Me di cuenta cuando fui al cajero y observé un montón de movimientos en mi cuenta corriente que yo no había ordenado, había dos transferencias por importe de 1.000 y 1.200 euros...”; “...habían realizado varias trasferencias a otros bancos, robándome unos 12.000 euros”; “...comprobé el estado de mi cuenta a través de Internet y ví que mi saldo estaba al descubierto, habían realizado una transferencia que yo no había ordenado por importe de 2.432,43 euros”; “Me han robado todos mis pocos ahorros, 3.125 euros. Me dejaron solo 35 euros”...
menéame
Como que no saben a dónde se transfiere el dinero... y mientras tanto dando largas.
Por otro lado, me fue realmente sencillo demostrar que yo no estaba en las Vegas. A pesar de todo esto, nunca supe quien ni como, por lo que no puedo saber donde me engañaron y como poder evitarlo.
En mi caso, afortunadamente, recupere casi todo el dinero.
Menos mal que consegui reiniciar la contraseña y recuperar la cuenta de hotmail antes de que el chino (era un chino) abusase economicamente de mi paypal.
(mas sobre la historia: mysoreallife.blogspot.com/2007/07/28-y-un-buen-da-te-encuentras-con-tul)
Lo primero, hacer la denuncia.
Lo segundo, copiar 100 veces:
- No haré caso de NINGUN MAIL que venga de un banco y me redirija a un cuenta para introducir nombre y contraseña.
Hay una solución bastante fiable para la gente que tenga cuentas OnLine; NUNCA acceder a la cuenta a través de los mail ni enlaces, siempre acceder a la cuenta a través de la "página Oficial del Banco"; Y hay que saber que esa opción tampoco está garantizada el 100%.
Sí es cierto que un poco de sentido común te ayudaría a darte cuenta de esto, pero hay veces que la gente al no saber sobre el tema, ni se lo imagina...
Lo que también es cierto, es que para poder realizar transferencias, hay que tener activado el servicio previa activación eprsonal en el banco.
Ningun banco tiene fallos en el sistema y se queda sin los datos de nadie... tienen backups y a parte un servidor central desde el que restaurarlo todo.
Ningun banco se pone en contacto por correo (menos aun si nunca lo has dado) pidiendo tus datos de la tarjeta y el pin... no te lo mandan a casa en 2 sobres diferentes???? a veces no te piden ir a recogerla alli? pues es por seguridad...
Usar firefox tambien ayuda y la extension de google (la de antiphising) funciona muy bien.
Y bueno, con estas creo que valdria... y si hay dudas, nada como llamar al banco y preguntar antes de que te timen... y no al numero q pone la pagina esa (puede ser falso)!!! mira en la guia o apuntalo cuando vayas al banco!
Es raro, me suena a una fuga de información del banco.
PONJAN AKI DEBAJO SUS NUMEROS DE KUENTA I SUS CONTRASENIAS, O LES CAERA LA MALDISION DEL NINIO SIN BRASOS NI PIERNAS.
GRASIAS DE ANTEMANO
Los que no tienen este sistema pueden picar tanto usando IExplorer como firefox asi que no me vengais de megaguays como #1 y #2. Y eso lo digo siendo uno de los que usa más Firefox que explorer.
No hace mucho los clientes de una conocida entidad bancaria española sufrieron un ataque phishing en el que se les dirigía a una página que imitaba bastante cutremente la home de la entidad en cuestión. Después de entrar el PIN principal, se les mostraba una imagen más o menos igual que la "tarjeta de barcos" con 60 campos de entrada para entrar las 60 claves correspondientes.
A pié de página, el "phisher" sugería amablemente al "cliente" que para ahorrarse entrar las 60 claves podía enviar su tarjeta a un número de fax...
No hace falta decir que hub... » ver todo el comentario
Cuando yo hago cualquier operación por internet mi banco me envía un nº de 4 dígitos a mi móvil que tengo que introducir en la casilla correspondiente, además me dan unos pocos minutos para hacerlo, si tardo un poco, el nº caduca y he de volver a comenzar.
Lo peor es la gente que pueda picar sin darse cuenta que esta metiendose en el lodazal... Dudo que mientras exista la picaresca y el amante del dinero facil pueda haber una facil solucion. De momento la caixa al realizar una compra por internet te envia un sms a tu telefono, luego has de publicar el numero que te han enviado, asi al menos es mas dificil picar...
IE7.
OpenDNS.
Sentido Común.
Navegar sin saber qué es el pishing es como follar sin condón.
Culpa tuya lo que pase.
El pc no es una lavadora, aprende a usar lo que tienes.
A mi una vez me llamó mi banco para decirme que como me había llegado la primera nómina tenía derecho a una tarjeta de crédito gratuíta (no lo dijeron así pero básicamente era eso) y yo todo mosqueado, pero me dieron la información sobre la tarjeta y ellos fueron los que me dieron todos mis datos para confirmarlos (aunque antes me hicieron alguna pregunta de esas de privacidad tipo cuantas cuentas tengo y si tengo algún recibo domiciliado...) pero no me pidieron ningún dato que pudiera usarse ni de lejos para meterse en mi cuenta... aún así estuve por llamar a mi banco para confirmar que habían sido ellos, pero por suerte fue todo verídico :P
Salu2!!
Lo primero aprender las pautas mínimas que un usuario debería seguir cuando sale a Internet a operar con su dinero. ¿Te parecían caros y prescindibles los avisos SMS al móvil cuando hay movimientos? Seguro que a partir de ahora no.
SOLUCIÓN:
Como ya te han dicho algunos. Denúncialo en tu banco y en la comisaría. Tu banco está obligado a reponerte el dinero sustraído (disponen de seguros para ello). Y, a partir de ahora, a tener más cuidado.
Suerte.
es.youtube.com/watch?v=ei2RpJWjBQo
La solucion (IMHO) pasa por asegurar las capas mas bajas. Mi consejo es no permitir (a nivel banca electronica) las transferencias y desactivar las tarjetas de credito para uso electronico. No se a vosotros pero mi banco lo permite. Si yo doy ahora mismo mi numero de Visa por internet, es automaticamente rechazada. La mejor opcion son las tarjetas virtuales que se crean con un importe maximo autorizado y una caducidad limitada.
Otra solución menos segura es usar una memoria usb con el firefox y un gestor de contraseñas instalados en ella y navegar siempre con ellos por las webs de "mover dinero" y usar ese firefox del usb exclusivamente para eso.