Hace 14 años | Por chechin a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por chechin a maikelnai.es

Durante años, el celebrado físico Stephen Hawking ha sufrido un serio impedimento, uno que casi nunca golpea a sus compañeros de profesión: el señor Hawking es el autor de un best-seller. En el año 1988, su libro “Una breve historia del tiempo” hizo llegar a millones de personas los conceptos básicos que hay detrás de los agujeros negros. Este desenfrenado éxito comercial paralizó su credibilidad entre la comunidad científica del mismo modo que la ELA ha inmovilizado su cuerpo; no obstante, con un poco de suerte, el LHC podría cambiar todo esto

Comentarios

chechin

Trabajo publicado por Hawking en 1974 en la revista Nature titulado “Black Hole Explosions?”, en el que predecía que la muerte de un agujero negro produciría una explosión de radiación térmica (llamada ahora radiación de Hawking).

http://www.nature.com/nature/journal/v248/n5443/abs/248030a0.html

D

Tambien porque, segun se, dice robó sus teorias a sus estudiantes...

pichorro

También habría que añadir que hay muchos físicos vivos cuyas predicciones serán puestas a pruebas mucho después de que mueran. Algunas de ellas tan revolucionarias o más que las de Hawking. Por lo tanto, este artículo es un poco amarillista.

De hecho, resulta curioso que esa supuesta "discriminación" que se menciona

Este desenfrenado éxito comercial paralizó su credibilidad entre la comunidad científica

sea precisamente la que ha hecho que Hawking sea tan conocido por la gente que no está en la comunidad científica y que ahora se escriban artículos resaltando sus méritos para el Nobel (teniendo en cuenta que otros tienen más).

Y quede claro que Hawking es un gran científico. Pero hay algunos (pocos) mejores...

kaos7852

"La paradoja de Hawking" buenisimo documental sobre como Hawking defendio durante 30 años su teoría sobre los agujeros negros llamada "la paradoja de la información"
http://justintvzapping.blogspot.com/2009/10/la-paradoja-de-hawking.html