Hace 14 años | Por --85315-- a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por --85315-- a farodevigo.es

Agobiados por la crisis, los españoles en general y los gallegos en particular carecen de dinero suficiente para tarifar con la pareja e irse cada uno por su lado: razón que explicaría el notable descenso de un 13 por ciento en el número de separaciones que registra en su último cómputo anual el Instituto Nacional de Estadística. Las frías pero contundentes cifras del INE vienen a demostrar –por si hiciera falta- que la gente ya no se casa por la Iglesia o por lo civil, sino por el banco.

Comentarios

amromero

¿Es que acaso no puede haber triunfado el amor en tan romántica comunidad?

SHION

#6 Pues que a ninguno de tus hijos varones les salga una novia llorona "es que no confias en mi" que les haga poner su casa como vivienda familiar en vez de comprar otra aparte...

Txibit

#6 acabas de provocar un bucle infinito.
A ver si vas a romper menéame...

D

#3 No lo creo. Es un artículo de opinión que no ha sido enviado nunca. No importa que el tema ya se haya visto por menéame, la noticia es el artículo de opinión en si, no el descenso de los divorcios.

marola

Yo estoy convencida de que las viviendas se deben de comprar de forma individual.
Yo recomendaré a mis hij@s que si se embarcan en esa aventura, no se metan a medias con nadie y que sólo compren si están completamente seguros de poder hacerlo ellos solitos con su dinero y sin depender de nadie, eso les ahorrará un montón de quebraderos de cabeza en caso de que tengan problemas de pareja y por supuesto que se casen con separación de bienes... Joooo...que práctica estoy..

Kuco

#5 Menester es que para entonces bajen mucho más los precios de las viviendas... o que les toque la lotería

c

Suele pasar mucho, que la gente se hecha novia/o y se pegan 2 años de relación y como todo va bien, cada uno en casa de sus padres, pues deciden casarse y hipotecarse. Gran error. Y de esos casos hay miles.
Lo mejor, es antes de comprometer toda tu vida a lo loco, irse un par de años de alquiler.

Es muy bonito lo que dice #5 si los precios de los pisos fueran asequibles pero hoy en día es muy muy difícil que una sola persona pueda afrontar sola el pago de una hipoteca y vivir aparte, ademas que para que te acepten la hipoteca tienes que tener a tus padres detrás de avales, con lo cual dependen al menos de los padres, y que recen los padres que su hijo no se quede en paro toda su vida porque responden ellos.

d

#10 Hombre, no pretenderás estando soltero, tener una hipoteca y querer comer al mismo tiempo, qué burradas se os ocurren!!

En fin... a ver si bajan los pisos de verdad que aunque antes los pisos estaban astronómicos y hayan bajado, siguen estando por las nubes o así aún, osea que todavía les falta (suspiro de ojalá) para tener precios razonables.

a

Pues primero se va de alquiler, como bien ha dicho #10, lo que pasa es que hay gran cantidad de gente que creen que eso les hece "menos que el resto".

dreierfahrer

#13 has dicho 'heces'?

areska

Yo ya me siento unida por el alquiler, como para hijoputecarse, vamos, lo que nos faltabaaaa!!!

Griton_de_Dolares

Se nombra a la hipoteca porque es el gasto mayor que una pareja tiene que afrontar, pero tambien hay que unir mas gastos como los impuestos, los suministros energeticos a precio de oro, la comida que es un pvto lujo, y por supuesto todo esto es consecuencia de una lacra que tenemos hace tiempo: trabajo temporal (porque echar a los fijos cuesta 4 duros) + sueldos de risa.

K

¿Y no puede ser que simplemente el que se casa ahora si sabe donde se mete?

D

Un clásico. Aunque tampoco hay que culpar a la hipoteca de todo, sería como culpar a una bala de una muerto por un disparo. No sabían donde se metían, pero creían que sí... y la cagaron.