lacaja8.wordpress.com/2008/01/05/comida-de-la-tierra-media/
por
emanzipado el 05-01-2008 13:06 UTC
¿Un sándwich mixto o más pan élfico? ... Parece ser que nuestro querido Merry ya estaba un poco harto de tanto pan de elfo y prefirió hacerse un sándwich mixto con el barato pan Bimbo
en: ocio, curiosidades karma: 466
negativos:
1 usuarios:
113 anónimos:
12 compartir:

Sólo que no es pan Bimbo, si no pan de molde. Luego la marca es Bimbo, Hacendado, Día...
Es como los Cleenex. Eso es la marca, pero se les llama así a todos los pañuelos de papel...
Ouch, se me adelantó #4.
Muchos decimos "un Red Bull del Mercadona", "el Cola Cao del Carrefour". No me atrevería a tildar esa práctica de incorrecta.
¿O acaso vosotros por la mañana desayunáis "soluble al cacao", en un bar pedís "un refresco de cola", y os sonáis los mocos con "pañuelos de celulosa" (o, mejor aún, con "tissues higiénicos", que también lo he visto escrito en algún sitio)?
Sin embargo, puestos a ser exquisitos puristas, ¿qué tal si escribimos "a lo que TÚ te refieres" (con su tilde) y "no es pan Bimbo, SINO pan de molde" (se escribe junto en este caso)?
Yo también creo que queda más clara tu explicación en #4 que la de #3 sobre los productos y las marcas.
Me confundí y pensaba, por lo de llamarlo "error", que estabas reprochando al autor de la noticia que hubiera escrito "pan Bimbo" en lugar de "pan de molde", y salí en su defensa. Y claro, la mejor defensa contra un talibán ortográfico es encontrar un error en lo que escribe ;-)
Así que nada, todos amigos, todos contentos, y a seguir meneando...
Edito: Por cierto, no he votado negativo a nadie en esta noticia. Aunque aquí sea extraño hacerlo, suelo seguir la regla de Barrapunto de no moderar en las noticias en las que envío comentarios.
En este caso se escribe junto.
OMG estoy enfermo y me aburro.