Eli
287meneos

¿Hasta cuándo vivir en la casa de los padres?

Muchos esperan ejercer una profesión, para luego casarse, adquirir casa propia y recién convertirse en padres. ¿Se amplía el período de la adolescencia hasta cerca o más allá de los treinta de años? ¿Cuesta dejar las comodidades de la casa de los padres? ¿Temen encarar una vida propia con la consiguiente responsabilidad por el mantenimiento de un hogar y de formar una familia?

etiquetas: emancipacion, casa, padres
negativos: 0  usuarios: 175  anónimos: 112  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Hay que vivir de nuestros padres hasta que podamos vivir de nuestros hijos.
    votos: 30, karma: 271
    por sacsejam el 13-04-2008 17:57 UTC
  2. #2   Hasta que se independicen nuestros padres de nosotros...
    votos: 8, karma: 78
    por Mpmx el 13-04-2008 18:00 UTC
  3. votos: 35, karma: -130
    por --76803-- el 13-04-2008 18:00 UTC
  4. #4   Sin mencionar la dificultad de acceso a la vivienda, parece que el capitalismo ha logrado crear cada vez más necesidades y necesitamos cada vez más dinero para satisfacerlas. Por lo tanto, cada vez es más difícil porque si te vas de casa estarás esclavizado trabajando para pagar no sólo tus necesidades básicas como la comida y la casa (la gran lacra), sino también el coche (que muchas veces necesitas para trabajar), el móvil, Internet, salir, viajar... Antes la gente vivía con lo mínimo y con un sueldo de obrero se mantenía a toda una familia.
    votos: 9, karma: 54
    por aestribor el 13-04-2008 18:06 UTC
  5. votos: 10, karma: 100
    por Koni el 13-04-2008 18:07 UTC
  6. por --24310-- el 13-04-2008 18:13 UTC
  7. #7   Hasta que te toque la primitiva o te cases con un/a rico/a
    votos: 2, karma: 20
    por Barracuda el 13-04-2008 18:14 UTC
  8. #8   #6 Pues yo hace cuatro años con un sueldo de 570€ mensuales me independice, creo que actualmente la juventud esta muy aburguesada y no quiere perder los beneficios de vivir con los padres.
    votos: 18, karma: 89
    por --76803-- el 13-04-2008 18:16 UTC
  9. #9   antes la gente de emancipaba antes porque en casa de los padres tenian menos libertades; por ejemplo el dinero que ganaban mientras vivian alli era para los padres y no podian traer a nadie del sexo contrario a dormir a casa....
    las cosas han cambiado mucho, ademas del precio de los pisos
    votos: 1, karma: 17
    por indignada17 el 13-04-2008 18:17 UTC
  10. por --24310-- el 13-04-2008 18:19 UTC
  11. #11   #8 Aburguesada no, está un poco agilipollada.

    Que no hace falta comprar para irse de casa, ¡lo que pasa es que la excusa es cojonuda! Yo me largué hace tiempo ya de alquiler (y sigo sigo viviendo de alquiler) y mis propios padres vivieron de alquiler hasta más allá de los treinta, así que menos chorradas.
    votos: 12, karma: 79
    por Woodwolf el 13-04-2008 18:20 UTC
  12. #12   Hasta los 13, y si no ganas para un piso, te vas debajo de un puente. Millones de personas lo hacen; por necesidad, viven sin techo, en chabolas, o en condiciones insalubres. Y viven, ¡se puede vivir!

    Así que, ¿hasta cuándo vivir con los padres?... hasta que te dé la gana, o te echen.
    votos: 4, karma: -9
    por JarFil el 13-04-2008 18:20 UTC
  13. #13   Hasta que nos echen nuestros padres esta claro.
    Mientras nos gastemos nuestros sueldos en dicotecas, tunear nuestros coches etc.
    Nuestros padres no lo tuvieron mejor que nosostros para comprar una vivienda, el piso a lo mejor estaba un poco mas barato relacion precio/sueldo, pero los intereses eran tan altos que lo hacian igual de complicado que ahora.
    Ademas sacaban adelante familias de 3 y 4 hijos minimo, de media.
    votos: 7, karma: 17
    por ASEGUIRTRAGANDO el 13-04-2008 18:41 UTC
  14. por --75301-- el 13-04-2008 18:49 UTC
  15. #15   Hasta que tengas un trabajo más o menos estable y algún sitio a donde ir, claro. O sea, hasta los 40.
    votos: 5, karma: 27
    por FeRnY el 13-04-2008 19:08 UTC
  16. #16   Yo tengo 23 años y en junio me independizo, me voy de alquiler con mi novia.
    Creo que es la mejor opción porque meterse en una hipoteca ahora mismo es una locura, mas que nada porque empiezo una nueva vida con otra persona y no sabemos muy bien si tendremos éxito viviendo solos, lejos de los padres. La ventaja del alquiler para mi es esa, que si no nos llevamos bien viviendo juntos pues no tenemos el lastre de la hipoteca, así que estoy bastante contento con este nuevo paso en mi vida.
    votos: 2, karma: 19
    por cuida el 13-04-2008 19:12 UTC
  17. #17   ya lo decía def con dos en una de sus letra haya por el 98 es.youtube.com/watch?v=7jeVYt92VJA

    menudo problema, que chungo dilema
    de lo que me enteré el otro día, charlando con mi vieja en la cocina
    ¿qué fué, qué pasó?
    quisiera contároslo, pero no puedo
    no he echado ni un trago y estoy como seco
    tu dirás, ¿qué te quieres tomar?
    una jarra de cerveza, bien grande y fría
    llena a rebosar, de espuma hasta arriba
    pues ahí va la birra, suelta la lengua
    y confia a tus amigos tu pinche problema
    me mojo los labios, y empiezo a contaros
    y os digo, que en casa me mira, como a un tipo vago
    pero eso ya lo sabemos, la proxima chela la pagas primero
    noooo, tal que estaba yo, como ya os he dicho
    en la cocina de casa, con un amigo
    antes no decías eso
    pues ahora lo digo
    ¿y no estaba tu jefa?
    dejadme seguir
    que si no me olvido, y como os digo, después de tomarme el aperitivo
    mi amigo se fué yo yo me quedé en la cocina de mi casa
    y hablé con mi anciana, madre, patrona, progenitora, cualquier cosa antes que señora
    ¿cómo faltas al respeto de esa manera?
    le falto porque odio que ya no me quiera y me diga:
    hijo! ¿sabes que tu padre?
    ¿qué le pasa madre?
    pues que este año entrante ya va a jubilarse
    y piensa montar una casa de huespedes en este piso
    ahora que ustedes, sus hijos, ya estais creciditos
    llegó el momento de irse de casa
    al fin y al cabo, tú por fin trabajas
    y llebaba razón la pelleja correosa, pero solo en una cosa
    y es que a los treinta que llevo cumplidos
    acaba de darme trabajo un buen amigo y curro poco
    cobro de milagro
    y por una puta vez, que tengo dinero para mis gastos
    cerveza, tequila hachís y tabaco
    pues llega la vieja y me dice que me vaya
    ¿y a dónde?
    si lo poco que gano no me da para nada
    con lo a gusto que estoy metido en su casa
    comiendo caliente, durmiendo en mi cama sin preocuparme de nada!
    asi que decidme algo, dadme un consejo, no os quedeis callado
    pues vaya problema, que te ha caido encima, tendrás que aprender a buscarte la vida
    ¿y ese es el apoyo que me dan mis amigos?
    llenadme la jarra, que estoy deprimido
    que pena nos das, nos das mucha pena
    pero esa la pagas si la quieres ver llena
    pandilla de buitres interesados
    fiadme una ronda que mañana la pago
    maleados tipejos, echadme una mano, que mis padres me quieren ver ya emancipados
    pues coge a tu viejo por el pescuezo, y dile bien claro que no es el momento
    y que hasta los cuarenta pero bien entrados, quizás sólo entonces, esté preparado
    Dile que no, dile que se olvide, y déjale claro, que no piensas irte
    Dile que no, dile que se olvide, y déjale claro, que no piensas irte
    gracias amigos, sois estupendos
    me habeis apoyado en un mal momento
    y habeis conseguido abrirme la mente
    asi que me voy a decirle a mi jefe que vaya olvidando lo de los huéspedes
    que yo todavía vivo ahí, y que de hoy en diez años, no me pienso ir
    oye mesero, oye camarero, sirve otra ronda que estamos sedientos
    ¿la pagas tú?
    no seas pesetero, que luego en un rato, me acerco a un cajero
    Dile que no, dile que se olvide, y déjale claro, que no piensas irte
    Dile que no, dile que se olvide, y déjale claro, que no piensas irte.
    votos: 7, karma: 52
    por chen_s0y el 13-04-2008 20:05 UTC
  18. #18   #17 me acabo de dar cuenta de que he escrito haya en lugar de allá, y casi me da algo, pido disculpas
    votos: 3, karma: 8
    por chen_s0y el 13-04-2008 20:15 UTC
  19. #19   hasta que la muerte nos separe¡¡
    votos: 1, karma: 24
    por kurioso el 13-04-2008 20:19 UTC
  20. por --55886-- el 13-04-2008 20:20 UTC
  21. por --69645-- el 13-04-2008 20:27 UTC
  22. #22   Hasta que me pueda comprar un piso!
    votos: 5, karma: 9
    por Eversmann el 13-04-2008 20:27 UTC
  23. #23   El problema es por un lado el poder independizarse en unas condiciones que sean adecuadas y por el otro lado ahorrar. Porque hace falta ahorrar al final, puesto que lo normal es que la gente haga planes de pensiones, etc.
    votos: 0, karma: 6
    por Remenad0r el 13-04-2008 20:29 UTC
  24. por --42246-- el 13-04-2008 20:32 UTC
  25. por --68140-- el 13-04-2008 20:33 UTC
  26. por --45808-- el 13-04-2008 20:35 UTC
  27. #27   Estoy deacuerdo con que hay demasiado consumismo, yo mismo puedo vivir perfectamente con todos los gastos por unos 200 euros/mes. Excepto la vivienda, la cual cuesta hasta 3-4 veces más que todo lo que necesito para vivir, aun viviendo con 2 amigos sigue siendo ¡el doble!
    votos: 1, karma: 15
    por World el 13-04-2008 20:37 UTC
  28. #28   Otra opción -> aprender idioma, irse al país del susodicho, seguro que los franceses entre otros, no tienen tantos problemas para emanciparse...
    votos: 2, karma: 23
    por ronko el 13-04-2008 20:38 UTC
  29. #29   Yo soy un parasito maestro, la hipoteca salió de mis padres a mi persona, así que legalmente la casa de mis padres es mía.
    Odio a los bancos... y no podría "independizarme" por que mi salario no da para 2 viviendas.
    Odio mi vida.
    votos: 1, karma: 14
    por raharu_haruha el 13-04-2008 20:42 UTC
  30. #30   #16 tú porque tienes con quien irte, pero cuando no te queda de otra, lo haces aunque estés sólo, como es mi caso. Yo conseguí trabajo a 100 km de mi casa y no tuve más c*j*nes que irme, por un sueldo que nisiquiera llega a mileurista. Estuve un año viviendo compartido y ahora tengo un estudio para mí solo. Las cuentas me dan, vivo justo y puedo ahorrar todos los meses. Es muy duro vivir SOLO, tener que lavar, planchar, limpiar la casa, hacer la comida y lavar los platos. Son lujos que muchos jóvenes no están dispuestos a hacer, y aprovechan a "irse con la pareja" para aligerar la carga de trabajo...
    votos: 3, karma: 38
    por TonyCool el 13-04-2008 20:42 UTC
  31. #31   Hasta que los eche.
    votos: 0, karma: 9
    por rufo007 el 13-04-2008 20:42 UTC
  32. por --66738-- el 13-04-2008 20:44 UTC
  33. #33   #4 Cierto, el problema es que ahora no podemos ser menos que el vecino...
    votos: 0, karma: 8
    por asturdany el 13-04-2008 20:53 UTC
  34. #34   Se puede vivir con un sueldo mileurista independiente. El único problema, es que estás pagando la hipoteca al arrendador, y esto, hasta que no se regule bien, es lo de siempre, "mejor compro que al menos es mío",y claro, entonces no da el sueldo del mileurista... Consiguiendo alquileres bajos, incluso sin obligarte a ir con veinte, por ejemplo,para 1 o 2 personas,mejoraría (las ayudas es un empiece para bajar el alquiler del arrendatario, pero, desde mi punto de vista, están haciendo que algunos alquileres suban más, luego se necesitan leyes o medidas de otro tipo).
    votos: 0, karma: 7
    por piolo263 el 13-04-2008 20:55 UTC
  35. #35   La vivienda es un gran lastre, pero se me ocurre que muchos inmigrantes viven con sueldos más que precarios, tienen que mantener a la familia que está consigo y además mandar dinero a sus países. Estamos muy acomodados, reconozcámoslo.
    votos: 5, karma: 46
    por aestribor el 13-04-2008 20:55 UTC
  36. #36   Es falso lo de que somos cómodos. En europa son tan capitalistas o más que nosotros y se independizan de media como 8 años antes. La vivienda hoy en día como b ien dice el famoso mail ese de Forges es como 10 veces más cara en proporción que en época de nuestros padres en relación a sus salarios. Es un problema de bajos salarios, altos costes en general y rápidos divorcios.
    votos: 4, karma: 22
    por shakim el 13-04-2008 20:59 UTC
  37. #37   #25 Estoy bastante de acuerdo en general, el problema es que no es cierto ni mucho menos que baste con 4 o 5 años para ahorrar. Además, ahorrar es bastante complicado.
    votos: 0, karma: 6
    por Remenad0r el 13-04-2008 21:04 UTC
  38. #38   §(^ _^)§ desde los 18 años vivo solo. Y eso me ayudo a ser responsable y a saber valorar las cosas. Una persona que vive con los padres hasta los 30 o mas, un día que se casa buscara una mujer que sea parecida a la madre. Según Psicólogos afirman que incluso la madre es la única mujer a la que ellos quieren.

    Una persona que vive demasiados años con los padres no es consciente del verdadero esfuerzo y trabajo que implica estudiar, trabajar en la tarde y solucionar todos los pagos del alquiler y de mas. Este tipo de personas tienen una casa, la madre les cocina, ellos quizás trabajen y quizás le den una pequeña parte de ese dinero a la madre. Pero mas de allí no da, y por supuesto, la cuenta del móvil es la única factura que de seguro pagan. Mientras mas joven sales de casa y te independizas mejor es para tu futuro.
    votos: 4, karma: 43
    por navegadorperdido el 13-04-2008 21:14 UTC
  39. #39   no queda esperanza...
    votos: 0, karma: 8
    por Blaxter el 13-04-2008 21:31 UTC
  40. #40   y hijos de 40 y 50 años yo con 30 ya tengo asumido que nunca tendré casa ni pienso comprar
    votos: 0, karma: 6
    por fuynfactory el 13-04-2008 22:06 UTC
  41. #41   #38 si vives en casa de tus padres sin ayudar no es que no te emancipas, es que eres un parasito.
    Cuando puse lo de parasito maestro iba en coña, tengo el sueldo más grande de la casa y soy el que más gasto en la casa; así que si los padres le dejan estar parasitando; ya es culpa de los padres y de vergüenza para sus hijos.
    votos: 0, karma: 7
    por raharu_haruha el 13-04-2008 22:18 UTC
  42. por --66996-- el 13-04-2008 22:20 UTC
  43. por --71705-- el 13-04-2008 22:47 UTC
  44. #44   #39 Sí queda Esperanza, pero es liberal
    votos: 1, karma: 14
    por Rufusan el 13-04-2008 23:07 UTC
  45. #45   #28 Europa se extende más allá de Francia, Alemania y Itália.
    además, el mundo se extiende mucho más allá de Europa.
    Existen lugares no muy lejanos donde la comida y los pisos todavía tienen precios decentes y en acuerdo con los salários.
    ¿Que se te dan mal las lenguas? Pégate una vuelta por España, verás que esto no es así en todas partes.
    Estoy de acuerdo en que los precios son una vergüenza, pero hay mucha gente que no cambia de casa, país ni de vida por miedo y por no tener que renunciar a "lo que mola" vivir en una gran ciudad o "a lo de siempre, a lo que estoy acostumbrado y sé como funciona"
    a 2000km de aqui también hay vida, fiestas, y chicas guapas
    Lo único que debes llevar siempre encima es lo aprendido, y si puede ser algún diploma, mejor. No hay grandes recompensas sin grandes riesgos.
    votos: 4, karma: 41
    por nospotfer el 13-04-2008 23:12 UTC
  46. por --45173-- el 13-04-2008 23:26 UTC
  47. por --63196-- el 14-04-2008 06:09 UTC
  48. #48   No todo el mundo quiere terminar su licenciatura para encontrar trabajo, comprarse una vivienda y casarse para luego tener hijos. Como dice #16, ahora mismo la mejor opción es el alquiler. Además, con la ayuda del estado (200€/mensuales), se puede vivir muy bien sin agobios y sin tener que empeñarte durante 40 años. Ahora mismo la mejor opción es el alquiler, que gracias a la situación del sector se puede encontrar mucha variedad.

    Un ejemplo, en Murcia puedes encontrar viviendas de alquiler nuevas a estrenar por 450€/mes. Si le restamos la ayuda se quedan en 250€/mes. Y estamos hablando de una vivienda donde no ha vivido nadie todavía. Y a 10 min del centro!!. Vamos, que si uno se pone a mirar las opciones encuentra muchas posibilidades. Está claro que la comprar no es posible hoy en día, pero para decir que uno no se puede independizarse con dos sueldos, es un poco exagerar o pedir demasiado.
    votos: 0, karma: 6
    por DeiviDMD el 14-04-2008 06:38 UTC
  49. #49   A mi lo primero que me llama la atencion es que es un articulo argentino, o sea que alli estan como aqui.
    Creo que el articulo esta muy bien planteado, en este tema hay muchas causas, la primera es la vida que se da a los hijos, que se les da absolutamente de todo sin exigirles nada. Segundo los padres hiperprotectores y egoistas que no quieren que se les vayan sus poyuelos (a ver que llena su vida despues) que ya de poyuelos no tienen nada aunque los sigan tratando como a tales. Despues el miedo que tienen a todo despues de haber sido educados en la hiperproteccion y la abundancia. Y asi varias cosas, creo que mas sociales o de educacion que economicas o sea que no creo que los precios de la vivienda sea la principal, (en Inglaterra p.e. los pisos son muy caros y la gente no se va a los 30) si tuviesen muchas ganas de hacer su vida se irian con otros o como fuera, igual que viven en muchos pisos de estudiantes como cerdos y no se quejan.
    votos: 0, karma: 6
    por tixel el 14-04-2008 07:31 UTC
  50. #50   #48, suerte que teneis en Murcia, en Madrid el efecto de la ayuda ha sido:

    -los alquileres han subido 200 euros (tanto si tienes menos de 30 años y ganas menos de 22000 euros al año como si no)
    -si tienes más de 35 años no te alquilan el piso, porque el propietario no cobra la ayuda por alquilar a menores de 35.
    votos: 1, karma: 14
    por ElSev el 14-04-2008 08:36 UTC
  51. #51   #50, supongo que lo que sucede en Murcia no será lo que sucede en todas las comunidades. Aquí ha habido y hay todavía mucho pelotazo que otros muchos han querido aprovechar para hacer dinero y ahora lo están pagando. Es la suerte de algunos, que gracias a la mala suerte de otros, les presenta una oportunidad.

    En cambio, en Madrid como dices, capital de estado, la cosa será muy distinta, pero nunca me imaginaba que pudiera llegar a tal caso. En fin, nuestros padres y abuelos vinieron a las grandes ciudades y nosotros tendremos que volver a los orígenes. Opciones siguen habiendo, en cambio, la iniciativa propia está escasa.
    votos: 0, karma: 6
    por DeiviDMD el 14-04-2008 08:53 UTC
  52. #52   Pero por ejemplo, la diferencia del precio de piso de venta/alquiler entre Murcia, Castellón, Zaragoza y Barcelona es mayor que la diferencia de sueldos. Comprar o alquilar para un joven de Barcelona o area metropolitana es complicado, y siempre requiere una pequeña ayuda inicial de la familia para 'arrancar'. En el caso de que la economía de la familia te permita ayudarte.
    votos: 0, karma: 6
    por commentator el 14-04-2008 09:17 UTC
  53. #53   Esa no es la pregunta.
    La correcta es " Con la mierda que me pagan me puedo permitir un alquiler y poder comer" y ya si queremos ser suicidas es " Con la mierda que me pagan podre pagar la hipoteca y comer"
    votos: 0, karma: 6
    por x2600 el 14-04-2008 09:39 UTC
  54. #54   #53, aquí en España no se ve más allá de invertir en una vivienda. Hay muchas más formas de asegurarse un futuro. Se puede asumir que un alquiler pueda ser un gasto mensual más (si es razonable, claro), como el agua o la luz o hipotecarse y pagar más en intereses en 40 años que de alquiler. Cada uno que saque sus cuentas y verá como no compensa pagar intereses a 40 años y con una tendencia al alza del euribor.
    votos: 0, karma: 6
    por DeiviDMD el 14-04-2008 10:12 UTC
  55. #55   #3 con unos 17000€ al año (1000 al mes) te tiene que yegar para pagar la hipoteca (alrededor de 800 siendo optimista) o el alquiler (500 bajo las mismas premisas) mas comer y cenar a diario, podemos prescindir de el desayuno, merienda y piscolabis. Tenemos que desplazarnos hasta nuestro lugar de trabajo, tenemos que pagar agua, luz, gas y comunidad y si aun así conseguimos comer a diario, reza para que no se rompa nada.
    Si, es muy cómodo decir que somos muy cómodos.
    votos: 0, karma: 6
    por Ranadion el 14-04-2008 11:14 UTC
  56. #56   Me independice a los 20.
    Tengo una hija de 2 meses
    vivo en barcelona de alquiler
    Pago 900 euros mensuales, esto es el 90% de mi sueldo (mi pareja paga la comida y los gastos).

    Nose como les fue a mis padres, si era mas facil o no entonces. Pero lo cierto es que así de jodidas estan las cosas para los jovenes mileuristas que quieren vivir en barcelona.
    votos: 0, karma: 7
    por E.Nim el 14-04-2008 12:52 UTC
  57. por --75122-- el 14-04-2008 15:27 UTC
comentarios cerrados

menéame