linuxadictos.com/2008/11/05/%c2%bfhay-envidia-hacia-ubuntu/
por
esty el 06-11-2008 21:30 UTC, publicado el 06-11-2008 22:30 UTC
Se dice que Ubuntu no es la mejor distro, muchos dicen que falla, que tiene muchos bugs. que es una moda, pero ahora además dicen que juega sucio. ¿Será cierto o es envidia?
negativos:
4 usuarios:
195 anónimos:
204 compartir:

Y sin embargo ha conseguido que muchos windowseros de toda la vida se hayan cambiado. Tiene merito.
¡Y regalan CD's!
Windows le tiene mucho que envidiar...
1. A Google empieza a odiarlo mucha gente por temas de monopolio/privacidad, aunque a mí personalmente me gusta.
2. La excepción "que pone a prueba" a la regla. meneame.net/story/error-excepcion-confirma-regla, especialmente meneame.net/story/error-excepcion-confirma-regla#comment-18
3. . "De ahí se extrae que si windows lo usaran 4 gatos sería idolatrado por un grupo de fanáticos (chalados sin duda)" :lol:
Es normal que se queje Canonical esta haciendo gratis, y trabajando bajo perdidas, cosas por las que Mandriva cobraba. Y contra eso es difícil competir. Su empresa no pasa por una situación demasiado buena.
Y con eso hay 2 alternativas retirarse del escritorio como ha hecho Red Hat, y convertir su distribución gratuita en una plataforma de testeo de software experimental, o por la teoría de que un usuario que en su casa usa un distribución de una empresa en su trabajo querrá implantar esa distribución hacer como Novell y poner a tanta gente a trabajar como Canonical en una distribución gratuita que no te reporta ingresos. Y abrir la dirección de la distribución a la comunidad. news.opensuse.org/2008/10/27/results-of-the-1st-opensuse-board-electio/
Eso no quita que la posición de Mandriva es la más absurda de las tres: no hacer cambios y quejarse. Aunque claro no tiene los medios de Mark, Red Hat o Novell.
Ubuntu es un buen liveCD, sin mas comentarios para no hacer mas flame.
Hay otras distros útiles para iniciarse en el mundo de Linux, pero ni de coña han mirado tanto por el usuario final de Desktop (que no tiene por que tener ni idea de informática) como lo ha hecho Canonical, todos recordamos los asistentes de Mandrake (ahora Mandriva) que no funcionaban ni a hostias, y lo horrores de SuSE y su YaST.
Mientras Canonical siga aportando al mundo del software libre y al esparcimiento de Linux jamás consideraré que esta haciendo una mala labor, eso si, creo que deberían de replantearse un poco su organización interna y sobre todo no darse tanta prisa en sacar nuevas versiones como locos para entrar dentro de los plazos.
A mi no me gusta ubuntu, y creo que es un problema que la gente confunda ubuntu con GNU/Linux, pero canonical a hecho un gran esfuerzo para el software libre, por muy antiubuntuero que seas eso hay que reconocerlo.
Eso sí, Linux aún sigue siendo un poco tedioso como para que se convierta en un SO pop; le falta hacerle la vida más fácil al usuario. Me refiero a que tiene que aprender de Windows en ese aspecto, que es de lo poquito que hay que reconocerles...
Por otra parte hay que tener en cuenta que los "currantes" de Windows cobran su sueldo a fin de mes y no trabajan por amor al arte...
En fin, que yo ya he encargado mi copia del Intrepid Ibex, leches! :D
Ubuntu me parece una muy buen distro para los que nunca han tenido linux en sus ordenadores.
¿Para que mandéis el trabajo de un montón de gente a la mierda? Encima es que parece que además con chulería...
Respecto a los miedos de que la gente confunda linux con Ubuntu, prefiero eso a que confundan SO con Windows. Si el estándar es una distro linux, todo el hard sera compatible con lo que le quieras meter.
Yo no se cual es la mejor distrbución pero desde luego yo empleo Opensuse y va de cine desde la pagina packman.links2linux.org/ con solo dar click en 1-click install y poner despues la contraseña de root se instala sin problema la mayoria de los programas que haya en esa pagina que son muchos, juegos programas de edición, de video, de chat como el mesener etc..hay mas paginas.Tambien desde el yast que para que nos entendamos es una especie de panel de control en windows.Yo siempre me he encontrado muy bien con esta distribución, claro está, actualizar puede ser un poco mas lento que desde ubuntu , pero cada vez va mejor en ese aspecto, y quitando ese pero es practicamente perfecta.
Oh linuxeros, idolatrados por mi y odiados por Bill Gates( :P ) xD
No pretendo ser tocacojones ni nada por el estilo, pero uso Vista y estoy un pelín más que harto de que me falle por las cosas más estupidas. Ya he pensado varias veces en cambiarme a Linux y un colega me está haciendo la guerra psicologica para que me cambie a Ubuntu, pero despues de leer esto, vuestros comentarios y mis dudas internas... Ufff...
Uso el ordenador tanto para trabajo como para juegos ( WoW WoW WoW xD ) y no sé como anda de esos temas Ubuntu... ¿Podeis informarme :D?
sudo <comando>
Te pedirá la contraseña de tu usuario, la introduces y listo, si usas muy frecuentemente la consola, puedes hacer un sudo bash o un sudo su para permanecer con los privilegios de superusuario en esa sesión del términal.
#26 El WoW funciona de lujo bajo Linux usando el emulador de windows wine, en la página oficial de Blizzard hay incluso tutoriales de la configuración paso a paso a seguir para que el WoW te funcione a las mil maravillas bajo el sistema operativo del pingüino.
Salud.
www.google.es
Si la empresa MegaCorp (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia) ofrece servicios realmente baratos de cerrajería, instalación de puertas, ventanas, buzones, calefacción, línea telefónica, de internet, de tv, venta de coches, taller de coches, gasolinera, transporte público, etc... sin emplear tácticas que eliminen a la competencia, no es monopolio, sino que ofrece la mejor oferta posible...
Ojo, que hay que vigilarlo porque tiene nuestros datos, pero tácticas de monopolio no ha hecho.
metes el pass de root que te salga y luego haces login en consola con root y el pasword que metieras. ¿Veis como 15 años de historia de linux por algo son y no se puede ser tan sectario?
Quejarnos de que Ubuntu no tiene contraseña de root y su KDE va peor que simplemente los paquetes de debian antes de sus modificaciones en mi caso.
... #15 dice que el usuario final no tiene que tener ni idea de informática...
Yo creo que si el usuario final no se molesta ni en saber como funciona su sistema operativo, y lo que prefiere es pagar por una licencia, pagar porque le va mal (y sólo tiene que desfragmentar) pagar por H y por B, y todo por "pereza tecnológica" pues igual es que lo merece. Los sistemas operativos linux cada vez van hacia una interfaz de usuario más bonita cómoda y usable, y no digo que eso esté mal, digo que he probado muchas distribuciones linux, me he quedado con la que más me gusta, y utilizo el BASH siempre que puedo porque es como aprendo, es como entiendo, y es lo que me permite GNU/Linux. Me he esforzado en aprender.
Ubuntu está bien en la medida en que le dice al mundo "Hola! hay vida después de Windows!" como dice #16; a opinión personal considero que quien quiera aprovechar linux se tiene que pelear con el sistema 2, 3 meses, 1, 2 años si hace falta, entender que no es simplemente software gratuito; que es software libre. Los usuarios de Windows son usuarios; en linux tenemos una comunidad. No quiero parecer talibanista, pero la entidad de comunidad nos otorga fuerza extra. No quiero gente en la comunidad que use linux porque "sus altavoces se escuchan más fuertes". Quiero que la gente entienda que significa Software Libre, que significa libertad de conocimiento. Colaboración.
Todo es un lio de ideas jajaja al final creo que me expliqué fatal; el verdadero problema de todo esto es que el "usuario final" debería entender que, al contrario que las manzanas y los clips, los pingüinos viven en comunidades.
sensono.
"He escrito antes acerca de lo que pienso acerca de Ubuntu. Es una
buena distribución. Hace un montón de cosas correctamente. Alrededor
de 2004 fue mejor distro que MDK / MDV (Mandrake/Mandriva) en varios aspectos. No creo que nunca fuera mejor en todos los sentidos, y creo que MDV es un producto mejor ahora. Esto se trata de Canónical, y el Señor
Shuttleworth.
Primero los hechos:Canonical es una empresa privada.No tiene inversores externos, y no está inscrita en ninguna bolsa de valores.Esto significa que no tiene ninguna obligación legal de proveer información al publico sobre sus activos,responsabilidades,ingresos,costes, o nada que siga por este camino.La única información que tenemos es la que voluntariamente han comentado empleados de Canonical en entrevistas, etc.
A través de esta información no tenemos mucho detalle, pero conocemos lo principal.Canonical no hace dinero y nunca lo ha hecho.Según la rueda de presa con el señor Shuttleworth citada arriba, no esperan hacer dinero durante un tiempo.Yo no sé si esto es cierto, pero yo he leído que personalmente la ha costado al señor Shuttleworth 10 millones de dólares durante los últimos 4 años.Sugiriendo pérdidas anuales de aproximadamente 2.5 millones de dolares.Canonical tiene una gran cantidad de personal remunerado tanto en desarrollo como en áreas auxiliares (no puedo encontrar una cifra confiable sobre este tema, pero creo que es mas que en Mandriva), y cuenta claramente con un importante marketing y un presupuesto divino,teniendo en cuenta la campaña ShipIt y su presencia en (y el patrocinio de) las mayores conferencias por todo el mundo.
Ahora los hechos acerca de Mandriva:Es una sociedad con cotización
oficial (en el Euronext exchange) y envíos públicos de los resultados
financieros trimestrales, que pueden ser encontrados con todos los
detalles, si lo desea.A partir de 1998 (su fundación) a 1999, hizo una
modesta ganancia casi en su totalidad de las ventas de productos en
caja a los usuarios domésticos.De 1999 a 2004 (especialmente después
de la flotación pública en 2001), la nueva dirección ha intentado
ampliar el negocio rápidamente en toda clase de diferentes áreas, con
el resultado de que los costes ha aumentado y la empresa empezó a
explotar en grandes pérdidas.
Desde entonces,el equipo de gestión externo se ha marchado , y la
empresa ha estado trabajando en t... » ver todo el comentario
No soy sectario, de hecho uso Gentoo...
¿ves como no se puede juzgar los comentarios ni a las personas por que si?
Salud.
No veo la incompatibilidad entre que Linux llegue a ser un sistema de escritorio competitivo y que la Comunidad siga desarrollándose, la verdad, no se la veo por ningún lado.
.........Risa??? Cachondeo???
Realmente no se merecen lo que está haciendo UBUNTU por la popularidad de Linux en el mundo.
Vayanse al carajo desarrolladores.Metanse su Linux donde les quepa.
Yo empecé con ubuntu, me pase a kubuntu ya que me gustaba más, me volví a gnome asqueado de los fallos de kubuntu y continué un tiempo asqueado con gnome de lo poco que me gusta (sobre todo por sus programas, muchos más feos y faltos de funcionalidades que sus homólogos en kde), volví a kubuntu que lo prefería aunque seguía asqueado con sus fallos, así un par de años hasta que hace unos meses vi la luz con mandriva. Ahora soy un usuario FELIZ con un kde (kde4 además) que funciona correctamente :)
De todos modos yo estaría a favor de que Ubuntu fuera barato en lugar de gratis, unos 20 dolares por ejemplo, aunque parezca contradictorio creo que esto ayudaría a que fuera más ampliamente adoptado, la gente suele entender que algo sea bueno-bonito-barato pero si algo es gratis-bonito-barato ven gato encerrado (las empresas aún más). Quien prefiriera no pagar un duro podría compilarse él mismo las fuentes o bajarselo del emule tal y como hace la gente con windows.
Parece que el amigo #44 no tiene ni idea de cual es la proporción de servidores Linux en el mercado, que es donde está la chicha, total, es un trollazo xD
Por cierto, de que Comunidad Windows estás hablando xDDDDDDDDDDDDDD
Sin acritud ninguna.
Pero claro, esta constante discordia en la comunidad linux es la que hace que el software libre no avance. Así no hay manera vamos.
Entiendo tu punto de vista, pero no podemos pretender que todos los usuarios de Linux abracen la filosofía del Software Libre, para muchos usuarios que pasan de Windows a Linux, simplemente entienden que es gratis, y no que es libre, pero es que es imposible que todo aquel que usa un ordenador se implique en esos temas y pretenda indagar en el funcionamiento de su sistema operativo ni en su historia.
En mi puesto de trabajo tengo que usar Ubuntu por narices por que el sistema está preparado para masterizar las máquinas con Ubuntu Feisty, así los administradores del sistema de usuarios pueden programar scripts y lanzarlos sobre todas las máquinas de la red usando una tarea en cron, estoy intentando migrar todo el sistema a Gentoo pero va a ser complicado por que ahora mismo todo el sistema es muy dependiente de Debian (servidores) y Ubuntu (desktops), realmente Ubuntu me parece bastante mejor que OpenSUSE por ejemplo, y me alegro de usar una distro en el trabajo que esté basada en Debian.
De todos modos ya te digo que entiendo tu punto de vista, pero no podemos ser tan cerrados, pues acabaremos consumiéndonos.
Salud.
Lo que quiero decir, es que por su facilidad de uso, ha conseguido introducirme en el mundo Linux sin causarme un trauma. Cuando ubuntu lo tenga ya dominado, probare otras distros a ver que tal... :D
De hecho puedes hacer upgrades de paquetes sin tener por que actualizar la versión de la distribución, incluso puedes usar backports de una versión más alta a otra más baja sin actualizar todo el sistema.
La mejor arma de la que puedes disponer en esos temas es el conocimiento, y para tener conocimiento hay que indagar y sobre todo leer mucho, cuanto mas sepas de tu distro, menos problemas te dará y mejor uso harás de ella.
Salud.
Pues el mío pone: Envidia Geforce 8400. Por tanto, queda de mostrado que hay "Envida" en Ubuntu. XD
De siempre han habido flames de todo tipo, KDE/GNOME o Mandriva/OpenSUSE, pero en cualquier caso la libertad de elegir tu propio sabor es lo realmente atractivo que tienen las distribuciones de hoy en dia.
Cada cosa para lo suyo, jamas se me ocurriría poner Ubuntu en el servidor, simplemente porque en estabilidad Debian le gana, y en el portátil y el sobremesa necesito facilidad y disponibilidad de drivers sin meterme en consola, a partir de ahí, podemos discutir ad infinitum quien la tiene más grande.
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G71 [GeForce 7950 GT] (rev a1)
bromas aparte... creo que las "supuestas" inestabildiades de ubuntu (yo debo tener suerte), son ampliamente compensadas con synaptic y que todo funcione a la primera
por no hablar de la comunidad que tiene detras y que hace de soporte ante cualquier duda en un clickazo a google
sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda
;-P
P.D. Para la próxima te miras las manpages, los foros de consulta relativos a tu distribución y en www.google.com/linux
Pues ya te respondo yo: ¿A quién le importa el dinero de Shuttleworth? Es lo bueno del software libre, que todo lo que haga Shutleworth o quien sea pasa a pertenecernos a todos. Si mañana Canonical cierra el chiringuito, todo el trabajo realizado para desarrollar Ubuntu no desaparecerá, podrá ser utilizado por otras distribuciones para seguir mejorando. El software libre no tiene marcha atrás y no depende de ninguna empresa o persona.
Hay vida más allá de Windows, dicen por ahí, pues también la hay más allá de Ubuntu (que es una distribución cojonuda la mires por donde la mires, dicho con todo el respeto a todas las demás, sobre todo a las muchísimas que no he probado).
Te remito a #41 ;)
Además me refería a que de base no te deja acceder como root, y que es así por lo que comento en #41, si nos leyéramos las guidelines de las distribuciones sabríamos por que hacen lo que hacen.
Salud.
Cuando he escrito cosas anti-ubuntu recibo casi puros insultos porque no tienen fundamento para refutar lo que se plantea, cuando la gente escribe algo encontra de los anti-ubuntu recibe aplausos.
El problema real es que los ubunteros creen que ubuntu == linux y no hay más (no todos, pero si la mayoria).
Y si.. es una moda. Es una moda el presumir "mira mira!! tengo linux y tiene efectos 3d, mira como se ve, soy genial, yo lo tengo y tu no", el pedir cds de regalo fue una moda, gente que no tenia puta idea de softlibre ni de linux pedia 30 o 40 cds para decir "yo tengo linux" y muchas veces me toco ver gente traficar o vender esos cds. Esos son los usuarios que ubuntu atrae al mundo del software libre...
La misma gente que cuando le hablas de software libre te dicen "bah.. pero si yo nunca he pagado por un windows, pa mi es lo mismo" y la realidad es que NO es lo mismo, hay toda una filosofia y un concepto detras, que no se puede pasar a llevar.
¿Es tan malo que llegue gente de Windows a GNU/Linux?
Me sorprende, por ejemplo, el respeto de la comunidad de Ubuntu-CL por la filosofía del Software Libre (comparandolo con tu punto), siempre los administradores y moderadores animan a la gente a no usar cualquier programa y a resolver sus inquietudes por sí solos en la medida de sus posibilidades sin llegar a la antipatía de decir "Busca en el puto Google" ni nada de ese estilo.
En el fondo lo que pasa es que en Debian hay un colectivo de gente que les encanta ir de gurús, y que desea sentirse muy especial, muy de la élite de Linux. Son un grupo de debianeros pequeño pero que hacen mucho ruido, son los antes muertos que sencillos de Linux.
Trabajo en una compañía que se dedica al desarrollo de software libre empresarial. Digo esto para que se vea un poco mi punto de vista. Todos trabajamos con Debian o Ubuntu en función de los requisitos y los gustos.
Me parece de coña toda esta panda de, ya no sé ni como llamarlos, geeks? Sí, geeks les pega. Llevan años llorando, quejándose, haciendo post de protesta en favor del software libre, de que Linux se expanda en contra de Windows. Ahora que llega una distribución que hasta mi madre podría instalarse llorais porque es demasiado fácil… Estais de coña o como va el chiste? Os creeis que todo el mundo tiene el mismo tiempo y ganas que vosotros para pasarse 20 minutos (en el mejor de los casos) para bajarse un driver, compilarlo, instalarlo, probarlo y si no funciona repetir el proceso con otra versión ? Y eso en el mejor de los casos, si no te toca recompilar el kernel o similares donde la hazaña se complica aún más. La gente de a pie, (el 80% del mercado de la informática) quiere cosas sencillas, rápidas e intuitivas, con una curva de aprendizaje/esfuerzo muy pronunciada (para el que no lo pille, significa aprender rápido) y eso es lo que proporciona Ubuntu.
Sobre rendimiento….Estamos hablando de sistemas de escritorio, acaso creéis que un usuario de a pie se va a dar cuenta de que el sistema tarda 1 o 2 segundos más en arrancar ? De que le consume 20 mb de ram más ? seamos sinceros, Ubuntu consume 200mb de ram, con las specs de ordenadores actuales eso es de coña, vista NECESITA 1GB solo para arrancar…
C’mmon babies, stop crying. Si quereis ser hackers, ok, gratz, pero no obliguéis a los demás a que piensen como vosotros. Si quereis perder tiempo volved a las antiguas instalaciones de gentoo…
Un saludete.
Andago Ingeniería - www.andago.com
La cosa es que me parece a mi que los linuxeros como que no les gusta que aparezcan distros fáciles para que la gente se maneje con linux. Para los de pura cepa (tengo uno en el trabajo que es así),con linux, cuanto más dificil sea la distro mejor, que hay que dejarse de las mariconadas del Ubuntu y ser un machote y poner Debian..y esto me lo han dicho a mi en el trabajo. Parece que les jode que trabajar con linux con facilidad esté al alcance do todos y no solo de unos poco elegidos como ellos. Cosa que no entiendo.
Pero en fin, que digan lo que quieran, pienso que Ubuntu es un gran sistema operativo, y sí, es linux, y a quien le joda que mi novia sin tener ni idea se maneje bien con el pues que se aguante.
Lo que está ocurriendo a nivel comercial con Ubuntu, y su "filantrópico" fundador, podŕía haber ocurrido en cualquier momento a través de alguna potente, y acaudalada, universidad, algún gobierno "revolucionario", etc. La base, la filosofía y las licencias GPL ya existían. Si lo que el señor de Mandriva buscaba era una buena inversión capital/riesgo lo suyo eran (YA NO) los Hedge Funds. Me sabe mal, desde el punto de vista personal, que su proyecto laboral pueda acabar en fallida. Les agradeceré en todo caso a él y a sus compañeros todo el trabajo desarrollado.
El SL no es, ni puede ser, una buena herramienta capitalista porque no cumple con la premisa básica de favorecer la acumulación y concentración del capital, el monopolio. Por el contrario el SP es una excelente herramienta para conseguirlo.
Bugs in Ubuntu
Open 48131
Critical 19
New 20479
Unassigned 39950
All bugs ever reported 228117
Bugbuntu xD
Os importaba antes si salia msdos 6.1 o 6.2? Le vacilabais a vuestro vecino del sistema operativo de vuestro amstrad pcw?
Os obsesionais igual por el firmware de vuestra camara de fotos o calculadora?
No se por que tanta obsesion, para luego estar vagando en foros o viendo p0rn.
No es envidia hacia ubuntu... es que al otro 99% de los mortales nos importa un pepino lo que esteis usando. (y nos la trae floja si van por la 8.04 o por la 8.05)
Ya vale de hacer el borrego con el tema.
Tuve que romperme los cojones por los foros para configurar un driver para la impresora (y mira que trae drivers de serie, pero justo mi modelo no). Y con la wi-fi mas de lo mismo. Y parece que no pero comando va y comando viene uno acaba aprendiendo poco a poco, que es de lo que se trata. El usuario medio no puedes meterlo de cabeza y porque si en un entorno hostil, que lo mas probable es que se asuste y no vuelva.
Lo de las molestias por que para configurar ciertas partes del Sistema se tienen que editar ficheros a mano en Ubuntu creo que es aplicable tambien a las otras dos distribuciones que comento.
Creo que da igual Ubuntu, OpenSuse, Fedora, Gentoo, Mandriva, etc... la cuestion es que la gente use LINUX.
xD
La gente para hacer sus proyectos de día a día usa entornos LAMP mientras que nuestros clientes a nivel empresarial nos exigen un ESB y una infraestructura sobre IBM WAS en AIX o sistemas más robustos...
Comparando el tocino con la velocidad y haciendo demagogia barata puedes llegar lejos en la política, pero lo que es en la informática....
No creo que sea una gilipollez lo que te digo. Nuestros clientes realmente gordos utilizan mayormente servidores IBM AIX, Sun Solaris y HP con HP-UX. Los clientes Pymes, que no se pueden permitir ese tipo de equipos, en sus servidores meten Linux, y las distribuciones que eligen son RHEL, Suse ES, y en algunos casos residuales Debian. Ningún cliente nuestros (te hablo de más de 300) ha metido ni Ubuntu, ni nada parecido.
¿Que Ubuntu en estos tres o cuatro años que lleva se ha hecho popular? Pues sí, no te digo lo contrario, pero la gente a nivel empresarial todavía no se fía de Ubuntu pare sus servidores, a pesar de existir una versión server (www.ubuntu.com/products/whatisubuntu/serveredition)
Por cierto, llevo más de 20 años trabajando en informática, y por ahora yo contento y mis jefes y clientes también conmigo.
Un saludo, y no te mosquees, que ya es viernes.
Sin Ubuntu el mundo GNU/Linux habria avanzado lo que ha avanzado en estos años? Ha sido beneficiosa la competencia de Ubuntu con el resto? Acaso no es su ciclo de 6 meses lo que ha impulsado esta competencia?
Yo creo que las ventajas que nos ha dado superan y de mucho los inconvenientes. Sobre si hay envidia ... pues un poco si que hay, pero sobretodo el problema mas grande que veo es que la gente identifica GNU/Linux con Ubuntu, cuando eso no es asi, pero bueno, algo hemos avanzado.