Eli
9meneos

¿Por qué hay menos mujeres científicas?

Si el porcentaje de mujeres doctoradas en ciencia en España es superior al de hombres –en torno a un 53% frente al 47%–, ¿por qué tan pocas se dedican a la investigación o ocupan cargos de responsabilidad –un 16,90% frente al 83,10%–? La razón es multifactorial y está ligada a aspectos socioculturales, políticos e institucionales, que no favorecen el acceso de las mujeres a posiciones de liderazgo y dificultan la conciliación de la vida familiar y laboral.

etiquetas: mujeres, científicas
negativos: 0  usuarios: 8  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #4   muy buena la noticia. En mi caso hubo un problema muy fuerte que me hizo dejar la carrera científica...hubo una movida, alguien que debió haber agradecido un trabajo científico...bueno, hubo una traición sobre un trabajo que no le correspondía, alguien sacó un trabajo por medio de una traición y esto lo he vivido en carne propia. Además se denuncian muchos casos de apropiación de obras y se las suelen atribuir a hombres. No sé el nombre, pero una científica española se tuvo que separar porque le atribuían constantemente la autoria de sus trabajos a su marido.

es fuerte ¿verdad? si queréis puedo intentar preguntar el nombre de esa mujer, a ver si en mi casa lo recuerdan.
    votos: 1, karma: 16
    por starwars_attacks el 29-07-2008 15:19 UTC
  2. votos: 0, karma: 10
    por Isis-ra el 29-07-2008 13:09 UTC
  3. votos: 0, karma: 10
    por Isis-ra el 29-07-2008 13:25 UTC
  4. #3   Menuda chorrada más gorda. Según el decálogo las mujeres no acceden a esos puestos por ineptitud y no por ser mujeres, ya que esas reglas aparte de obvias son igual de válidas para hombres y para mujeres.
    votos: 0, karma: 6
    por el_pepiño el 29-07-2008 13:48 UTC
comentarios cerrados

menéame