Hace 15 años | Por jm22381 a alpoma.net
Publicado hace 15 años por jm22381 a alpoma.net

Según la lista oficial hay participantes de 204 «países» distintos en Pekín, mientras que ni siquiera la ONU se moja en decir de alguna forma «oficial» cuántos países hay en el mundo, y su lista sólo recoge a día de hoy 192 países miembros de la organización. Al parecer en los Juegos participan también algunos «territorios» pertenecientes a otros países o son «zonas especiales». Vía: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/paises-juegos-olimpicos.html

Comentarios

miguelitor

Es sencillamente porque el COI es una organización que tiene mas paises afiliados que la ONU, que al fin y al cabo es otra organización.

jm22381

Ops! Georgia ya cuenta como 6: Osetia del Sur, საქართველო de villarriba, barrios canis de Tbilisi, la exzona independentista antiguamente conocida como Abjasia, territorios confederados amiguitos de la nueva URSS y lo que queda de Georgia.

D

He constatado, a través de varias noticias enviadas, que muchas personas creen erróneamente que en la ONU están TODOS los países que existen en el mundo; pero como bien indica #1, la ONU es una organización a la que hay que inscribirse (y ser aceptado), de ahí que haya países que no han solicitado su integración y otros que no han sido admitidos (ejemplo clásico: Taiwan), normalmente por la falta de unanimidad en su reconocimiento internacional.

D

Habéis tenido en cuenta esos 12 paises que viven en el subsuelo de nuestro planeta esperando impacientes para atacar, comernos vivos e invadirnos?

jm22381

Entre medallas y "países"... alguien me trae una calculadora? roll

jm22381

Guam en los Juegos? George Michael participa? http://en.wikipedia.org/wiki/Wham!

miguelitor

La FIFA tambien tiene mas paises afiliados: 207 roll
Pero no es porque cuenten los paises, sino las federaciones que estan asociadas a la FIFA

D

Y eso sin contar todas las repúblicas de Ikea

D

Pues habrá que hacer un recuento ¿no?

D

España (visto lo visto últimamente) cuenta como 12 lol lol lol

D

OMFG el mundo se rompe!!!111

ThePetersellers

Yo, entre las banderas vi a Honk Kong y a Macaos, que aunque tienen frontera con China, son territorios de China. Yo, no los consideraría países.