No creo hacer de menos a la importancia de escribir con corrección. He decidido entrar en el mundo de la creación literaria de mano de la autoedición. Asumo que tengo que escribir sin faltas, pero me molesta que se use la ortografía como indicador del nivel de cultura de una persona, porque tampoco es eso. Desde luego me beneficie o no, me he explayado ampliamente en este artículo, porque veo muchos prejuicios y fanatismos en torno a estos temas. Autobombo aparte, (pido disculpas), me lo he currado bastante.
menéame
meneame.net/story/confirmado-cervantes-era-hoygan
Yo por ejemplo en la selectividad no sería tan exigente con este tema.
Una persona que no lee ni la etiqueta del champú no sabe como se escriben las palabras, y lo hace mal.
#3, en la época de Cervantes no había educación obligatoria, no puedes comparar eso.
No todo el mundo conoce la netetiqueta. A veces somos un poco hoygan-talibanes y habría que ser más tolerantes
Lee el artículo. Enteraté y no machaques a la gente ni mires por encima del hombro. El motivo más corriente para una mala ortografía puede que sea ese, pero la ortografía puede indicar otras cosas distintas. Sinceramente he escrito este artículo para que las personas que piensan como tú lo lean. Hazme el favor de leerlo y luego opinas.
Una persona que no lee ni la etiqueta del champú no sabe como se escriben las palabras, y lo hace mal.
Otro que opina sin leer el artículo. El artículo es bastante contundente. Estás totalmente equivocado.
Otros que fueron prejuzgados como incultos por su dislexia y/o disgrafia fueron:
Agata Christie, Ernest Hemingway, Albert Einstein, Thomas A.Edison, Walt Disney, Georges Bernard Shaw, Kipling, Hans Christian Andersen, Esther Freud, Pablo Ruiz Picasso, Vincent VanGogh, Leonardo Da Vinci, Mozart, General George S.Patton, Georges Washington, William Childs, Nelson Rockefeller, John F. Kennedy, Robert Kennedy, Eisenhower, Isaac Newton, James Lovelock, Charles Darwin, Galileo, Louis Pasteur, Alexander Graham Bell, Bill Gates, Richard Strauss, Henry Ford, Ronald Davis, Tom Cruise, Johny Deep, Harrison Ford, Marlon Brando, Salma Hayed, Robin Williams, Dustin Hoffman, Jack Nicholson, Fred Astaire, Harry Belafonte, Oliver Reed, Georges Lucas, Tarantino…
— Yo
Y los analfabetos ni te cuento. ;)
Gracias, en lo personal es un post que significa mucho. Me he sentido desnudo cuando lo escribía.
Obviamente, quedan excluidos los disléxicos y demás casos similares, que merecen todo mi respeto y admiración. Me refiero a aquellos que, en pleno y consciente uso de sus facultades, yerran e incluso alardean del yerro.
Pero una cosa no quita la otra. La persona que comete errores ortográficos graves tiene una carencia. Tal vez se le da más importancia de la que tiene; pero, tal vez, la causa sea que la escritura es el medio de comunicación por excelencia.
Pero una cosa no quita la otra. La persona que comete errores ortográficos graves tiene una carencia. Tal vez se le da más importancia de la que tiene; pero, tal vez, la causa sea que la escritura es el medio de comunicación por excelencia.
El medio de comunicación por excelencia es el lenguaje oral. A los tartamudos y gangosos no se les tacha de incultos.
La sociedad ha superado muchos prejuicios, pero este aún no.
Con la disgrafía lo mismo.
No hay excusa para escribir incorrectamente aquí en menéame, por ejemplo. Menos después de 16 años de escolarización obligada.
No hay excusa.
De hecho, no creo que sea lo habitual. Y fallos tan comunes como no poner una "H" o una tilde... no creo que sean síntomas de un disléxico (que conste que hablo desde la total ignorancia, tal vez me equivoque).
pd: Yo soy el primero que comete fallos ortográficos.
No son los más típicos. Es más típico conmutar letras, invertir de derecha aizquierda y de abajo arriba, pero cuando no existe ni antes, ni después, ni derecha, ni izquierda, ni abajo ni arriba, nada es igual. No lo habeis pillado.
A Einstein le confundieron con un retrasado, pero probablemente no dió con la clave de uno de los mayores problemas de la física, a pesar de ser disléxico, sino "quizás" gracias a ello.
Hay muchos tipos de dislexias o disgrafias. Hay muchas formas de definir l... » ver todo el comentario
Pero si escribes con faltas de ortografía simplemente porque no sabes si "huevo" se escribe "güebo", eso es incultura.