Los científicos llaman “Período Húmedo Africano” a un lapso de tiempo que transcurrió entre hace 138 siglos y hace 55 siglos. Durante esos 83 siglos, el actual desierto del Sahara —el más extenso del mundo— era una selva lluviosa parecida a la que hoy cubre a la cuenca del río Amazonas en América del Sur. Los fósiles de antílopes, jirafas, hipopótamos, elefantes, y cocodrilos y peces, hallados por los científicos en el actual Sahara, han comprobado que este desierto fue durante el citado período una frondosa selva con muchos ríos y lagos.
menéame
Estas verdades científicas, nos comprueban que los seres humanos no estamos viviendo en el siglo 21—como creen los cristianos
Por una vez voy a defender a los cristianos, y es que esa afirmación es absurda. Estamos en el siglo 21 del calendario cristiano, ¿qué tiene que ver ahí el resto de la historia del hombre?
¿Pasa algo con el Sahara que de repente caen tres noticias juntas? ?(
Por cierto, la evolución del hombre está ligada a una reducción de temperaturas, disminución del CO2, un clima más seco y una reducción de las selvas que provocó que los primeros australopitecus tuvieran que salir a la sábana abierta.
Edito, ¿por qué coño dice "nos comprueban que los seres humanos no estamos viviendo en el siglo 21—como creen los cristianos"? Vamos a ver, los cristianos ultraortodoxos hablan de 4500 +2000 años de vida en la tierra siguiendo la cronología de la biblia. La inmensa mayoría de católicos, con cierta formación claro (porque mi madre no es muy católica pero ni de coña se cree que venimos del mono), asumen como cierto que la tierra tiene millones de años.
O_o imperios otomano y persa ¬¬ pero de que va, eso es como decir que los godos vinieron a Hispania y fundaron el imperio Español ¬¬ son imperios de la edad media y comtemporanea, no de la antiguedad y otomanos y persas son pueblos provenientes de Asia Central unos e Indoeuropeos otros... mmm sino fuera porque es verdad este articulo me pareceria muy poco creible.
Ya sabemos porqué son negros los aborígenes australianos. xD
[/chiste malo para no tener en cuenta]
Hmmmmmm...
¿Antigua? ;-)
Fíjate, yo creía que se tenía por convención que la "Historia" empezaba cuando comienza a haber registros escritos, nada que ver con el sedentarismo. Se ve que hay mas teorías que la tuya. Además, dices que no es sencillo decidir el año ¡Pues para ese viaje no hacen falta alforjas! Propones tomar como momento de inicio del calendario ¡uno que no se sabe cuándo es! Un punto de referencia temporal cojonudo: un evento que no sabemos cuándo ocurrió. Lo habrás dicho "con franqueza" (sic) pero "sin cabeza" :-)
XD
si habia selva, eso quiere decir que el sahara es ahora una balsa de petroleo? Y Bush lo sabe?
Uf,me creía que eran 5 siglos, no 55... fiu...
PD: Año 1, aparición del homo sapiens, para mí al menos. Y repito, aparición, no divulgación, en la medida en que podamos aproximarnos. La propuesta del sedentarismo y la escritura son igual de válidas.