Hace 16 años | Por --38753-- a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por --38753-- a diariovasco.com

Con las palabras de este experto, me pregunto si el hombre es machista por naturaleza. "Los hombres están programados para no ser igualitarios, unos responden al prototipo de machista agresivo y otros al machista caballeroso, que igualmente trata a la mujer como si estuviera por debajo. También el hombre igualitario tiene comportamientos hacia las mujeres de corte discriminatorio"

Comentarios

Tumbadito

¿yo en que grupo entro?...

mciutti

Yo debo ser del tipo caballeroso (y tonto):

Línea 3, metro de Valencia, hasta las cachas. Voy sentado, leyendo tranquilamente y sube una chica cargada de maletas. Con las maletas no encuentra sitio ni para agarrarse a las barras. Tras un rato de verla zarandeada me levanto y le cedo mi asiento. Ella me mira muy digna, como si yo fuera un gusano especialmente desagradable y me espeta algo así como machista de mierda (no recuerdo literalmente sus palabras). Yo termino im viaje de pie y con cara de gilipollas. El asiento lo aprovechó un cani que pasaba por allí.

ikerbera

¿El ser humano está programado para no ser igualitario o está EDUCADO para no ser igualitario?

D

#5 No es el acto en si mismo, cedo el paso cada día a personas mayores de ambos sexos y soy mujer.

D

para mi el problema, no es alcanzar la igualdad, sino reconocer, aceptar y respetar las diferencias. La igualdad es un concepto utópico. Me han sorprendido bastante las palabras de Juan Bonino

Y

#5 No es lo que hagas, sino la razon por la que lo hagas. Y otra cuestion es como lo interprete la persona con la que interacciones, aunque por respeto y deferencia es algo que tambien deberiamos tener en cuenta.

D

#12 Muy bien, pero estarás de acuerdo en que igual que se ha sometido a personas por su color negro o por su edad (niños), también se hace con las mujeres.
Quiero decir que el machismo existe como la exclavitud y es lo que hay que cambiar para que el fuerte, el inteligente, etc. colabore con los menos agraciados como tu dices. ¿O acaso la exclavitud es un tópico para ti? ¿Y tienen los exclavos derecho a defenderse y denunciarlo? Pues eso...
#13 Las mujeres que confunden eso están tan desorientadas como los machistas caballerosos que piensan que no lo son. En todo caso es estupidez, el feminismo Mipelas es otra cosa, estás confundido o confundiendo, no lo sé muy bien.

el-aleman

No soy nada machista, pero cedo el paso a las mujeres, les abro la puerta...
¿Entonces sí soy machista?
Desde luego, ¡al final nos la tendremos que coger con papel de fumar!

D

#23 Me ofende tanto que mi nombre está en la lista de votos x D

D

#10 Gracias, te has adelantado. lol
#8 Seguramente. La diferencia con él es que lo sabe, lo admite y procura cambiar. Yo misma aquí para muchos soy feminazi y a veces inconscientemente repito moldes machistas.

D

La caballerosidad no es machista amig@s. Yo cedo el sitio a las mujeres en cualquier lugar, de hecho me molesta estar sentado cuando hay una mujer en pie. Siempre ayudo a las mujeres cuando llevan cierto peso por que sé que a mi me cuesta menos. Cuando yendo con mi pareja (cuando la tenía) , o hermanas, o amigas en el coche y ha ocurrido algún percance con otro conductor siempre bajo yo del coche y les digo que se queden dentro y así mil cosas. Y sin embargo con mi actitud y mi voto muestro que estoy a favor del aborto libre, de la incorporación de la mujer al trabajo y a la vida politica, de las ayudas institucionales para acabar con la violencia de genero, de la repartición igualitaria de las tareas del hogar y el cuidado de los niños y mil cosas más.

craswer

Pues nada, que o somos machistas; o somos mas machistas todavía.

Eso de la presunción de inocencia no esta de moda...

D

#34 La caballerosidad es machismo, y da igual si la das como si la recibes.

Spade

La educación y la cortesía hacia el sexo o mejor aún, hacia la persona, por la que te sientes atraído o mejor otra vez; interesado, está muy lejos de ni siquiera parecerse a ningún tipo de machismo. No es ni más ni menos que una maniobra social y empática relacionada con el cortejo o el agasajo que incluso no tiene ni siquiera porque alcanzar una índole sexual.

Además ese tipo de comportamientos corteses (ya sea abrir una puerta, ayudar con una carga o simplemente regalar un piropo) no es ni de lejos exclusividad de los hombres heterosexuales, si no que es igual de frecuente en cualquier ser humano que sienta apego hacia otro.

Respecto a esa "igualdad utópica y tópica entre sexos" de la que tanto se habla entre un sexo u otro no es más que demagogia inconsciente, ya que tratar de situar a todos los seres humanos en una mismo rol social ignorando sus características innatas es absurdo y hacerlo además ignorando las disparidades físicas es hasta insensato.

A veces ocurrirá en dependencia de nuestra naturaleza, sexo o simplemente por nuestra morfología, y a veces de modo totalmente independiente a todas ellas, pero siempre habrán diferencias entre las personas.

En ocasiones unas serán más inteligentes que otras y estas deberían usar su conocimiento y sabiduría como baza para relacionarse con sus semejantes. Del mismo modo que siempre habrán personas más fuertes que otras física y psicológicamente las cuales deberían usar esa fortaleza para cooperar con el prójimo. Así podríamos seguir distinguiéndonos los unos de los otros adverbial y adjetivamente, entre quienes poseen ciertas capacidades y quienes no, ya estemos hablando de liderazgo, coraje, sensibilidad o cualquier estigma positivo o negativo que nos haga destacar.

Porque en la humanidad, la igualdad no se alcanza tratando de convertirnos en copias de un mismo patrón por utópico que este nos parezca, si no olvidando tópicos absurdos y aprendiendo a utilizar nuestras múltiples diferencias físicas y psicológicas (ya estén condicionadas nuevamente por nuestro sexo/morforlogia o no) como medios para colaborar los unos con los otros.

D

#29 Claro que es ser machista. ¿Acaso me dispensarias esas atenciones a mi? No. Dime porqué.

D

"También el hombre igualitario tiene comportamientos hacia las mujeres de corte discriminatorio, como por ejemplo un joven que comparte piso con varias chicas espera a que sean ellas las que realicen determinadas tareas"

Yo comparto piso con una chica y un chico y los tres limpiamos la mierda de la taza del water a fondo. Así que no me toque las narices x D

D

#14 ¿Que es concretamente para ti tontería?

K_os

Este tío lo que quiere es follar gratis.

D

#21 No intenta tocar las narices a nadie. No entiendo porqué te ofende.

D

Me dejas clara tu capacidad de resumen de esta noticia cuando dices ".. y eso sin olvidar que el tema a tratar es simplemente el de la cortesía entendida como machismo".
http://es.wikipedia.org/wiki/Resumen

Y clarísima cuando dices que ignoro el problema principal.

Analizar una parte adornandola para que parezca lo principal del tema yo no lo llamo ni estar perdido, ni no encontarse, ni apuntar mal, ni mear fuera del tiesto...

PD: y que conste que yo meo, pero no necesito ni apuntar, ni tiesto. lol

D

#17 Lo que hiciste es lo mismo que si yo soy considerada en la misma situación con una persona.
Si solo lo haces con mujeres sería "caballerosidad" con acento machista. La chica prejuzgó una aptitud por el solo hecho de que eres un homre, desde luego hizo fatal pero no es un apto de dominación, ni de feminista, digo lo de antes, es ignorancia y estupidez.
A mi una señora (sin maletas lol) por hacer lo mismo me doy un empujón, parece que pensó que le quitaría el sitio que la cedía si tardaba en sentarse y las gracias se quedaron en una mirada que casi me fulmina. lol

D

#28 No mezcles cosas. Yo no critico la paridad, sino las paridas que dice este hombre. Léete otra vez la entrevista completa y dime si sigues estando de acuerdo con lo que él dice, no con lo que tú crees que él dice o lo que tú crees que yo creo que él dice. Centrémonos un poco ¿ok?

D

¿Cederle el asiento a las mozas? ¡Ya hombre! ¡Y viajar por la autopista con lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo aplastadillo!

Spade

#15 No sé en qué contexto habrás entendido todo este asunto, pero en el que se desarrolla y bajo el que me expreso es en el de una sociedad que hace muchos años que abolió la esclavitud (no eXclavitud) y eso sin olvidar que el tema a tratar es simplemente el de la cortesía entendida como machismo.

Vamos, que tras leerte ignorando el asunto principal e introduciendo un asunto como la esclavitud en el mismo contexto para establecer comparativas, lo único en lo que podría estar de acuerdo contigo es en que te has perdido y no te encuentras o apuntas mal y meas fuera de tiesto.

D

Seamos claros, la mayoria de las mujeres gustan de ser el objeto de atencion machista de "caballeros" cuando a ellas les interesa, es mas me atreveria a decir que hay muchas mas mujeres machistas por interes que hombres machistas por ignorancia.

Pero igual no soy el mas indicado para reflexionar sobre esto, ya que al ser hombre el machismo me corroe.

D

La duda ofende.

#2 Anímate hay una 3ª posibilidad, aunque sea por las mujeres más cercanas a ti.;)

PD: dejé un comentario con un enlace del micromachismo (el caballeroso está dentro de ese tipo) hace meses en un comentario y me cosieron a negativos e insultos, jajaja.

D

#27 La paridad exige un porcentaje de mujeres, no que de igual que esas mujeres no sean competentes. Se escojen entre mujeres preparadas.
Cuando un político mete la pata ¿no le llamamos incompetente? ¿Acaso no suceden esas incompetencias dentro de los gobiernos, las oposiciónes políticas, las empresas o entre los líderes religiosos? Hasta hace "dos días" todos los incompetentes eran hombres y en todos estos terrrenos. De algunos fallos que repercutiero muy seriamente en la sociedad fueron aprendiendo y progresando los pueblos y aún no se han corregido los más graves...
... Cum laude, vale, precioso, te ha quedado precioso.
Ya se lo que significa tontería para ti.

D

Y esto lo dice un hombre? de ser cierto el tipo tiene que ser machista también

D

#25 Esto que dices en #12 si es demagogia Respecto a esa "igualdad utópica y tópica entre sexos" de la que tanto se habla entre un sexo u otro no es más que demagogia inconsciente, ya que tratar de situar a todos los seres humanos en una mismo rol social ignorando sus características innatas es absurdo y hacerlo además ignorando las disparidades físicas es hasta insensato.

Dices que por mi comparación como ejemplo de lo que implica el machismo agresivo y del porqué las mujeres tienen derecho a la igualdad (ya que están oprimidas y mueren por ello), no te es posible discernir un mínimo de sensatez en mi comentario y tienes que hacer un importante ejercicio de imaginación.... ¿tú has leído lo que has escrito? Mezclas conceptos y te sales de madre con respecto a la entrevista. Bla, bla bla, eso sí, también con falta de ortografía incorporada jajaja
Yo puse una x donde no debía, lo siento, era difícil seguir tu hilo sin perder algo por el camino y en esta parte de tu comentario casi alucino En ocasiones unas serán más inteligentes que otras y estas deberían usar su conocimiento y sabiduría como baza para relacionarse con sus semejantes. Del mismo modo que siempre *habráN* personas más fuertes que otras física y psicológicamente las cuales deberían usar esa fortaleza para cooperar con el prójimo. Así podríamos seguir distinguiéndonos los unos de los otros adverbial y adjetivamente, entre quienes poseen ciertas capacidades y quienes no, ya estemos hablando de liderazgo, coraje, sensibilidad o cualquier estigma positivo o negativo que nos haga destacar.

Porque en la humanidad, la igualdad no se alcanza tratando de convertirnos en copias de un mismo patrón por utópico que este nos parezca, si no olvidando tópicos absurdos y aprendiendo a utilizar nuestras múltiples diferencias físicas y psicológicas (ya estén condicionadas nuevamente por nuestro sexo/morforlogia o no) como medios para colaborar los unos con los otros.

Habrá personas que no entiendan a ninguno de los dos pero grotesca es tu caballerosidad y tu educación. No opinaré de tu buen estilo de redacción. Ya me fijé antes en él y en tu falta de ortografía solo que no quise herir tu sensibilidad masculina (mi intuición no me ha fallado la tienes muy sensible es típica de pedantes).
Tu acto caballeroso es lo más cercano que has aportado a la noticia y me arriesgo a decirte que no pasarías un mínimo examen de otros caballeros http://www.hombresigualdad.com/ponencias.htm

D

#16 Más bien habría que preguntar qué dice este hombre que no sea una tontería. Pero te voy a poner un ejemplo de tontería cum laude:

"¿La paridad en consejos de gobierno puede primar a una persona por ser mujer más que por su competencia?

-Todo el mundo tiene derecho a ser incompetente."

Vamos a ver: alguien con un cargo de elevada responsabilidad NO TIENE DERECHO a ser incompetente. Su labor puede ser más o menos exitosa, pero la competencia es condición sine qua non. Sea hombre o sea mujer. Porque si no pasa que las empresas quiebran, los empleos se pierden o los puentes, túneles o vías ferroviarias se hunden.

D

Hay que ver las tonterías que tienen que decir algunos (el psicoterapeuta este) para que les hagan caso...

Spade

#22 A pesar de lo entretenido de establecer cierto diálogo contigo, (y digo entretenido porque para lograr discernir un mínimo de sensatez lógica en tus comentarios hay que hacer un importante ejercicio de imaginación) reconoceré que en esta ocasión tienes razón; que a tu acto de mezclar la esclavitud en este asunto y defenderlo después como un adorno añadido, no se le puede tildar como "estar perdido, ni no encontrarse, ni apuntar mal ni mear fuera de tiesto". En realidad a tu actuación (al igual que a la mayoría de los aportes que has hecho en estos comentarios) se le podría nombrar de otro modo más grotesco, pero deberás comprender que no lo hiciera antes y que no vaya a hacerlo ahora, y si en tu línea de cognición, digámosle "surrealista", no logras entender el por qué de este hecho, recuerda que siempre podrás tomártelo como un simple acto de cortesía caballeresca.

T

O sea que los hombres nacemos con pecado original. El feminismo que denigra al hombre no es más que el machismo de siempre, pero en ciertas mujeres, lo que viene a demostrar una vez más la igualdad ética de ambos sexos.