Hace 16 años | Por agustinvc a avivancos.com
Publicado hace 16 años por agustinvc a avivancos.com

Y por qué estoy hasta los cojones de menéame, muy sencillo cada vez que mando una noticia me cosen a negativos y no sólo a mi, sino a mucha gente que intentamos empezar en esa web. Menéame tiene un problema grave, se está convirtiendo en una comunidad cerrada y eso puede que le acarree graves consecuencias. En su portada sólo vemos las siguientes cosas: Política, SGAE, Microsoft contra Linux y elogios hacia menéame.

Comentarios

D

#9 estoy de acuerdo contigo el del artículo tiene precisamente por donde callarse, pero tiene su parte de razón. El voto negativo sistemático de algunos usuarios no ayuda a engrandecer menéame, porque estaís excluyendo a una parte de usuarios que no queremos ver cada día 1000 noticias relacionadas con linux.

mandeulia

...#39 un ejemplo facilito; Yo entre otras muchas cosas estaba hasta los mismísimos de varias cadenas de TV. ¿Y sabes? cuando me he cansado, las he desintonizado no vaya a ser que alguna visita le dé al mando sin querer cuando vengan a casa.
...y además no pienso escribirles para quejarme roll
¿Crees que les jode mucho? Yo tampoco.

Taikochu

Un cosita: este usuario "solo" ha enviado 3 envios, solo 3. Querría recomendar por parte de la "secta" que solo votaramos spam a partir de 3 o 4 envío para evitar hundir noticias de usuarios que no han pillado el concepto de spam aún. Por supuesto esto es una recomendación y aquí cada uno vota lo que quiere, faltaría más.
Un mensaje para #0: Este envio que has hecho:Programar bien PHP

Hace 16 años | Por agustinvc a avivancos.com
era de portada pero al ser de tu blog la gente ha votado spam (quizas rubmena se excedio al etiquetarlo de esa forma).

cafetasb

Menename es lo que sus usuarios quieren...

cat

#14 Más que esa recomendación, es que antes de votar como 'spam' una noticia, hay que leérsela. Yo la segunda noticia de este usuario ni la he votado como spam ni la he meneado, pero cuando voto una como spam es porque creo que ya se es demasiado reincidente o porque el blog no aporta nada. En cambio, noticias que sí aportaban, aunque fueran spam, sí las meneo, hoy sin ir más lejos he votado 2 o 3 de esas... De poco sirve que le 'aconsejes' a 'la secta' que no vote spam hasta que el usuario tenga 3 envíos o más, el grueso de la gente que vota como 'spam' no pertenece a 'la secta', creo yo.

cat

#23 ¿Ah, sí? Vaya... hmmm... voy... voy... creo... creo que me tengo que ir... roll

Ya en serio, sé que es un meme mentado mil veces, pero pensé que te referías a los usuarios más activos... de esos que nos metemos el 90% los días

Taikochu

#12 Ya tenemos un muro de las lamentaciones, es el notame: @0
N00bs podéis quejaros en el nótame, os haremos el mismo caso, habrá debate, podeis llorar allí todo lo que queráis y vuestro karma no sufrirá. Además evitamos llenar de lloriqueos la cola del menéame.

D

Siempre los mismos. Siempre los que menos aportan. Siempre los que más se quejan.

NO VALEIS NADA; PODEIS IROS.

Taikochu

#19 #20 A ver lo de la "Secta" es una meme-broma recurrente del menéame. Con recomendación a la "secta" me refiero a la comunidad de meneantes.

isilanes

Hay una cosa que no entiendo. Está bien la crítica constructiva, para mejorar Menéame, porque alguien cree que algo está mal. Vale.

Pero estás rabietas de "esto es una mafia" o "estoy hasta las narices"... ¿por qué? Si realmente piensas así, móntate otro portal de noticias y punto. Coño, si hasta el software sobre el que funciona Menéame es software libre... ¿qué más quieres? Cógelo y copialo.

¿Alguien te obliga a permanecer en Menéame? ¿Hay alguna "trampa" que te impida seguir tu camino, si tan malo es esto? ¿Tiene Menéame alguna regla oculta que dé más poder a algunos que a otros, cuando el mecanismo del karma es público y conocido?

¿Cuál es la queja, en el fondo? ¿Que a la gente le interesa poner a parir a Microsoft (por algo será), y no le interesan otras noticias que tú mandas? ¿Lo que a ti te interesa no interesa a otros? Pues aceptalo y sigue tu camino.

D

Ok lo admito. Yo se la chupo a Galli y este me deja tener más poder de voto y descartar más noticias que al resto.

D

De entre los lloriqueos que a lo largo de la historia ha recibido Meneame, que ya son unas cuantos, el tuyo es, con diferencia, el menos elaborado.

Necesita mejorar.

D

#31 A un lugar que se caracterice por ser abierto y plural no creo que le vaya muy bien eso de "si no te gusta, te vas". Eso, precisamente, eso no le hace un favor a esa apertura y pluralidad.

¿No se habla de colaboración? Pues hay que saber oir. Aunque los argumentos esgrimidos por #0 sean pobres, hay comentarios muy dignos.

D

Ojo Benjami... hace tiempo que sabemos que Vox poppuli no es vox Deus.

smowing

Puedo pertenecer a esa secta? Necesito sacrificar una gallina o algo así?

cat

#27 En cuanto tenga más meneos (de usuarios registrados) que votos negativos, según creo.

Edito: ya veo que te has autorespondido x D

elbe



Tampoco es necesario tener un karma de la ostia che... tú envía noticias... aunque te las voten negativamente qué más da También puedes intentar tener el que menos karma También sería un récord

Aucero

Pues igual con ésta bates un record personal.

a

Bueno soy el que inicio todo este barullo, tengo una duda sobre meneame. Una vez que se te pone la noticia oscura de negativos ¿se te puede volver a poner clara o no?

editado: me autorespondo ->#
¿Qué es esa pestaña "descartadas" en la página de votación de pendientes?

Cuando una noticia recibe más reportes de "problemas" que votos positivos, es movida a esta cola. Los usuarios pueden seguir votando y si consigue los votos suficientes volverá a la cola de pendientes normal.

D

#32 No pretendía ser paladín de nadie.

Dije o quise decir en #12, que las quejas así expresadas tienen su origen en que no hay un lugar donde dejarlas.

Taikochu

n-esimo lloriqueo.
Primero te ofenden, luego te hacen sonreir y por último te producen una gran indiferencia porque sabes que no sirven para nada (bueno si, para crear memes )

Taikochu

#26 Republicanito en realidad me refiero a esos, esos somos la comunidad de menéame y los que más influimos en la portada ,eso esta claro.

smowing

Como dice #31, es como salir a la calle y gritar algo, no hay jefes aca, manda la mayoría.

a

#32

Que yo sepa, no fui yo quie escribió el artículo en ABC, simplemente lo escaneé, así que no dije que fuese un caso de éxito aunque sí lo pienso, una cosa es el éxito del sitio y otra que cómo sea la comunidad. Es más te recomendaría sin ofenderte que leyeras los posts antes de comentar, porque que más da si envio o no envio de mi blog si al fin y al cabo aporto contenido que es lo que busca la gente.

a

Cito de http://blog.meneame.net/2006/12/06/votos-negativos-y-spams/

"Y así ha pasado, actualmente se usa “spam” tanto para spam comercial (en el sentido de promocionar empresas o productos de forma descarada) como al autobombo exagerado. Resalto esta palabra porque se observa que la gente vota mucho a spam cuando ven el historial con entropías muy bajas del usuario en cuestión, así, si han visto que prácticamente sólo envía enlaces a su blog, suelen votar spam."

Cuando es exagerado y encima lo deja en negrita, en qué momento exagero todo lo que mando, sólo he aportado contenido que espero que a alguien le guste al igual que a mí me gusta escribir esos artículos.

smowing

Yo también dije eso en broma, no fue ponerme de ningún lado.. fue un chiste

DZPM

Spammers, iros a llorar a vuestro blog lol

cat

Si te hemos cosido a negativos ha sido en la segunda noticia que has enviado, y por spam. No lloriquees.

a

No escribo "hasta los cojones" porque no me hayan publicado sino porque me han cosido a negativos y lo deo bien claro, que luego quizas no se hubiesen publicado.

Te aseguro que si mis noticias las hubieran enviado otras personas hubieran recibido más votos.

cat

#6 Te estás equivocando, defiendes al que no tienes que defender. A este usuario le negativeamos por spam. El problema de votar 'irrelevante' a todas las de deporte... pues en fin, es así, todo el que ha enviado una noticia de deportes lo ha sufrido. Yo lo he sufrido, y me jode. No todo iba a ser perfecto en menéame. Pero no por eso me pongo a lloriquear...

cat

Por cierto, #0 te he corregido la etiqueta 'meneame' por 'menéame', aunque me reservado de añadir más tags

D

uis chaval chaval, te veo muy negativo hoy...

D

SPAM

P.D: está muy claro, no soportamos por metabolismo propio que la gente nos inunde con sus noticias. Cuando envíes algo hazlo con la mentalidad de que encaje perfectamente con la portada, sinó no lo hagas. Y no envies noticias de tu web, envia noticias interesantes.

Aucero

Ves? en solo 2 minutos has batido tu plusmarca personal.

D

Es que si no es contra la sgae, contra el pp, contra microsoft o contra las malvadas farmaceúticas no veo para que intentas poner una noticia.

D

#13 Meneame es lo que CUATRO usuarios quieren

D

Totalmente de acuerdo, que creen esta gente una comunidad solo linux y antisgae, y nos dejen en paz a los demás. Frikis go Home!
http://supersaltamontes.blogspot.com/2007/05/hasta-los-huevos-del-mename.html