Publicado hace 15 años por --87545-- a escueladepercusionesdeleon.blogspot.com

La propuesta es(VISTO QUE AQUELLO DE NO LLENAR EL DEPOSITO UN DIA SE LA SUDABA): Que, de ahora hasta final de año, NO se compre más Gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. (Una americana y una inglesa. Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción...

Comentarios

Fotoperfecta

#5 El 15 de Julio.
Yo también he recibido ese mail convocando una huelga general.
Y el powerpoint incitando al boicot de dos empresas distribuidoras de gasolina, lo llevo recibiendo hace dos años.....pero es que algo tenemos que hacer.
Precisamente por eso nos cuelan tantas cosas, nos hemos convertido en una masa aborregada que nos quejamos pero que no hacemos nada.
Todos vemos bien las manifestaciones contra la especulación inmobiliaria, y al final somos 300 los que vamos.
Hablamos de estar en contra de las corridas de toros, y al final somos 200 en la mani.
Nos quejamos de la situación económica y cuando llega el momento nadie aparece en el sitio convocado.
Esto yo lo pasé hace años cuando hacíamos manifestaciones en contra de los cambios en la educación.
Se hacía huelga.............el 10% iba a la manifestación, el 20% se iba al bar a tomar una cerveza, el 60% se iba a casa o si hacía buen tiempo a la playa y el resto aprovechaba para estudiar.
Así nos luce el pelo.

D

Si en las grandes ciudades se anda más y se utiliza el transporte público en mayor grado, ya seria un punto a favor. los ayuntamientos y el gobierno lo tienen en la mano, pero se necesita voluntad y un poco de sacrificio para hacerlo.

Nunca servirá de nada intentar iniciativas como está que nos dice el meneo, no somos lo suficientemente sacrificados como sociedad.

Votar más a los "verdes" podría servirnos de algo en un futuro

D

al margen de propuestas racionales y verdes, que son muy necesarias, esta bien en y en paralelo organizar algun tipo de boicot similar al propuesto.

Erlik_Khan

llevo recibiendo ese correo como spam desde hace varios años, ya no tiene fuerza y esta muy gastada. la he votado como cansina.

lo que hay circulando por ahi es una convocatoria para huelga general en Julio... ahora no recuerdo la fecha.

EOberon

relacionado: Cómo presionar para que baje el precio del combustible

Hace 15 años | Por EOberon a lamazarcuta.blogspot.com


Ya puestos, una americana, una inglesa y otra española ¿o qué?
De todas formas esto me suena a cadenas de correos, que periódicamente nos van llegando y para variar se van cambiando las marcas a las que se propone hacer el boicot.

Vildria

Lo mismo me ha llegado con cepsa y repsol...

D

Lo que hay que hacer es gastar menos gasolina.

D

seria cuestión de unificar criterios sobre las compañias a boicoter

b

Esta serie de iniciativas son las típicas que tomamos con mucha rabia,pero que desgraciadamente, se sabe que no van a llegar a ningún lado( al igual que la de no llenar el depósito un día), más que nada, porque debería anunciarse por tele y radio, para que los consumidores de gasolina de a pie de calle, se enterasen de este tipo de iniciativas.
Yo ya he visto muchas y ninguna ha hecho ruido, quién lee estas noticias?La gente que visita menéame?A lo sumo, vuestra lista de contactos...a fin de cuentas, muy poca gente para que estas compañías noten algo.

D

Hace más de nueve años que le hago boicot a BP, no he vuelto a pisar una de sus gasolineras

D

Si queréis hacer presión a las petroleras de verdad, reducid vuestra demanda de hidrocarburos. Lo demás son pamplinas.

D

elo problema no es si la idea o la propuesta te llegan como spam, por correo, con un powerpoint o si te la grtaan a voces. el problema es que se desdeña una forma valida y coherente y muy efcetiva, de coordinarse bien y propagarse con unicidad de criterios. lo triste es que algunos sabihondos no ven los que tiene delante de sus narices. no por no original, ya sabida y obvia, es una mala propuesta.