Hace 15 años | Por --2294-- a liamngls.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --2294-- a liamngls.wordpress.com

He aquí el extraño caso de un ¿hombre? que ha probado todas las distribuciones Linux habidas y por haber y que considera que Synaptic es una gran innovación de Linux pero que el doble click en Windows para instalar es lo máximo en facilidad y comodidad(...)En definitiva este es uno de los post más raros y contradictorios que he leido en mucho tiempo...

Comentarios

D

"no ce como funciona" lol

D

"Hay gente pa' to'", "No tengo pa' comé", "Esto es pa' verlo" ... ¿está de moda esto del pa' o qué? lol

Iniciativa de "Esto es pa verlo"


No tengo pa come, dame argo
Hace 15 años | Por dakdakdak a geekinlove.com

D

#26 lo malo es que no sepas añadir los repositorios adecuados.

RadL

El principal problema es que la mayoria de los usuarios "no avanzados" no entienden como funcionan unos repositorios, estan acostumbrados a tener el programa en un CD o DVD, o tener que descargar el instalador y darle a siguiente siguiente.

Los repositorios pueden llegar a ser mucho mas faciles que el sistema siguiente siguiente, pero tambien mas complejos, si no dispones de conexion a internet ( ya sea por que no tienes o por que Linux no reconocion tu tarjeta wifi/red) te puede hacer casi imposible instalar nada.

Por eso algunas personas han empezado iniciativas como Klik ( http://klik.atekon.de/wiki/index.php/Main_Page ), que sigue la filosofia super simplista de MacOSX ( un programa = un unico archivo, ni siquiera hay que instalar ).

Por mi esperiencia como "evangelizador linux" la gente no esta dispuesta a perder mas de una tarde en aprender a manejar algo nuevo ( salvo que se lo pidan en la escuela o trabajo), por muy bueno que sea, y aun que parezca estraño, el manejar los repositorios, incluso con mecanimos graficos como synaptics, es una de las cosas que mas rechazo tiene, otra de las grandes frustaciones de los "novatos" es no poder escuchar un simple .mp3 a pesar de tener el programa multimedia instalado.

D

#25 sudo apt-get install postgresql-8.2?
#26 en ese caso de bajas los .bin correspondientes y a hacerlo. Si aun asi no esta pues te bajas el codigo fuente y te lees el archivo readme el cual normalmente suele tener instrucciones
No es tan dificil, solo hay que acostumbrarse.

AunEstoyAqui

solo demuestra que cada vez mas "usuarios noveles" estan dando un paso hacia Linux, si alguien no sabe o desconoce un tema, a enseñarle o orientarle antes que burlarse, nadie nace sabiendo, ya es grande su iniciativa al intentar usar ubuntu, ahora solo queda encaminarlo y enseñarles que no es "tan complicado"

D

#17 Lo envié al poco de empezar, mi criterio puede haber cambiado desde entonces. De todas maneras, antes de que la tira volase, porque las tiras de dilbert en castellano desaparecen en un mes, era una llamada de atención a los linuxeros, sobre como ve la gente a quien va por ahí a quien se dedica constantemente al proselitismo linuxero.

Ultimamente estoy cansado de artículos que se meten con los hoygan, los que no les gusta o no conocen Ubuntu, o critican las creencias religiosas de los demás. A este artículo solo le falta lo de la religión. Y eso que soy ateo, uso Linux, trato de escribir correctamente e incordio a los demás para que lo hagan.

D

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/378917/order/19">#19 "No cabe en ninguna cabeza decir que Synaptic es una gran innovación"

# aptitude search aptitude

xaman

¿Sabéis lo que lee una persona que usa el word e internet para leer el periódico y poco más en lo que ponéis?

"Blabla bla Windows no es más complicado que ¿Urvuntú? Si sólo hay que abrir un blblablaba y escribir unas blbablasblabalas, y luego darle a blbalbalba".

A ver, la mayoría de gente tiene sufiecente con no tener que llamar a su sobrino/hijo/compañero del trabajo para usar el emule.

Nova6K0

Entonces si para él Ubuntu es difícil. Slackware debe ser un Mare magnum.

Salu2

D

#13
¡Vente pa'cá!
¡No, vete tú pa'cá!

En fin, una persona que seguramente no sabe mas que hacer doble clic sobre los iconos de Windows y abrir Mi PC y tiene las santas narices de decir que Ubuntu es para expertos porque escasas veces hay que sacar una terminal y escribir dos palabritas en ella. Madre del amor hermoso, que trabajo mental mas desmesurado y desproporcionado. ¡Como son tan injustos los desarrolladores de GNU/Linux! (Nótese la ironía)

Y que vivan los tópicos, hoygan.

AunEstoyAqui

#16 pues ya te votaron los que si tienen el karma necesario, un comentario es la opinion personal de cada participante, de ahi a tildarlo de "estupido"? un poco de calma no?

D

#11 Un programa un archivo... 17 veces la misma librería duplicada.

PD: #0 Esto no es una noticia

D

#46 La COPE viene por defecto instalada en Ubuntu

D

#59 Pues mira, yo tengo un coche, y ciertamente lo uso para que me lleve a los sitios. Pero eso no está reñido con querer saber como funciona, como arreglarlo yo mismo o incluso mejorar ciertos aspectos si soy capaz. No solo me hace ahorrarme dinero en llevarlo al taller para chorradas que yo mismo podría haber hecho, sino que, mira tu que cosa, me hace sentirme bien conmigo mismo por ser capaz de seguir aprendiendo cosas nuevas cada día.

jm22381

Y digo yo: no es más fácil que los sistemas operativos se adapten a las personas y no las personas a los sistemas operativos? roll

mrcrowleyt

#34 Yo tambien lo afirmo, instalar un programa en Windows en next, next y close
Y no tengo internet explorer, sino Firefox
Y no tengo ninguna barra instalada
Ni tengo pantallazos azules
Ni se me cuelga el Windows
Ni tengo que formatear cada dos meses como afirman muchos
Por lo tanto, no generalices
Saludos

shawe

La gente no quiere aprender, todo lo que implique un cambio mínimo en lo que están acostumbrados a hacer, ya es difícil. A pesar de que este cambio sea para hacer menos y mas fácil, ya es difícil porque no saben como se hace y se necesita a un experto.

Lo he comprobado con mucha gente, y es así siempre.

phillipe

He instalado ubuntu y lo he estado utilizando durante un mes y al final he tenido que recuperar vista. Las ventajas e inconvenientes que he visto han sido:

Inconvenientes:

-No se puede oir la SER
-No funciona la webcam
-Las letras son más feas que un mono
-No puedo usar Office (y office noseque no es una alternativa)
-Instalar latex es complicado
-Las caritas del Skype no funcionan, ni puedo mandar sms
-Cree que mi batería está descargada
-El Gnometrix va como el culo
-Los bookmarks de google no funcionan

Ventajas:

-Va rapidísimo
-Es sólido
-Sin problemas de seguridad
-Instalación sencilla

v

Linux es MUCHISIMO mas complicado que Windows. Vale que es más estable e infinitamente mejor (para mi gusto), pero las cosas como son: el ppal fallo de Linux (unas versiones más que otras) es la dificultad de su manejo: hay que hacer 1100 cosas para instalar cosas tan simples como la tarjeta de red, la grafica (si es ATI, ni comentemos), hay que configurar los repos, que si la webcam no funciona, que si bajate un programa porque las X no funcionan... Cada cosa para lo que es, y concretamente LInux no esta diseñado para el usuario medio. El usuario medio prefiere pagar por lo facil, somos asi de vagos. Que conste que estoy desde Debian lol

D

Entonces aceptamos como más fácil bajar programa o meter cd, pulsar siguiente, siguiente, siguiente, finalizar que abrir synaptic, poner nombre del programa y darle a aplicar. Lógico.

D

Ohhhhh, ¡¡¡que escandalo!!! alguien que opina que ubuntu es más complicado que windows ¡¡¡¡debería ir a la hoguera!!!!

Pues a mi también me lo parece. Más compicado, menos intuitivo, más feo (con todos sus temas, efectos y chorraditas inclusive) y varias cosas más, y eso que por lo que parece ubuntu es la distro más aventajada en todos esos temas.

¡¡¡A la hoguera también conmigo!!!

C

#31 ¿Lo de no poder oír la SER es un inconveniente? :D:D

b

Los que dicen que instalar un programa en windows es darle clicks para delante, son los mismos que dicen que deben tener un virus porque el iexplorer tiene muchas barras "raras".

D

#44 Falso de toda falsedad, un nuevo usuario aprende linux con la misma facilidad que aprenderia windows, otra cosa es que vengas de windows y tengas que cambiar tu esquema de las cosas, pero eso que has dicho es absurdo de todas todas. Como prueba palpable tengo a mis padres que no sabian windows y les puse delante de un pc viejo con linux y pa las 4 tonterias que lo usan no tienen mayor problema. Tambien es falso que ubuntu sea un estupendo sistema operativo, pero esa es otra historia

kovi

Supongo que todos somos diferentes, pero mientras usaba windows mi madre se liaba con el pc, istalaba virus sin querer...
Desde que tengo Ubuntu sabe navegar, comprar por la red. Incluso descubrió por si sola, como añadir algunos programas (.deb, no me preguntéis como, me los encontré en el escritorio). Y sabe usan el openoffice (tambien lo descubrio sola).
No creo que sea mas complicado para aquel que no esta acostumbrado a nada.
Lo de que es mas feo, pa gustos los colores.
Y estoy muy deacuerdo en que, si Windows va bien a la mayoría de gente es por culpa de los pringaus que se los configuran por la cara, por que desde cobro 50€ la hora, pro configurar o ayudar con windows, mucha gente me acava pidiendo Ubuntu.

kelp

#7, cierto. Pero es que es muy fácil, si no están dispuestos a intentar entender un mínimo lo que tienen entre manos, que se queden en Windows, ¡si no hay más problema!
Cada uno que use lo que quiera, pero que no vengan diciendo tonterías. Yo no he estudiado informática en mi vida, y no considero que GNU/Linux sea más complicado, simplemente, es diferente.
Lo que jode es la gente que se instala una distro y a los dos segundos ya está diciendo que no se parece lo suficiente a windows y que por eso no vale.
A los usuarios de GNU/linux en general nos gusta su manera de funcionar. Si a ellos no les gusta, que no lo usen, y puntoooo!

D

#33 Si no te importa, haz una referencia de a quién respondes.

D

Notición!!!!

Gelfacial

es una opinión como otra cualquiera... no todo el mundo sabe manejar un ordenador y mucho menos manejar una sencilla redistribución de linux

D

#3 conicido contigo, pero hay que decirlo todo, synaptic no tiene todos los programas.

Es decir, tu caso solo es válido si hablamos de un programa que esté en synaptic, de lo contrario, la cosa cambia:

1· Windows: Buscar en google "programa tal warez" por ejemplo. Después de visitar varias páginas, lo encuentras, aunque no la última versión. Lo descargas, doble clic, siguiente y listo.

2· Linux: Buscar en google "programa tal". Encuentras un post de un blog donde explica como instalarlo. Si no es algo normal solo tienes que copiar una dirección web en la terminal y "se hace solo".

En algunos casos el proceso en linux es tan complicado que se hecha de menos el doble clic, pero el resto ya es para gustos colores.

En windows me guardo los programas en una carpeta que al final ocupa gigas.
En linux me guardo las direcciones web en un documento de texto. El único problema de esto es cuando la dicha web ya no está disponible, cosa no muy frecuente.

Y hacer doble clic, siguiente, siguiente se hace de memoria y es menos proceso que escribir en la terminal, pero viene a ser lo mismo. Los dos sistemas tienen sus pros y sus contras, aunque el de linux ocupa menos espacio, y no tienes los problemas del registro de windows.

Tom__Bombadil

usar solo personas con un gran conocimiento y experto en la materia

Un clásico lol

D

si ubuntu te parece que va rapido y es sólido no se que sistemas operativos manejaras tu, chato, ah si, windows vista.

M

Yo manejo linux y lo que más hace falta es ir con calma, no es todo hacer doble clic pero vamos, synaptic aligera la faena. La calma es para que en vez de instalar las cosas a saco pues se bajan los paquetes de un programa, se lee el archivo "readme" y se hace la instalación de la manera que está escrita, no suele ser más complicado.

Lo de los drivers es otro mundo, pero eso es culpa de que las grandes empresas sólo saquen drivers para Windows y nos quieran hacer tragar el intento de monopolio de M$, por suerte hay currantes linuxeros que buscan alternativas para hacer que las cosas funcionen bien.

t

Si no sabe ni escribir, como va a saber usar Ubuntu...

judas

Claro que si.

Es mucho mas facil decirle a la burra que nos busque un programa, ir a no se donde para buscarle el crack para que funcione, llamar al hermano del colega para que nos diga que cojones pasa que no arranca, y pedirle que nos lo formatee para eliminar el virus que el hermano del colega nos dice que se nos ha metido en el aparato por bajar el dichoso crack. No te jode.

Que cada cual use lo que le de la gana. Yo uso Linux porque esta todo lo que necesito y cuando quiero algo lo tengo a dos clicks en añadir/quitar. Mi mujer ha aprendido a usar el ordenador con Linux y cuando le pasan uno con Vista no sabe donde están las cosas. Incluso mi hijo de seis años se arranca sus juegos, sus pelis y sus videos de youtube de dibujos animados, ¡en el complicadísimo linux ubuntu hardy heron!.

Eso sí. Mi respeto hacia los amantes de Windows. No me gustan los radicalismos sino la libertad para elegir.

"Microsoft gives you windows, GNU-Linux the whole house".

D

A ver, esto es como todo en la vida.

Tenéis que comprender que habrá quien le parezca que utilizar apt sea tan extremadamente complicado que si lo hace igual se le produce una aneurisma.

Que Windows sea fácil es un mito como una casa, extendido por el paso de los años debido a que muchísima gente hace de pringao y arregla las cosas cuando no van. Porque mucha gente se ha acostumbrado a que en Windows los problemas se resuelven formateando o restaurando el sistema, y con eso ya se piensan que es fácil.

Cualquier distribución de hoy orientada al mercado de escritorio (Mandriva, Ubuntu, openSuSE) es mucho más fácil de instalar que Windows Vista, por ejemplo. Y no me habléis de que usar la consola es algo super avanzado, porque los sistemas de repositorios son lo más cómodo que hay.

Ya me diréis qué diferencia tan grande de dificultad hay entre hacer doble clic o usar apt.

Los usuarios que vierten comentarios estúpidos como #53 demuestran que hay un segmento del mercado al que nunca llegará Linux y es al de la gente que daría lo que fuera para que el ordenador se manejara con un mando a distancia, y que no cambia de microondas sólo por no aprender a usar uno con otros botones.

Es decir, no tiene sentido pretender hacer cambiar de opinión a gente que es incapaz de hacer nada por su cuenta.

Hace diez años estaría de acuerdo con que Linux era difícil. Hace cinco, también. Pero hoy, que todo son facilidades, que hay más documentación sobre todo en la red, no se puede decir que sea difícil.

Están acostumbrados a usar software ilegal, a hacer un montón de chapuzas para personalizar su sistema. Que da igual, porque cuando se joda, formateo y listo. Todo vuelve a ser como antes. Gracias a esa forma de pensar, es igual lo que se diga, ellos preferirán usar Windows porque según ellos es más bonito y fácil.

Cómo se nota que no han tenido que vérselas con la administración de una red basada en Windows, con todas las putadas que hace, que uno nunca sabe por dónde tirar. Esa es la ventaja que siempre tendrá Linux: que la trazabilidad de fallos y la gestión de catástrofes siempre será mucho más eficiente.

Pero nada, ellos seguirán felices cambiando el puntero del ratón con mariconadas y metiendo 20000 guiños en el MSN. ¿Para qué usar el cerebro, si pensar es de frikis?

#59 "Las personas normales"

No insultes la inteligencia de las personas normales. Tú deberías codearte mejor con la gente de Yahoo Answers o Fresqui

D

#20 "Mi mujer me ha dejado por Ubuntu" Quien te lo ha chivado?

n

Otro post más com comentarios llenos de pro talibanes de linux y indefensos windows users.¿No entendeis que cada uno tiene sus motivos para no usar Linux aún con sus distros más fáciles?

Yo usaba Opensuse y con la 7.04 de Ubuntu hice el cambio a ésta distro.Con la 8.04 estoy muy contento pero para según que cosas sigo prefiriendo el "güindows" de toda la vida.Es que manda huevos.El tipo del coche me ha dejado impresionado.No te compres nunca un electrodoméstico, no vaya a ser que abras el microondas y tengas alguna sopresa o como mínimo rezemos todos para que no se te atasque la cañería del agua no vaya a ser que provoques una hinundación en tu vecindario y la sequía nos permite pocas bromas.En fin, lo que hay que leer.

De un tiempo a esta parte parece que si usas windows y photoshop en meneame estás muy mal visto(gracias a dios que la partición de Linux es más grande que la de windows en mi pc, sino más de uno me exige el suicidio con cicuta).Me encanta la comunidad respetuosa de GNU/Linux.(Perdón por la generalización)

D

#59 Pero que hay que aprender????

D

#30 Hay gente que definitivamente no tiene tiempo para aprender o sencillamente su edad se lo impide. No seamos injustos.

Otro tema es el del Ubuntu. Estoy de acuerdo que está recibiendo una acogida desmesuradamente buena entre el gran público debido a que facilita las cosas a los usuarios inexpertos explotando al máximo el uso de herramientas gráficas y la detección automática de controladores.

Pero otro tema es meterse con los usuarios de Ubuntu porque usa una distribución flower-distro (como dices tú). Eso ya me parece envidia cochina, y esto lo dice alguien que se pasó de aburrimiento de Ubuntu a Arch Linux, que me parece mucho más estable, fiable y fácil de configurar (aunque editando ficheros de configuración).

Además, ten en cuenta que la gente que empiece con Ubuntu probablemente migre a otras distribuciones según vaya probando y vea cual le gusta más.

Yo aprendí mucho con Ubuntu (y no precisamente utilizando herramientas gráficas) pero no empecé con él, sino con un Hispalinux que venía en una revista, un SuSE 9.0 Professional (original, que conste, 90 € que me costó) y una distribución llamada Aurora o algo así que estaba basada en Fedora, pero que tenía una detección de hardware prácticamente nula.

Gracias a Ubuntu puedo decir que ahora me puedo desenvolver con soltura en otras distribuciones (Debian, Fedora, Arch Linux, Slackware...), ya que me ha abierto un mundo que de otro modo no presentaba más que dificultades y baches con las anteriores distribuciones ya mencionadas, y que me obligaban a volver a Windows por pura desesperación.

trollinator

Hay gente para la que la aritmética básica es complicada. No deberían sorprendernos estas cosas.

D

#78 Ains, que superficial es la gente. Yo se de gente que mi clase que se ha decidido a probar Ubuntu solo por el famoso cubo. No me deja de parecer un poco triste, pero si sirve de algo...

ronko

#9 Como se esta diciendo por aquí, hay gente "pa tó" , igual pone slackware y encuentra la distro ideal de su vida mientras resuena el aleluya de fondo, nunca se sabe...

ronko

#30 Como se nota que en "cierto sitio" ya no "dejan entrar" a los bocadepez lol.

D

#83 Pero yo te voy a dar una razón: para utilizar GNU/Linux tienes que olvidarte de todo lo que sabes de Windows y empezar de cero. Seguramente si hubiera sido al revés nadie hubiera entendido Windows, hubiera sido demasiado complicado eso de marearse con doscientas mil opciones gráficas y submenús.

Y con respecto a XMMS y Konqueror son muy malas, pues macho no se que decirte, ya hace 4 o 5 años yo utilizaba la Hispafuentes (que no Hispalinux) como toma de contacto con GNU/Linux y tanto XMMS como Konqueror (éste en SuSE Professional 9.0) me parecían la caña, el primero por parecerse a Winamp y el segundo por expandir mi curiosidad por los navegadores alternativos a Internet Explorer.

ronko

#83 Si no está en synaptic/apt/aptitude suele estar en sourceforge
(o en otros repositorios).

D

Hoygaaaaaaaan

AunEstoyAqui

a los usuarios noveles les recomiendo Mandriva, nunca se han quejado.

D

(comentario tardío)
No he podido evitar fijarme en los muchísimos comentarios que hay diciendo que instalar algo por consola es, complicado.

La mayoría de las distribuciones de linux, viene con las mas importantes librerías preinstaladas, y la mayoría de los códigos que descargo de internet vienen con las dependencias claramente especificadas e incluso con links para descargarlas.

Una vez aclarado esto debo decir que la mayor parte de las veces que instalo un programa por consola, me basta con esto (siendo root claro) ./configure && make && make install

Si a alguien le parece complicado que baje $deity y lo vea.

D

Yo no he podido instalar Ubuntu en un P5B Asus.

pero Mac OS X Leopard si

t

La mayoría de nosotros porque nos dedicamos a esto, pero he comprobado en personas no-informáticas que les cuesta un poco aceptar Linux. Algunos lo ven algo complicado, otros no lo ven peor pero no entiende qué aporta, y otros simplemente dicen que "parece una cosa antigua". Muchos podréis no estar de acuerdo, pero es lo que he observado y eso no lo puedo cambiar

AunEstoyAqui

lo de cosa antigua tambien lo he oido, pero mostrandoles algo de compiz (si el cubo mola) les cambia el rostro lol

f

Siempre se dice que "linux es difícil".

Es tan fácil o difícil que Windows, lo que pasa es que si toda la vida la has dedicado a Windows, ya te has pegado con todas sus triquiñuelas. ¿Nunca habéis tenido que enseñar a alguien a usar el ordenador por primera vez, y habéis visto lo que le cuesta hacer cualquier cosa? El mismo esfuerzo le requiere aprender a hacerlo en Linux.

Usad sólo linux durante unos meses, y lo que os parecía difícil os parecerá igual de trivial que en Windows. Yo por ejemplo ya no me acuerdo de cómo buscar los mil cracks para todo... cosa que a cualquier windowsero le parecerá lo más normal del mundo.

JosePablo

#57, pues mira que linux por default reconoce muchisimos mas drivers que windows, el problema es que los fabricantes no te dan los controladores necesarios para linux con el hardware.

Ademas que Microsoft nos ha acostumbrado a no respetar o a usar sus pesimos "estandares" no compatibles con estandares libres (por ejemplo docx con odf).

Que linux es dificil?, mas complicado se me hace instalar un antivirus, crackearlo (seamos honestos) y mantenerlo actualizado... y para que aun asi se te cuele algun virus.

T

Cito al genial Wardog...

"[...]El problema está en los periféricos orgánicos de activación mecánica de la interfaz física de entrada de datos.

Me mira estupefacto.

-Los usuarios- le aclaro.[...]

Para reirse un poco mas...

http://www.mundowdg.com/blog/?p=182

PD: No soy wardog.

D

Pero hombre #84 se refiere precisamente a eso, comparar una cosa con otra y decidir cual le gusta más, ¿porque un usuario tiene que abandonar todo lo aprendido durante años? ¿Para usar linux? Ni de palo, seguro, solo un % muy bajo de personas que les llame la atención, no el público en general.

Linux tiene cosas muy buenas y otras malísimas y el nivel de adaptación que pide es alto, o por lo menos no es bajo, yo no pude instalar unos drivers de una Ati, lo dejé por imposible y no en un par de intentos, pasé de linux, no se adapta a lo que quiero ni necesito pues fuera y a otra cosa mariposa.

D

#93 No se tio, yo he llegado a estar 1 mes con kubuntu y de verdad, solo consegui instalar 1 programa, el SKYPE sin ''ningun problema'' todos los demas tenia q hacer algo mas que un simple:

./configure && make && make install

SALUDOS! ;)

Trolleando

#86 cuidadin con la ortografia acava-> acaba un error típico del catalan (yo a veces también lo cometo)

D

Pues si yo no uso linux (aparte de x el tema de los juegos lol) es porq no todos los programas estan en el Synaptic y no tengo ni idea de usar la terminal, nada q es mucho follon instalar los programas en linux.

D

Lo que debería hacer este hombre es volver a la escuela y terminar su educación. Quizá si aprendiera a leer y escribir correctamente, la informática se le diera mejor también. Eso es lo malo (o bueno, según se mire) de linux, que has de tener una base mínima para sacarle partido. Pero aún así las últimas X-Windows han evolucionado mucho en facilidad de uso y cualquiera, aunque esté intoxicado por MS-Windows, puede manejar.

Democrito

Pero eso pasa con todo lo que suponga un cambio. Todos conocemos a alguien que "no se acostumbra" a un coche de cambio automático, y sigue prefieriendo el manual de toda la vida

o

Alguno de vosotros sabe instalar postgresql mediante consola?

Saludos!

P

#3, lo malo es que no esté en synaptic.

Toftin

Que cabe esperar de un tio que no pone ni un punto en la parrafada que se suelta y luego va y los pone todos juntos al final ("su interfas que es muy buena………………….")??? jejejeje
Viva ubuntu!!

D

#37 No es bueno por que sea ubuntu, es bueno por que tiene a Linux como nucleo. GNU/Linux>Ubuntu

times0000

Yo la verdad es que he dejado de leer poco mas allá de la segunda frase, me costaba mucho entenderle, y no por que hable de linux, sino por como escribe.

D

No sé, un tío que no tiene mucha idea dando su opinión. No puede decirse que sea algo que vaya a trascender. Si vas a un foro -de lo que sea- siempre te encontrarás con gente así.

joancarrio

Windows no es fácil. Windows PARECE fácil porque los pringaos como nosotros les instalamos y configuramos todo.....
http://sinergiatec.wordpress.com/2008/02/12/como-dejar-de-ser-un-pringao-informatico/

josejoa

#45 Eso si tiene la suerte de que no venga con windows preinstalado ¿no?

A

#41 Creo que el autor del comentario intentaba ser sarcástico.

deabru

OpenSUSE: http://en.opensuse.org/Standards/One_Click_Install

Ejemplos de como instalar el ktorrent: http://software.opensuse.org/search?baseproject=openSUSE%3A10.3&p=1&q=ktorrent y le das a "1-Click Install"

Más fácil... más fácil es llamar al amigo/pringao-howto de turno, lo mismo es lo que pide

Cidwel

#66 renovarse o morir, eso es con todo. De momento lo unico que me jode en linux es el pesimo flash para firefox que nos brinda nuestra querida adobe.

D

#63 Claro que sí. Pero ese es tu caso particular. Pero no me negaras que lo normal no es eso. Los mecanicos viven de algo.

josejoa

Ya se que este foro es una exaltación del software libre y como no de ubuntu, el cual me parece un estupendo sistema operativo, pero comprendo perfectamente lo que quiere decir ese escribiente por muy mal que escriba (no todos han tenido la misma cultura ni han podido acceder a la misma educación). Evidentemente que es mucho más complicado para un nuevo usuario linux que windows, para empezar windows es intuitivo, las carpetas se identifican con su nombre (archivos de programa, mis documentos, en contra de las de linux usr, etc, bin... las cuales suenan a chino cuando no tienes ni idea). Por otra parte la gran desventaja de windows es su precio y que te dan la paliza con un nuevo sistema operativo cada dos por tres, creo que deben coexistir y que cada cual elija el sistema que más le convenga.

Trolleando

#49 No te creas yo opino como tu y es verdad, en meneame el que dice que le gusta windows lo queman, si dices que photoshop es superior a Gimp, te matan y si dices que no tienes tiempo para meterte a aprender un nuevo sistema operativo porque tienes una vida no virtual que mantener te llaman ignorante, intransigente y capitalista por poco...

Yo solo uso el linux para piratear mi wifi y hacer pruebas, pero luego ningun juego funciona en linux y wine es un asco....

Encima, si usas Ubuntu te dicen que eres tambien un burro porque un tio gordo peludo que siempre se lleva el colchon alla donde vaya (R.Stallman) dice que es un mal sistema operativo porque trae software de pago

Negativos venid a mi

D

Las personas normales usan el ordenador para hacer algo.
No usan el ordenador para aprender a usar el ordenador.
Os comprais un DVD para aprender a usar un DVD o para ver peliculas?

mortanius_

A alguién le importa esta noticia? en serio?

D

Creo que voy a batir mi record de votos negativos.
Venga chavales.

k

Con Ubuntu se ha avanzado mucho en la usabilidad, pero requiere más aprendizaje y esfuerzo todavía que Windows. Y ya no digamos hace unos años, cuando a pesar de ser un SO profesional y estable, las aplicaciones suplementarias que te traía GNU Linux eran tan malas como Xmms o Konqueror (y no hace falta explicar por qué).
Si quieres utilizar aplicaciones piratas, es problema de cada uno como se arregle con los crack y de más, pero siendo gratuitas o legales, sigues el wizard y ya está. En GNU Linux, como la aplicación no esté en el Sinaptic, lo normal es que te pases una hora buscando en foros para arreglar las putas dependencias del apt. El usuario básico no está por la labor de eso, ni por la de pasarse días buscando todos los pluguins para poder usar el Firefox como en Windows, ni buscando drivers para determinado periférico, que en muchas ocasiones no existen (sí, ya sé que no es culpa de GNU, pero el usuario normal quiere usar el periférico que se ha comprado, y si no puede hacererlo en Linux y en Windows sí, mandará la Ubuntu al carajo), ni va a poder jugar a la mayor parte de los juegos en Linux sin utilizar aplicaciones especiales (que no funcionan como deberían).
Por desgracia Linux todavía NO es tán cómodo de usar para la mayoría de usuarios que Windows.

botwalk

Se estaban tardando........
Mendigos linuxeros ya no saben como llamar la atencion, como si ganaran algo si la gente usa linux...

D

"Lo dicho, que mola hablar mucho de algo sin tener la mas mínima idea.

¿Cuando entenderá la gente que GNU/Linux no es Windows, y que si quieres disfrutar de sus ventajas tienes que poner algo de tu parte?

La gente no quiere aprender, todo lo que implique un cambio mínimo en lo que están acostumbrados a hacer, ya es difícil. A pesar de que este cambio sea para hacer menos y mas fácil, ya es difícil porque no saben como se hace y se necesita a un experto"

Que tenga que leer frases como estas en una conversación sobre Ubuntu es la ironía hecha post. Los que usan gnu/linux y no bobuntu precisamente saben a lo que me refiero, los ubunteros, seguid en vuestro mundo flower-distro rasgandoos las vestiduras con los pobres windoseros, que me hace mucha gracia.

D

#40 SÍ, soy un cruzado antilinux. Por que estoy HARTO de oir tantas gilipolleces.
Por que LINUX ES UNA MIERDA. A ver si os dais cuenta de una vez. Al menos no nos hagais oler vuestra mierda. Quedarosla para vosotros solitos.

D

Que rabia me da no tener el suficiente carma para poder votar negativo a todos estos comentarios estupidos de arriba.