Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a radiosantafe.com

Hawai y Delaware se unieron a los otros tres estados norteamericanos que reconocen las uniones entre parejas del mismo sexo. Según datos de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (CNLE), los otros tres estados son Illinois, Nueva Jersey y Rhode Island, mientras queen Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York y en el Distrito de Columbia, ya este tipo de uniones son reconocidas como matrimonio. Ayer, varias parejas del mismo sexo se reunieron en Honolulu para convertirse en las primeras en la historia...

Comentarios

DexterMorgan

No se si alegrarme porque han ganado derechos, o entristecerme porque el derecho consiste en un reconocimiento inferior a la igualdad total.

thingoldedoriath

#1 Van avanzando. A mi con eso me sirve de momento, en otros estados ya está reconocido el matrimonio y por otra parte, según las protestas de los defensores de las familias tradicionales; parece que las uniones civiles en EEUU son a todos los efectos iguales al matrimonio; precisamente de eso se quejan...

Mr_tstcl

#1 me ha encantado tu comentario chaval !

D

#1 Las uniones civiles no tienen nada de malo, son muy útiles tanto para heterosexuales como homosexuales.

thingoldedoriath

#5 En España todas las uniones son civiles... las religiosas no tienen valor alguno sin la inscripción en el registro civil.

Lo único que cambia es el régimen para los vienes de los contrayentes hasta ese momento. Puede ser de "gananciales" o "separación".

D

#6 Ay pero eso es una cuestión semántica, sabes a qué nos referimos (la noticia y yo) con lo de unión civil. En EE.UU. los matrimonios también son inscritos en el registro.

thingoldedoriath

#7 Si claro. En EEUU existen las dos cosas aunque por lo que dicen los opositores a esta nueva norma, no parece que haya mucha diferencia. Pero no conozco todavía los detalles de lo aprobado en estos dos estados.

DexterMorgan

#5

Las uniones civiles no tienen nada de malo cuando te permiten escoger entre una union civil (o pareja de hecho) y el matrimonio.

Cuando sin embargo crean una legislación ad-hoc para los homosexuales, sin permitir que accedan al matrimonio, lo que se está haciendo es consagrar legalmente una discriminación.
No, no es solo una cuestión semántica. Es una cuestión de igualdad. No hay razón alguna para llamar distinto a algo que supuestamente debe conllevar los mismos derechos. La única razón es la de siempre, la obsesión de los tarados religiosos por monopolizar los derechos civiles como si fueran algo perteneciente a su dogma.

Y ya ves que de nada sirve intentar contentarlos, ya que también se oponen a las leyes apartheid como esta unión civil. Sencillamente no quieren que tengamos ni un solo derecho.

berzasnon

Les llevamos años de ventaja. Aunque quizás no por mucho tiempo, por desgracia.