Hace 15 años | Por Jose a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por Jose a abadiadigital.com

Sólo 8 de cada 100 programadores norteamericanos está implementando aplicaciones para Windows Vista en estos momentos. Esa es la conclusión a la que ha llegado Evans Data Corporation en un informe presentado recientemente que vuelve a poner de manifiesto los problemas que está teniendo Microsoft para conseguir que su flamante sistema operativo se asiente en el mercado. Tan es así que este estudio afirma que hoy en día hay más desarrolladores creando programas para GNU/Linux que para Vista.

Comentarios

Scan

#6 Si tu programa utiliza las funciones basicas del sistema linux claro que funcionara en todas las versiones de linux, si tocas funcionalidades unicas en una distribución olvidate que funcione en las demas.

Lo mismo pasa con hacer programas para windows vista, si haces un programa que trabaje con uno de los cifrados que solo tiene vista pues no funcionara en xp.

D

Respecto a compatibilidad, una ventaja (en otros aspectos puede ser un incoveniente) de Windows es que su Kernel tiene un API gigantesca que cubre prácticamente todas las necesidades de cualquier aplicación (no así en los sistemas UNIX, donde todo funciona a base de librerías).

Imagino que todo el mundo que está posteando conoce las diferencias entre el Win32 y Posix, y además ha programado usando ambas. Te das cuenta de que en un programa Windows, con incluir windows.h ya puedes hacer casi de todo, y además se garantiza coherencia entre las llamadas del API (cosa que no siempre puedes garantizar en Linux por diversificación de versiones).

Un problema que ha tenido el Vista es que estrena API, y esto Microsoft no lo hacía desde hace siglos. Por ello muchas aplicaciones dejan de funcionar para Vista (ahí está el batacazo que está experimentando). Pero hasta ahora, las aplicaciones para Win32 eran binario-compatibles entre distintas versiones de Windows.

Como he dicho antes, esta filosofía de API tiene sus pros y sus contras. Pero precisamente una de las ventajas es la compatibilidad.

DISCLAIMER: Creo haber sido objetivo, ya que conozco bastante el tema. Preferiría respuestas objetivas en lugar de votos negativos.

D

#4 #5 ¿No? Qué raro, porque acabo de terminar un trabajo que consistía en probar si una aplicación programada para Linux por mi mismo, funcionaba en otros *nix (elegí yo el tema). Y mi aplicación funcionaba sin cambiar nada en: Solaris, MacOSX, HURD, *BSD,... y yo soy un patán. roll

No hablo de distintas distribuciones, sino que algo que programes para Linux, "bien". Funciona en toda una familia de SO's sin más.

ronko

#6, #7, #8, etc... ¿Aceptamos Alien como animal de compañia? http://es.wikipedia.org/wiki/Alien_%28aplicaci%C3%B3n%29

D

#3..#7 Es cierto que en la práctica hay incompatibilidades en ciertos programas entre distintas distros. El problema es la falta de estandarización en la distribución de librerías. Cada distro va a la suya (por sus razones) y al final un ejecutable dado puede funcionar de distinta forma en cada sitio.

Algo que me resultó muy curioso en su día fue lo sencillo que resultó instalar el paquete de desarrollo Qt en Windows (además, integrado en Visual Studio) comparado con los problemas que pueden surgir al hacerlo en Linux.

La conclusión es que en la práctica, cuando se trabaja con programas grandes, Linux no es tan estándar como se espera.

D

#3 no todas las aplicaciones Linux funcionan en todas las distribuciones, es nuestro quebradero de cabeza en la empresa.
La comparación es totalmente errónea

mko2

lo mas especifico que vas a tocar en un programa linux es librerias gtk o librerias kde, todo los demas es compatible, esta claro que si tu programa utiliza una dependencia, tendras que instalarla, en el caso de que te lo den en .deb,.rpm,... como dice #9 a tirar de alien

l

Windows vista no tendrá continuidad.
De hecho creo que se hablaba de Windows 7 como posible sustituto. El CEO de M$ declaró que no tenía sentido parchear Vista, era mejor empezar de cero.

D

#9 alien solo es un conversor de paquetes, no modifica la aplicación

D

#10 en una palabra... versiones

Scan

#3 Si esas aplicaciones usan especificaciones que solo Windwos Vista tiene obviamente no funcionara en un xp, pero solo en esos casos.

Igualmente creo que hay aplicaciones que solo funcionan en Debian y no en otras distribuciones...

Creo

D

Bye bye Bilipuertas

Scan

Imagino que de la misma manera habra más programadores que programen en sistemas Windows que en la última versión de Ubuntu, o en la última versión de Debian, o en la última versión de mandriva...