Eli
399meneos

¿Hay envidia hacia Ubuntu?

Se dice que Ubuntu no es la mejor distro, muchos dicen que falla, que tiene muchos bugs. que es una moda, pero ahora además dicen que juega sucio. ¿Será cierto o es envidia?

etiquetas: ubuntu, linux, critica, opinion
negativos: 4  usuarios: 195  anónimos: 204  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Yo tuve Ubuntu durante bastante tiempo, pero me acabó atacando de los nervios: el usar sudo hasta pa cagar, y que haya tenido unos cuantos petes más bien propios de un Windows, me acabaron de desesperar.

Así que hace unos meses me decidí a probar una Debian 4.0, primero en el curro y luego en casa, y no lo cambio ni por dos kilos de su Ubuntu señor.
    votos: 1, karma: 17
    por yemeth el 07-11-2008 10:01 UTC
  2. #102   #97 No me enfado, simplemente hablo en un tono mordaz xD

Vamos a ver, obviamente la popularidad de una distribución que es muy sencilla y en gran medida automática en la gran mayor parte de sus procesos no se va a hacer famosa en la parte empresarial salvo que en ese lado tomen una política totalmente opuesta.

Creo que a ubuntu server le falta mucho por mejorar, pero en el hilo, a pesar de hablar de Ubuntu de forma genérica, haciendo referencia a su fama, está claro que se habla de la versión Desktop. Y creo que comparar una Ubuntu Server con una Debian es como comparar un utilitario con un Ferrari. La persona de a pie preferirá el utilitario porque se amolda mejor a sus necesidades, igual que el rico preferirá el Ferrari, que además de poder permitírselo, cubre sus necesidades (si me vais a decir que no tiene...pues decir tengo muchos €€€).

La popularidad de un sistema, insisto, no se basa en su fiabilidad (Millones de equipos usan Windows) si no en que sean sencillos y que cualquier persona pueda usarlos con unas nociones básicas.

Detritus, sin rencores xD :*

Un saludete
    votos: 0, karma: 6
    por in0de el 07-11-2008 10:13 UTC
  3. #103   Lo mejor de ubuntu es su comunidad. Esto no quiere decir que el resto de comunidades de otras distros sean malas.
    por urcox el 07-11-2008 10:19 UTC
  4. #104   #102 In0de. No me mosquea que tengas una opinión diferente a la mía, ni mucho menos. Lo que me mosquea en cierta medida es que taches mi comentario de "gilipollez del día" por el simple hecho de opinar diferente a tí. Procuro ser educado con la gente. Por lo tanto, solo pido que la gente sea educada conmigo.

Un saludo.
    por detritus el 07-11-2008 10:21 UTC
  5. #105   #104 ¿Tan perfecto eres que jamás dices gilipolleces? x D

Que una persona consideré que has dicho una gilipollez (lo sea o no) no implica que te esté faltando al respeto.
    votos: 0, karma: 9
    por --19-- el 07-11-2008 10:34 UTC
  6. #106   #105 Por supuesto que digo gilipolleces de vez en cuando, pero en este caso creo que no.
    Puedes rebatir mis comentarios sin caer en la falta de respeto.

Un saludo.
    por detritus el 07-11-2008 10:43 UTC
  7. #107   Ubuntu es una mierda, para atraer a los usuarios de la mierda de Windows, solo había que hacer una mierda comparable y difundir mucho el concepto de 'gratis', así que con 'Mierda' y 'Gratis' enviadas a casa en forma de CDs, es normal que todos los usuarios de Windows acudan como las moscas.
    El objetivo del software libre, por si alguien ha perdido la perspectiva, no tiene nada que ver con atraer usuarios Windows, que parece ser el objetivo de Ubuntu, quien sabe con qué propósito.
    votos: 4, karma: -26
    por kelosepas el 07-11-2008 11:00 UTC
  8. #108   He argumentado con creces en #102 el porqué de la estupidez que has dicho, ya te digo que pretendía ser un poco mordaz, pero he caído algo bajo. Admito el error igual que tú deberías admitir que cuando se está hablando de fútbol y tú dices que el Real Madrid FC es peor que los LA Lakers. El entorno de servidores no tiene, en absoluto, que ver con el entorno de escritorio, de ahí que tache tu comentario de absoluta gilipollez.
    Y para finalizar pongo un ejemplo informático. Compara lo que dijiste con lo siguiente:
    "El 90% de las personas usan Windows XP pero las empresas importantes usan en sus servidores IBM AIX".

WTF? A que ahora canta más?
    por in0de el 07-11-2008 11:01 UTC
  9. #109   #5 Tu dile al Stallman "El sistema operativo Linux"...y con lo que va a pasar a continuación ya no te vuelves a confundir en tu vida, te va a quedar grabado en fuego ^_^

Sobre los juegos: OpenMSX + ZSNES + DosBox + ScummVM = años de diversión. Soy así de nostálgico, lo admito.
    votos: 2, karma: 19
    por compis el 07-11-2008 11:03 UTC
  10. #110   Yo creo que en el mundo Linux hay un elitismo que te cagas. Siempre que hablo de Ubuntu me salta algún cabecicubo con sus típicas gracias de Bugbuntu, que si el sistema para tontos, que si son unos vendidos, que si la abuela fuma... Y la solución que me proponen es la misma: "Instálate Debian", "Instálate Gentoo", "Jodé, qué bien funciona Mandriva"... ¿Y los usuarios que quieren el ordenador para cuatro tareas simples? ¿Tienen que aprender a recompilar el kernel? ¿y cada dos por tres en la línea de comandos?

Lo que no saben que yo empecé con RedHat y luego me pasé a Debian. He sido debianita hasta que todo el conglomerado de putos talibanes true gnu/linuxeros han acabado siendo un lastre para la distribución en vez de una ayuda. Todo son problemas para todo.

Ahora uso Ubuntu y recomiendo a todos los que me preguntan usarlo. Y los más avispados, que prueben otras distribuciones.
    votos: 6, karma: 48
    por LaRameraEscarlata el 07-11-2008 11:04 UTC
  11. #111   Un ejemplo de lo que decía... #107

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_libre
    Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros; de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (para la segunda y última libertad mencionadas, el acceso al código fuente es un requisito previo).

Creo que Ubuntu cumple. Lo que pasa es que la 31337 sois así. Ya me gustaría ser un h4x0r como vosotros...
    votos: 1, karma: 0
    por LaRameraEscarlata el 07-11-2008 11:10 UTC
  12. #112   #108 In0de. Tú crees que yo he dicho una estupidez, y yo creo que no la he dicho.
    Supongo que con lo de "gilipollez del día" quieres decir que estoy mezclando "churras con merinas". Vale. Para tí la perra gorda.

Simplemente intentaba decir que Ubuntu para escritorio está bien y hace las cosas sencillas, pero según mi experiencia, a nivel empresarial, que es donde realmente se ve la valía de Linux, Ubuntu en concreto no tiene apenas presencia, ni en versión Desktop ni en versión Server.

Un cordial saludo.
    por detritus el 07-11-2008 11:14 UTC
  13. #113   #112 Es que en eso tienes razón, pero es que es algo tan obvio y fuera de lugar que no le veía el hueco. Por otro lado gracias a sistemas como Ubuntu y openSuse, que son bastante sencillitos de usar montones de administraciones europeas (que no ejpañolas, estamos a años luz, por desgracia) están dando el paso de negarse a pagar 100€ más por equipo, y a pagar las licencias de MS Office (la cual es una gran herramienta, todo sea dicho) en pro del software libre y gratuito.

Esperemos que Ubuntu mejore de aquí en adelante, que por buena que sea, tiene montones de cosas por mejorar.
    por in0de el 07-11-2008 12:10 UTC
  14. #114   #113 Lo que para ti puede ser obvio, para otra gente quizás no lo es.
    En la administración pública española sí que se utiliza Linux, y bastante, a nivel de servidores. Otra cosa desde luego es a nivel de escritorio, que como bien dices, estamos lejos de verlo.
    por detritus el 07-11-2008 12:19 UTC
  15. #115   Tiene muchos bugs... bueno, tiene algunos bugs (ciertos sistemas privativos tiene millones más), pero con esos bugs es la distro de todas las que he probado que menos bugs tiene (la política de paquetes de debian en algo se tenía que notar), pero mi problema es su desbocado crecimiento de requisitos mínimos versión tras versión, y sus eternos tiempos de arranque.
    por dinky el 07-11-2008 12:25 UTC
  16. #116   Pues hombre, hablando siempre de desktop, si, tiene algunas cosillas, pero en general se puede instalar en casi cualquier ordenador sin grandes problemas, y, sobre todo, sin una inversión en tiempo exagerada. En eso coincide con windows, y no puede decirse que sea un hándicap. En cuanto a estabilidad, pues no he probado debian, pero ubuntu es muchísimo más estable que windows. De vez en cuando se jode algo, pero vale, es linux, y todo se puede sustituir con un poco de trabajo. El origen de ubuntu tenía entendido que era un negocio, el sop es libre, pero canonical es una empresa que proporciona soporte técnico para su implantación y mantenimiento mediante pagos periódicos. Pese a todo mantiene una comunidad para que aquellos que quieran manejarse con él obtengan respuesta a ciertos problemas.
    En definitiva, no deja de tener un enfoque de negocio, pero puede utilizarse sin ayuda a nivel particular, ayudado por la comunidad.
    Creo que en Debian no prima esa filosofía, y por tanto se pueden dar fácilmente cuestiones como esta, pero no son preocupantes.
    Si valoramos lo que hacen tanto debian como ubuntu por el software libre, vemos que cada una a su modo hacen mucho, una en el terreno de la calidad y la otra en el de la cantidad.
    por okeil el 07-11-2008 12:54 UTC
  17. #117   Bueno bueno bueno, cuántas tonterías se comentan en noubuntu.org, tonterías que no pienso comentar allí porque rápidamente me enterrarían en insultos (como, según he leído, han hecho con otros).

Podría aclarar mi opinión sobre muchas otras dudas que despierta Ubuntu pero sería perder el tiempo, lo que sí quiero dejar bien claro es que ni el software de pago de Ubuntu daña al software libre, ni creo que Ubuntu es la leche (NI DE COÑA me la instalaba como servidor, aunque la tengo en mis PC's personales), ni creo que Linux debería ser sólo para pr0s que sepan cómo compilar un kernel.

Ahora bien, el que piense que para usar Linux tenga que saber cómo funciona por dentro y cómo destriparlo, deberían aprender cómo se fabrica su casa y se reparte la carga para que no se hunda, la naturaleza del funcionamiento de su microondas, el proceso de fabricación y diseño del motor de su coche, el ángulo correcto que deben tener sus gafas y/o lentillas, la composición de la tinta de sus bolígrafos, el funcionamiento del mecanismo de sus relojes, etc etc etc.

Vamos, que soy de los que creen que la informática, y sobretodo Linux, debería acercarse a todo el mundo, no sólo a los geeks.

O si no, el día que necesitéis una operación, le decís al cirujano que os lo explique todo detalle a detalle antes de empezar ;-)
    votos: 4, karma: 26
    por TeRSeuS el 07-11-2008 12:55 UTC
  18. #118   #81 que crack eres tio, te voy a poner un pin. Wine lo que hace efectivamente es cargar y ejecutar programas compilados para DOS, Windows 3.x, o Win32 y solo binarios x86 no funciona para x86_64, vale, ¿y?.

Creo que la mayoría de los usuarios de maneame ha olvidado para que sirven los comentarios y lo que significa dar ayuda a alguien que la solicita. En el comentario donde le digo al usuario que con wine puede ejecutar el WoW, al usuario le importa un pimiento si wine es un emulador de windows o una herramienta que permite cargar y ejecutar programas de la plataforma de Microsoft en Linux, lo que quiere saber es si puede jugar a su juego preferido desde Linux, respuestas como la tuya solo sirven para inflar tu ego, como las de la gente del password del root.

Si Ubuntu no permite usar a root con password en el sistema por defecto es por algo, por que su linea de productos va dirigida preferentemente a usuario noveles que podrían destrozar el sistema con privilegios de superusuario, por algo modifican los lanzadores de la mayoría de aplicaciones para que haga un gksudo o ksudo antes de ejecutar una aplicación que necesita privilegios de superusuario.

Las clases de informática se dan en la facultad, o en el trabajo, pa medirse la polla hay foros por todo internet, no creo que meneame haya sido concebido con la idea de que los usuarios del mismo vengan a medirse el pene para engordar su ego.

#90 si no te gusta que la gente debata, opine y comparta impresiones te doy el mismo consejo que al de antes, o sino, monta tú un meneamela.net e impón tu dictadura particular en él.

Y a todos los detractores de Linux en gerenal, nos importa bien poco la opinión de los usuarios de Windows, así que no gasteis las teclas, que no os hace ni puto caso nadie.
    votos: 0, karma: 9
    por cenetista el 07-11-2008 14:18 UTC
  19. #119   Siempre que alguien hace las cosas bien es objeto de la envidia. Ubuntu se propuso hacer un linux para todos y lo está consiguiendo. Yo uso Debian y no me molesta en absoluto reconocer los méritos de Ubuntu.
    votos: 1, karma: 19
    por beneame el 07-11-2008 17:05 UTC
  20. por --13648-- el 07-11-2008 23:37 UTC
  21. por --63890-- el 08-11-2008 06:25 UTC
  22. #122   #ubuntu tiene meritos si. Pero tambien defectos y la gente los enmascara diciendo que es envidia, que ha hecho mucho por linux, que esto y lo otro... Muchos de los meritos es el soporte de hardware y es a costa de usar drivers privativos, cosa que cualquier distro podría hacer.

Los upgrades no están suficientemente testados antes del lanzamiento (con prisas, cada 6 meses) y dan más problemas que soluciones, incluso en PCs en los que Ubuntu ya funcionaban bien y se soportaba todo el hardware. Eso, usando Debian testing te pasa muy pocas veces.

Si me preguntan, para un novato, recomendare ubuntu, pero a nada que sea un poco avezado, le dire que use debian.

Por otro lado, no creo que se trate de una elite a la que le joda la difusión de linux y todo eso. Lo que jode es que hagan, igual que mocosoft, un sistema a prueba de tontos, pero que sin embargo le dificulta las cosas a la gente que ya sabe como usar linux y tiene fallos inexplicables. Y si a eso le añades que dicen a los 4 vientos que esta basada en Debian... Es decir, aprovechan el trabajo de muchos de los programadores de esta... Pues jode.
    Hay otras muchas distros basadas en debian y no hay tanto revuelo.

Por lo demás, conozco gente que utiliza 3 o 4 distros distintas, según para qué. Esa es la libertad del software libre. Y no va a ser Ubuntu quien nos la quite, metiendonos sus CDs gratuitos por los ojos, como si fuera la única distro disponible. Con la única comunidad "amigable" del mundo linux. (Como si no hubiera más foros)

Mucho quejarse de los elitistas, pero en esa gran comunidad muchos preguntan y pocos responden, especialmente si es un problema complicado. También hay mucho copypaste y muchas preguntas sin respuestas.
    votos: 0, karma: 7
    por kumo el 08-11-2008 20:01 UTC
  23. por --72350-- el 10-11-2008 10:43 UTC
  24. #124   Me parece increíble (y totalmente absurdo) que los ‘talibanes linuxeros' sigan criticando, una y otra vez a Ubuntu (o ‘Bobuntu’ o 'Bugbuntu') como lo llaman ellos.

Linux, hoy día, tiene una cuota del mercado mundial de Sistemas Operativos de un (ridículo) 1%. ¿Cuál es la principal consecuencia de ello? Pues que para las empresas relevantes del sector informático (HP, Nvidia, AMD, Logitech, Creative, etc.) no es desde luego una prioridad sacar drivers compatibles con Linux, lo que redunda (como un círculo vicioso) en el estancamiento de Linux.

Y de repente, aparece una distribución nueva que precisamente ataca el punto flaco de Windows: estética (el XP es horrendo y el Vista es poco configurable) y facilidad de uso, todo ello unido a la gratuidad siempre presente en Linux. Y empieza a ganar usuarios a mansalva. De repente un rayo de esperanza para acabar con el monopolio de pago y con poca calidad. ¿Respuesta de los 'talibanes' linuxeros ? Herejíaaaaaaaaaaaa!!! ¡Los analfabetos informáticos al asalto de Linux!

Consecuencia: mejor quedarnos en ese (exclusivísimo) 1% que aguantar a la ‘plebe’ sin conocimientos informáticos. Y sí, ¡esos 'talibanes' son precisamente los que siempre acusan a los ‘maqueros’ de querer ir de ‘cools’ y de exclusivos!

¿El mundo al revés?
    por peseroadicto el 11-11-2008 13:19 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame