogas, armas, y quien sabe cuantas cosas más (así como las guerrilas colombianas). El muro es la mejor acción NO militar para detener los ataques dentro de Israel. Si no hubiera muro, habría tropas permanentemente israelies en la zona ¿Te gustaría mejor eso?

2.- Dices que "Los palestinos sin embargo, son pobres hasta la médula, no tienen un Estado que les de educación, ni sanidad, ni nada, cuando tienen algo, Israel lo destruye", parece que no has leído absolutamente ninguna nota al respecto de la economía en la zona. No me creas, investiga. Desde que el terrorista Arafat se le ocurre que el mejor camino para lograr el Estado Palestino (Idea justa, por supuesto) era a través de la vía pacifica (despu´es de haber matado a decenas) ¿Te acuerdas? se organizó una reunión histórica entre Arafat y Rabin en la Casa Blanca con Clinton; después de esa reunion, Arafat y su grupo fueron tomando escalonadamente control de algunas zonas, te suena "La Autoridad Palestina (AP)", esta Autoridad tuvo y tiene relaciones con muchos paises. Estados Unidos, Canada, Israel, la Unión Europea comenzaron a dar dinero para los Palestinos (Rusia no, por su conocida condición en los 90's), a través de Arafat, ese dinero era, según los donantes, para la construcción de carreteras, escuelas, drenajes, infrastructura y la propia administración de la AP; al morir Arafat todo mundo se preguntó ¿Dónde quedó todo ese dineor?; preguntate ¿Porque no hay ni drenaje, calles asfaltadas, escuelas etc.?

3.- Tu dices "El miliciano palestino, es un héroe, pues no ha recibido formación, y lo único que tiene, lo sacrifica, por lo que el cree que ayuda a su pueblo." No, no es un héroe, no puede serlo cuando dispara a través de multitudes de palestinos para que haya heridos palestinos (inocentes) y sean la excusa o pretexto de su existencia y la mancha para Israel. Son personas manipuladas por cerebros que controlan los mercados negros, un héroe no pondría a un niño con un cinturón bomba, ni mandaría a un joven o una joven embarazada a volarse dentro de un autobus, lleno precisamente de civiles israelies (tanto judios como árabes israelíes, no lo olvides), un héroe no pondría una bomba días antes de una negociación de Paz, dando como resultado la cancelación de tal negociación. (Revisa cronológicamente todo lo sucedido en los 90's y lo que llevamos del siglo XXI). Si se sacrificaran por su pueblo, un miliciano palestino, o cientos de ellos ya hubieran pedido no dinero ni armas o balas, sino bulldozer, asfalto, ladrilos, y comenzar a trabajar por su pueblo, ya hubiera pedido maestros a otros países árabes (lo digo por la lengua) para comenzar la educación, no vestirse de soldado y vestir a los jovenes y niños al igual, lamentablemente, se han usado ideas religiosas para tales efectos, transgiversando en muchas ocasiones la misma religión islámica.

4.- Dices tu "El estado israelí mata con conocimiento de causa, con educación, con apoyo mediático, con poder." Si Israel es un poder económico en la zona, es por que se puesieron a trabajar; parece que has olvidado el nacimiento de Israel ¿Recuerdas? Di ¿Porque no se creo en aquella ocasión el Estado Palestino? no creerás que la ONU, pensó "Aquí hacemos un país, y aquí dejamos un territorio sin ley con miles y miles de personas". El Estado de Israel se defiende de ataques cobardes o ¿Cómo le llamas volarse dentro de un autobus?

6.- Dices "Hay diferencias muy claras que nos hacen pensar, que cambiando la manera de actuar de Israel, se solucionaría el conflicto.". Efectivamente, cambiando la manera de actuar el conflicto comenzaría a solucionarse, pero te equivocas al decir que sea Israel, se trata nuevamente de los terroristas palestinos, pues en cada negociación de Paz, van y plantan una bomba en un restaurante, un camión, una calle, etc. El Muro, si bien un acto desesperado, es una respuesta a tales acciones, una respuesta pacifica, desde su construcción el número de ataques terroristas contra la población de Israel (nuevamente, judios y árabes israelies) disminuyó considerablemente. Si no, preguntate ¿Porque estas últimas semanas ha habido estos lanzamientos de cohetes contra Israel? (Noticias que lamentablemente no se publican como los ataques defensivos de Israel). ¿Que hay en puerta cerca, que a alguien le interese cancelar?

7.- Dices "Con lo que la criminalización mediática, desde donde nos corresponde, ha de ser hacia Israel." No, debe ser contra los terroristas, los que ataquen a poblaciones civiles, ya sean de Israel o Palestina. Un asesino, un criminal, alguien que usa un niño, un jovencito, una chica, para transportar bombas, no pueden ser objeto de admiración y respeto. Por favor ¿Qué mundo estás construyendo?

Lee un poco de historia reciente, Hamás es un grupo terrorista, desde que ganó elecciones en ciertas zonas, la comunidad internacional cortó los fondos que se enviaban a la zona (Busca la información, a mi no me lo debes creer ciegamente) ¿Porqué? porque todo el dinero iría para el armamento. El terrorista de Hamás es un criminal contra su propio pueblo, construyó unas cuantas escuelas y unas cuantas carreteras, quedó bien con su pueblo, luego, desde ahí dispara cohetes, no uno, ni dos, sino decenas y decenas, lo que ocasiona, como es lógico pensar que Israel bombardee tales lugares para detener los ataques, y ahí si, aparece la nota "Israel ataca x y x lugares". ¿Eso es ayudar a su pueblo, te preguunto?.

Creo que deberías analizar la situación de una manera fría. no viceral. Podrías decir ¿Cual es el interés de Israel con atacar la zona? ¿Que ganancia saca?, dime al menos una.

Todo ese armamento, ese gasto de guerra, ese gasto en inteligencia militar, es dinero que bien le podría servir a Israel para otra cosa, o mejor aún (Si no hubieran ocasionado que les corten los fondos) es dinero que le pudiera servir a los Palestinos para construir su Estado de manera pacifica.

Israel no tiene interés en la zona, mira: no hay petróleo, uranio, oro u otro material, y si lo hubiera, ¿Crees que las compañias israelies pudieran trabajar en la zona tranquilamente?. A diferencia de otros países, parece obvio que una compañia encontraría mano de obra barata en la zona, ¿Crees que Israel pudiera colocar empresas y contratar palestinos? ¿Sabes el riesgo que implica, el gasto en seguridad? Son pérdidas seguras, pérdias en infrastructura y vidas humanas. Al que menos le conviene tener una zona con miles de personas sin trabajo y a merced de terroristas controlando el tráfico de armas (Después de las victimas de los terroristas, los mismos palestinos) es precisamente a Israel.

Es por todos sabido, porque ellos mismos lo han manifestado, que muchos grupos terroristas son auspiciados desde otros Estados ¿A que te suena eso?, Dices tu que a Israel le conviene mantener guerras, NO, le conviene a esos Estados que las mantienen, pero les conviene ideologicamente, para estar bien con sus pueblos, y seguir con el circulo vicioso de "guerras santas" que no llevan a nada bueno.

Me sorprende que hables así, después de que España (Suponiendo que eres español) es un País que conoce y conoce muy bien lo que es tener ataques terorristas a civiles inocentes en us propio territorio.

Lo que tu dices es una falta de ética enorme, imagina que alguien pone tus propios argumentos en defensa de los que volaron los trenes en Madrid ¿Que pensarias?

Te repito, tu puedes pensar de mi o decirme lo que gustes, pero la red está ahí, busca la información, pero la información seria, fuera de los blogs incendiarios, y tu mismo crea tu propio criterio, o ¿Quieres ir un poco más?, Visita la zona, visita Israel, de hecho, si investigas bien, encontrarás tours israelies que te mostrarán muchos datos, tours que no te costarán nada, o ve a la Embajada de Israel, Irán, Siria, EEUU y cuanto país quieras y pide información y compárala, analiza los argumentos, los enfoques, las ideas de resolución del conflicto. Averigua por ti mismo, antes de regar comentarios vicerales.

Y por último, por si no te llegatse a dar cuenta, me refería siempre a los terroristas no a los "palestinos" por igual, pues muchos, añoran la desaparición de estos grupos para comenzar una vida pacifica, aquí mismo en Meneame, aparecio una nota sobre árabes que prefieren que sus poblaciones se anexen a Israel y que no las controlen los terroristas, ¿Te imaginas lo que es para un padre o una madre, que su gobierno, sea de terroristas, que sacrifican su propia sangre para satisfacer sus ideas retrógradas?

P

Ya, resulta que los pobres palestinos son mejores personas porque su armamente mata menos... vamos que si le dan una nuclear no a tirarían contra israel.... no que va!! es una guerra, en la que por la situaciones que sea, Israel tiene 1000 veces mejor armamento, pero eso no significa que los malos sean los que mejor armamento tiene y los buenos los que peor. Que tiran 50 coetitos... pues porque no tienen nada mejor que tirar.

En la guerra no hay buenos ni malos. Unos no quieren la paz y los otros tampoco así que no miremos siempre a los palestinos como los pobrecitos porque tienen tanta culpa como los otros.... lo único que salen peor parados, eso no lo discute nadie, y como en todas las guerras los civiles son los que peor lo pasan.

D

Aquí los que primero lanzaron los misiles-cohetes-granadas-etc fueron los Palestinos, si tuvieran un gobierno mínimamente decente, arrestarian a los terroristas que lanzan misiles contra Israel y su sufrimiento terminaría.

¿A quién en su sano juicio se le ocurre atacar con cohetes-misiles-talytal a Israel sin esperar recibir nada a cambio?

Por favor, no inicieis un debate sobre si lo que lanzan son cohetes, obuses o piedras.

D

No tienen fábricas de armamento, porque de eso se ocupan Siria e Irán.

Si se lee bien las noticias de los ataques de Israel, se puede ver que los bombardeos siempre son bien dirigidos. Pueden ser a las casas, a las oficinas o a los automóviles de los terrorista. Lo que sucede es que estos son tan cobardes que siempre tienen sus escudos humanos.

Bravo por los gobiernos de Israel y Colombia.

D

#13 Israel entra en Palestina, porque los palestinos no hacen nada para detener a los terroristas...

Si los palestinos dejasen de matarse entre ellos, y en vez de usar el dinero de la comunidad internacional para comprar armas, que es lo que hacen, lo usaran para comprar medicamentos, invertir en infraestructuras, y luchar contra el terrorismo, todo esto no pasaria, la culpa de todo esto la tienen los dirigentes palestinos..

A Israel hay que hecharle en cara el pasarse los derechos humanos por el forro, lo que no se puede hacer es decir que es el unico responsable de esta situación, porque es mentira..

#15 Tan pobres tan pobres, que Arafat según la revista Forbes, era uno de los 100 hombres más ricos del mundo..

D

#4 Ah! y como tienen poca potencia de fuego, esta justficado que ataquen a sus vecinos..Gran argumento si señor..