Publicado hace 13 años por josecantalejo a nuevoviernes-nuevolibro.es

Ser cabrón es una opción personal. Quien decide no serlo cree que la productividad de la empresa, el desarrollo profesional de su equipo e incluso la felicidad de las personas que integran sus organizaciones...

Comentarios

Goddamn_Fabio

#2 Sin faltar a las prostitutas.

j

Si, es necesario.
Pero un cabrón con mayúsculas, no uno cualquiera.

D

Lo mismito que los ricos, que no se si son ricos por ser tan cabrones o son tan cabrones porque son ricos.

ikerbera

Para ocupar cualquier puesto de relevancia hay que ser, como mínimo, más cabrón que el resto de los aspirantes. Luego ya tu nivel de cabronismo te llevará más lejos o no.

D

Lo primero que hay que definir es que significa ser cabrón.

Si significa que no puedes mirar a la gente como personas sino como recursos... Pues sí. Pero es que esa es la función del director general. Para llevarse bien con la gente están los cargos intermedios, que a su vez reportan al director los problemas de la gente, de manera que este lo integre en sus decisiones.

f

Cada vez me encuentro más muertos de hambre cuya única opción para prosperar es pisotear y apuñalar a los que tienen alrededor. Y de esos muertos de hambre, algunos efectivamente llegan a directores generales.

España es un país podrido desde sus mismas entrañas.

P

En España se piensa que cuanto más chilles y peor trates a los empleados más rendiran, pero en realidad lo que pasa es que echan más horas pero no trabajan más ni mejor.

ElPerroDeLosCinco

Eso era antes. Con esto de Europa, ahora se está exigiendo la calificación de "cabrón con pintas".

ChingPangZe

No conozco ningun CEO que no sea un poco cabron. Alguno habra pero no me lo he encontrado aun.

k

Un momento, hay que ser un cabrón con contactos.

k

ser un cabron de matricula siempre va bien para llegar a la parte alta de cualquier jerarquia, y ejemplos hay a patadas...

otra forma de llegar a director general es ser "el hijo de fulano" con lo que ya tienes medio camino andado (independientemente de que apenas tengas estudios, seas un cazurro, y estes en un puesto para el que hay mil mas preparados que tu), el otro medio depende de tu nivel de cabroneria

keisari

No, hay que hacer un máster mba de bastantes miles de euros en alguna empresa de formación de reconocido renombre y hacerte amiguito de los dueños para que te coloquen en alguna empresa amiga. Eso más que ser cabrón es ser un listillo, un chupapollas y un perrito faldero al principio. Luego ya con el tiempo te vas haciendo cabrón, si no lo eras ya, además de muchas otras cosas.

P

El truco es ser carbón con compañeros y subordinados y un lameculos de primera con los superiores (#12 totalmente de acuerdo contigo), ese es el camino. Saber mentir y aprovecharte del trabajo de los otros también ayuda bastante.