Hace 15 años | Por --16029-- a foreignpolicy.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a foreignpolicy.com

En Nueva York estás a 5 horas de poder comprar un chico o una chica sanos, para cualquier tarea, desde sexual hasta servicio doméstico. Cuando hablamos de esclavitud, nos referimos a fuerza de trabajo humana obligada a trabajar mediante fraude o amenaza de violencia, sin recibir paga aparte de la subsistencia. Coje un avión a Haití, y por una cantidad ridícula para estándares occidentales, puedes salir con tu propio esclavo/a en pleno siglo XXI.[ENG]

Comentarios

Gaeddal

#1 A mí el comprar un chicho me sabe a poco, teniendo en cuenta ese "coje", con jota, que me ha cegado.

#0 El Corán prescribe perder la mano por semejante ofensa.

h

Digo yo que el hecho de que haya muchísima más gente (se llega incluso a decir que hay más gente viva actualmente que la suma de todos los fallecidos a lo largo de la Historia) que nunca antes, tiene mucho que ver.

e

#4 Como tienes toda la razón del mundo he modificado mi comentario,lo siento.

LadyMarian

#21 El problema es que ahora se habla fatal de la típica esclavitud tal y como la conocemos (los negros en las plantaciones USA) y no nos damos cuenta de que con otras maneras y otras formas sigue aumentando y sigue existiendo.

D

Hay más humanos en el mundo ahora que en cualquier otro momento de ña historia.Triste que sean necesarios 20 comentarios para que alguien se percate.En fin...

klam

#21 #22, la diferencia es que antes la esclavitud era una institución normal, y hace mas de 80 años que se prohibió en todo el mundo. Tal vez el titular pasa por alto el detalle de que hoy hay muchos mas seres humanos que antes, pero me parece que es algo insignificante ante la verdad tan horrible que la noticia presenta; se siguen comerciando personas como si fueran cosas.

eboke

#3, o menos de 1000, que son más que los que cobran 1000 o más.

Eversmann

Todos los que trabajamos por unos 1000 euros?

a

Esclavos de la droga , del alcohol, de la política, de los deportes , de los juegos de hazahar, del culto al cuerpo etec.

Libres sin libertad.

a

No sólo somos exclavos del Gobierno ,támbien de nosotros mismos..

D

#3, a todos nos mangan el 50%. Ya ganes 1000 netos o 3000.

D

Ser esclavo es vivir con miedo (Blade Runner).

D

#24 Bueno,la esclavitud ya la prohibió hace 5 siglos Isabel La católica,pero a efectos prácticos existía.No veo mucha diferencia entre esa situación y la actual.

D

#16 Ya lo creo, se traduce directamenet en si opinas diferente te quitamos el derecho a opinar.

D

#10 te tengo que votar negativo, porque si pillo la ironia no soy digno de meneame.

drjackZon

#0 coGe un avión (o, para no ofender a ciertos meneantes que pueden entender como obscena la práctica de actividades sexuales con aeronaves: toma un avión, sube a un avión, etc.)

D

Y esto va a ir a peor si no se hace algo.

D

Falso! Hay los mismos porque siempre hemos sido (y seguimos siendo) esclavos de nosotros mismos.

D

#16 La gente es que o no lee o tiene la correccionitis politica metida hasta los huesos...
Poco a poco.
Espero que con el tiempo se vaya olvidando eso de los tags, que aqui la mayoria tenemos mas de 100 de CI...

D

#28 Dos cosas:
-"hazahar"?
- ¿De verdad crees que es comparable ser gilipollas,o adicto a algo con ser un esclavo?

D

Coger es con "g".

D

#13 ¿Y por que consideras a esta una mierda?

oswaldomx

Claro que hoy hay mas exclavos que en ningún otro momento, y es facil explicarlo, somos más gente...

Con tantos miles de millones de seres humanos, hoy hay más homosexuales que en cualquier otro momento de la historia, hoy hay más sacerdotes que en cualquier otro momento de la historia, es más, hasta apuesto que hoy hay más pintores, poetas, estadistas, astrologos, locos, estudiantes, mujeres vírgenes que en cualquier momento de la historia.

o

Hay mas esclavos... y aunque no sea algo de que alegrarse, por otra parte es lógico, también hay mas gente.

k

Si nuestros antepasados hubiesen tenido Internet antes de la primera y segunda guerra mundial...dudo que hubiesen llegado a producirse. No podemos defraudar a nuestros antepasados y tenemos que luchar por la libertad aprovechando internet y la unión entre sí, hemos abierto los ojos a la verdad de quien gobierna el mundo y los intereses de las "sombras", nos han tenido divididos, entretenidos y manipulados para ser esclavos toda la vida, es hora de empezar la revolución, es hora de luchar por un nuevo mundo libre de verdad.

D

En España estás a unas oposiciones o a unas elecciones de poder esclavizar a la mitad de los trabajadores.

http://www.cuantosimpuestospago.com/

D

#15 --> #14 + #12 + #10 + sistema de puntuación de dictadoresquesecreenprogresistas y no permiten a nadie con opiniones diferentes... = dictadura = mierda = meneame.

D

#12 Meneame se está tornando una mierda: las repetidas importantes que la gente quiere en portada nunca llegan a volver a subir y las mierdas como esta aquí están.

D

Nueva York estás a 5 horas de poder comprar un chicho o una chica sanos, para cualquier tarea, desde sexual hasta servicio doméstico
Joder, tendré que ir a nueva york