Publicado hace 16 años por pepeltenso a mondogitane.blogspot.com

La muerte de una corredora en la pasada Maratón popular de Madrid (MAPOMA) ha pasado sin pena ni gloria por la prensa española. Sólo se da esta noticia en blogs y foros de corredores. Eso sí la barriga de Chacón es muy importante o si sedan a Pajares.

Comentarios

f

#6 No es que deba salir en prensa para ser más importante, pero todos tenemos derecho a la informacion. Hay gente que corremos maratones, y nos interesa saberlo. Quzás la conozcamos y podríamos pasar a darle el pésame a la familia...

Un poco más de tacto, por favor.

dunachio

a mi me parece tristisimo que no se haya difundido más la noticia, porque yo personalmente no me había enterado. Es una auténtica pena. Pero es un poco demagógico campararlo con la barriga de Chacón, ya que por supuesto que es importante la barriga de la primera ministra de defensa de la historia de España, y a millones de personas les interesan las barbaridades del señor Pajares. Una cosa no quita la otra.

f

#1 Soy corredor de maratón, y tengo que decir que tristemente ocurre muy a menudo. No es que deba en la portada de EL PAIS, pero es una competicion como un tour de Francia o una vuelta a España, y si muere alguien en un evento de estos ultimos, nos sale hasta por la orejas, sin embargo con el atletismo no ocurre lo mismo. ¿Acaso pasó desapercibida la muerte de Puerta? Ah claro, que es un futbolista... son diferentes...Un poco más de respeto por la gente que muere practicando un deporte.

pepeltenso

vamos a ver, aquí nadie está diciendo que esta noticia deba ser portada de El País. Lo que se está pidiendo es que se hagan un mínimo eco de la noticia. No se ha informado de nada y desde la organización del MAPOMA se ha tratado de silenciar, eso es lo único que se trata de reivindicar. No que tenga que ser ultramediatizado. Por favor, ni una cosa ni otra.
Parece mentira.

M

Hoy he hablado con Ismael , le he visto entero pero dolido por la ausencia de su compañera de carrera y vida. Esta dolido por la falta de información pero a todos nos transmite el deseo que hubiera querido najat, estar felices y seguir disfrutando de nuestros entrenos.
Ayer me enteré de la perdida tan terrible de Najat, desde nuestro Club el Cuesta Redonda de Algete , en el que nos conocimos, hemos compartido horas más que una mera relación de entreno, hemos estado muy vinculados y ella siempre mostró una gran calidad humana aparte de la deportiva.
Quiero transmitir esas cualidades por que merece la pena que se sepa lo magnifica, vivaracha , risueña e ilusionada que Najat era, y seguirá siendo en nuestros corazones y memorias.
Es imposible olvidar a alguien así y es muy doloroso ver que una organización como Mapoma, hace mutis por el foro y obvia la comunicación pública de su pérdida.
Creo que nosotros , corredores, deberíamos hacer algo al respecto. Por ejemplo vetarles y mermar su tan boyante negocio. Propongo una censura y ausencia total en la totalidad de pruebas que organizan. Hay muchas más carreras donde correr y reunirnos y que otra vez se piensen dos veces el jugar con los sentimientos y vidas de gente como Ismael , que tuvo que buscar desesperadamente a Najat después de 3 agónicas horas de espera.
Tengo numerosas fotos de la campeona, con su sonrisa perpetua, pues nunca dejaba de sonreír, si queréis hacer camisetas de ella quedan a vuestra entera disposición . Tenemos que conseguir que todos sepan que pasó y como no actuaron estos impresentables de Mapoma.
Najat te quiero y te querré, nunca te voy a poder olvidar y se merma mi vida al imaginarla sin tu presencia.

Tu amigo David

V

Cuantas personas mueren al día en España? Si todas tendrían que venir en la portada de El Pais...

V

#3 Si para ti es importante que la muerte de una profesional salga una y otra vez en la tele y que luego salga en la noria gente diciendo que en realidad la mataron y esas cosas allá tú.

Yo sinceramente como profesional prefiero que se me recuerde entre los que me quisieron y tal vez me admiraron.

phillipe

Este link lo veo mucho más completo que el primer meneado, así que no creo que sea duplicada