Eli
770meneos

Hazte Oir consigue que El Corte Inglés retire su publicidad de "salvados por.."

Tercer éxito consecutivo de la campaña de HazteOir.org. Al igual que Heineken y Seguros Ocaso, El Corte Inglés ha comunicado este lunes a sus clientes que fue un error invertir en el hiriente programa de La Sexta. Ya se que cervezas no tomar, que seguros no tener y que almacenes boicotear.

negativos: 12  usuarios: 326  anónimos: 444  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #101   O sea que la carta que envían los de Hazte Mirar es ésta:
    "Estimados Sres.:
    Considerando que su empresa contribuye a financiar mediante la publicidad "Salvados por la Iglesia" (difundidos a través de la cadena televisiva "La Sexta"), un programa que me resulta altamente ofensivo como creyente cristiano, les comunico mi más firme intención de no volver a comprar productos de su empresa hasta que dejen de financiar tanta ofensa gratuita e innecesaria."
    Yo propondría enviar algo como esto:
    "Estimados Sres.:
    Considerando que su empresa contribuye a financiar mediante la publicidad "Salvados por la Iglesia" (difundidos a través de la cadena televi...  » ver todo el comentario
    votos: 27, karma: 232
    por xamevou el 17-06-2008 11:25 UTC
  2. por --41166-- el 17-06-2008 11:25 UTC
  3. #103   #15 ¿De es 90% que tú dices, cuántos lo han elegido? ¿A cuántos hoy en día no se les permite la apostasía? No te confundas, y por favor no hagas demagogia.
    votos: 3, karma: 34
    por PlenoEfecto el 17-06-2008 11:26 UTC
  4. #104   Yo creo que, pese a la diferencia de ideas de unos y otros, deberíamos anteponer el respeto hacia las personas.

- El que quiera ateo o agnóstico, que lo sea, respetando al Católico.
    - Del mismo modo, el que quiera ser Católico, que lo sea, respetando al ateo y agnóstico.

No es tan complicado no perder el respeto. Sólo hay que tener educación, algo que escasea más que el petróleo ;)

El problema es querer enfrentar a unos y a otros. ¿No hemos aprendido nada en el colegio? Vale que la educación española no despunte por ser de las mejores del mundo... pero esos "valores" (busquemos la palabra en el diccionario!) deberían estar presentes en todos nosotros, seamos Católicos, ateos, agnósticos o pasotas.

El respeto debería gobernarnos.
    votos: 5, karma: 65
    por mkm el 17-06-2008 11:27 UTC
  5. #105   ¿No os dais cuenta de que la misma libertad tiene la Sexta de emitir el programa que las marcas de anunciarse o no? ¿Por qué lo de la Sexta es libertad de expresión, y lo de las marcas es aceptar un chantaje o ceder ante la presión de los integristas católicos? Y, lo más importante de todo ¿qué más os da quién se anuncie o no en el programa? ¿Molesta tanto que aún queden católicos en España, aunque en menéame no los veamos?
    votos: 6, karma: 42
    por andrelo333 el 17-06-2008 11:27 UTC
  6. #106   #95 premio a la moderación y mesura.

#97 grupos de presión hay en todos los lados. Feministas, gays, antiracistas, ecologistas, religiosos, etc. Espero que todos te parezcan mal.
    votos: 6, karma: 37
    por ssh el 17-06-2008 11:27 UTC
  7. #107   Recomiendo ver el intermedio del día lunes 16/6/08 (ayer, xD)
    votos: 2, karma: 30
    por xaman el 17-06-2008 11:28 UTC
  8. #108   Estos inutiles de HO... encima diciendo que el 20% va a la iglesia.... Pero si encima solo van las viejas.....

Por mi, que sigan haciendo el ridiculo, pero paso de comprar de nuevo en el Corte Ingles.
    votos: 4, karma: 30
    por Dagger el 17-06-2008 11:28 UTC
  9. #109   Si retiren la publicidad es porque saben que hay millones de cristianos que son clientes que les dejarán de comprar. Aquí nadie es tonto.
    votos: 5, karma: 59
    por elperry el 17-06-2008 11:28 UTC
  10. #110   #106 Pues sí. Esto es como cuando retiran campañas enteras por que sexistas, racistas o similar. Todavía me acuerdo del anuncio de bocata que retiraron porque ofendía a las personas de los pueblos

#95 Insultos no, por favor
    votos: 5, karma: 50
    por angelitoMagno el 17-06-2008 11:30 UTC
  11. #111   #106 Desiste. La sensatez es peligrosa. Masón.
    votos: 1, karma: 30
    por mrubio el 17-06-2008 11:30 UTC
  12. #112   #91 Como en estos casos? (no son conciertos, pero demuestra su respeto por los demas)

meneame.net/story/catolicos-ultras-contra-mortadelo-filemon

meneame.net/story/boicot-de-hazteoir-cruz-verde

Si a ellos no les gusta, es ofensivo, si es ofensivo, boicot. La opinon del los demas no importa un carajo, lo unico que importa son "sus creencias como catolicos"

Contra la intransigencia, intransigencia.
    votos: 3, karma: 21
    por Wiros el 17-06-2008 11:32 UTC
  13. por --91289-- el 17-06-2008 11:33 UTC
  14. #114   Si alguien se quiere quejar a el Corte Ingles por esto, puede hacerlo aquí: servicio_clientes@elcorteingles.es
    votos: 3, karma: 34
    por vicjavaman el 17-06-2008 11:33 UTC
  15. por --36237-- el 17-06-2008 11:33 UTC
  16. #116   #115 ¿? Anda, no cambies de tema que ese no es el punto a debatir. El tema es como puede ser que una organización, en nombre de personas "ofendidas religiosamente" sea capaz de hacer esa presión a medios y empresas.
    votos: 1, karma: 19
    por ekorso el 17-06-2008 11:34 UTC
  17. por --65390-- el 17-06-2008 11:34 UTC
  18. #118   La iglesia / el cristianismo / el catolicismo se habrá equivocado una, dos, y más de tres veces. Juan Pablo II pidió perdon por unas cuantas equivocaciones (si no estoy equivocado). Pero, también ha hecho cosas buenas. ¿Tanto os molesta?

Europa tiene raices cristianas, españa también (de hecho, era, junto a italia, el país más devoto, y creo que sigue siendolo).

Dejando de lado los comentarios irrespetuosos (hay todo tipo de personas en todo tipo de sitios), el problema de la apostasía, no lo entiendo. Sé que ponen trabas y tal, y eso es lo que no entiendo :S. Ahí si tngo q daros la razón, pq no veo un motivo para hacerlo.

Sobre lo de los impuestos, que no quereis q vayan a la igles...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 4
    por Eleazan el 17-06-2008 11:36 UTC
  19. #119   #117 el vaticano, a lo largo de su historia, ha promovido y promueve:

1- Pederastia
    2- Asesinatos
    3- Guerras
    4- Dictaduras
    5- Torturas
    6- Violaciones
    .
    .
    .
    .
    .

Podría seguir hasta el infinito, no se como tienen el valor de quejarse cuando debería ser el mundo quien le cantara las cuarenta...
    votos: 11, karma: 61
    por fowell el 17-06-2008 11:37 UTC
  20. #120   Que soberana tonteria. Si es lo que se dijo en el Intermedio, el programa ya ha pasado, fue un capitulo a parte, que resentidos.
    votos: 0, karma: 6
    por bastmuld el 17-06-2008 11:37 UTC
  21. #121   #113 A mi todo esto me parecen insultos:
    Mas mierda de lo mismo, ya es primavera en el coño de sus putas madres.
    estais acabados, estais muertos y ni siquiera os habeis dado cuenta.
    Soys unos malos bichos catolicos.
    El Vaticano es un nido de pedrastras juzgados por la justicia y condenados.

eso es basura humana asquerosos que soys unos asquerosos
    La primera velita azul que vea el dia 24 le reviento la cabeza al HJ que pille.
    Estas enfermo como al reptil que estan juzgando
    pero a ti se te tiene que pudrir el alma, por defender a este reptil.

Por ejemplo, leyendo de los comentarios de cotilleando en este hilo, no he visto ningún insulto. Palabras más o menos duras, pero no insultos. Se puede criticar sin llamar hijo de puta.
    votos: 7, karma: 57
    por angelitoMagno el 17-06-2008 11:38 UTC
  22. #122   #38 muy cierto, en eso no se fijan..... MALOS CRISTIANOS!
    votos: 2, karma: 10
    por cedric_bixler_zavala el 17-06-2008 11:38 UTC
  23. #123   #112 Tan malos son los integristas de un color como los integristas de otro...

No todos los Católicos son así, al igual que no todos los que no sean Católicos tendrán un odio visceral a todo lo que tenga que ver con la Iglesia y la Religión.

O, al menos, espero que no todo el mundo sea así. Espero que haya Católicos y ateos capaces de respetarse mutuamente. ¿Hay alguno por aquí?
    votos: 4, karma: 38
    por mkm el 17-06-2008 11:38 UTC
  24. #124   #110 gran anuncio ese :D Yo solo te puedo hablar desde mi punto de vista: si algo o alguien me insulta, lo último que haría sería darle dinero o que hiciera dinero a mi costa. Eso sirve para religión, tendencias políticas, raza, gustos y lo que se me ocurra.

#112 ¿ves mal que los catalanes boicoteen a la cope si se sienten insultados? Yo no.

#113 gracias por iluminarnos.

#117 menéame es tu fuente de verdad.
    votos: 2, karma: -9
    por ssh el 17-06-2008 11:38 UTC
  25. #125   A ver si la sexta tiene huevos de hacer "Salvados por la mezquita"
    votos: 10, karma: 3
    por calopez el 17-06-2008 11:39 UTC
  26. #126   Tengo una idea, propongamos a HazteOir.org una campaña en defensa de todos esos ciudadanos que se sienten gravemente ofendidos cuando:

- Con el dinero de sus impuestos se financia la educación religiosa. Algo que debería ser de ámbito privado, ya que la creencia lo es.

- Ven como sus pequeñas/medianas empresas sufren todo tipo de impuestos cuando las empresas(/fundaciones /lo_que_sea) de la iglesia no pagan o pagan unos ínfimos impuestos.

- Como se da mas importancia a la financiación de la iglesia (con banca privada, que mas de una vez ha tenido escándalos y sospechas de financiar a la mafia) que a alcanzar el 0.7 de ayuda al desarrollo (que es la verdadera ayuda, no mandar curas a rezar y a enseñar la fe de dios) de los países mas pobres.

Y un largo etc...
    votos: 5, karma: 32
    por ekorso el 17-06-2008 11:40 UTC
  27. #127   Los catolicos llevan siglos NO respetando a seres humano. Las religiones llevan siglos no respetando a seres humanos. Esto donde se firma?
    votos: 8, karma: 38
    por artzen99 el 17-06-2008 11:40 UTC
  28. #128   #127 Pero la pertenencia NO es obligatoria, al menos en el caso del Cristianismo, el que supongo que incumbe de forma directa a la población española.

El que no quiere financiar con su dinero a la Iglesia, tiene la opción de no hacerlo. El que no quiere ir a rezar, tiene la opción de no hacerlo. El que quiere apostatar, de forma general tiene la opción de hacerlo, salvo en casos en los que se ponen trabas que deberían eliminarse.

Yo creo que la Iglesia no molesta a nadie. Y si molesta a alguien es lógico que se proteste por ello, al igual que la Iglesia es libre de protestar por aquello que le molesta, ¿no creéis?
    votos: 3, karma: 27
    por mkm el 17-06-2008 11:44 UTC
  29. #129   Sí, claro, la Iglesia es un nido de fascistas sin compasión que asesinan en la hoguera... En fin, ¿por qué no echáis un vistazo a www.caritas.es/quehacemos/index.php?Mw%3D%3D , conocéis la Iglesia del siglo XXI (una mínima parte de ella) y dejáis de insultar por los errores del pasado?
    votos: 6, karma: 80
    por andrelo333 el 17-06-2008 11:46 UTC
  30. #130   Yo como creyente ni me sentí ofendido ni nada, pero considero que la misma libertad tienen El corte Inglés, Ocaso y Heineken de retirar su publicidad que la Sexta de emitir su programa.

Por otro lado no hay que olvidar, que la publicidad se hace para ganar dinero, no para perderlo y si esas empresas consideran que anunciarse en dicho programa les va a hacer perder clientes, pues lo lógico es que los retiren. Yo no me anunciaria en Salsa Rosa porque me da asco ese programa, pues si a ellos no les ha gustado el "Salvados..."

Hablando del programa en sí, yo lo ví y esperaba encontrarme con algo tan gracioso como el Salvados por la Campaña y la verdad es que no me hizo tanta gr...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 37
    por Goron85 el 17-06-2008 11:47 UTC
  31. #131   #128 Te doy la razón. La moraleja de esta historia (lo que yo saco en claro), es tristeza. Tristeza de ver como una organización en nombre de la ofensa religiosa ha conseguido mas (retirar publicidad supuestamente ofensiva) que muchas campañas mucho mas costosas y morales como, por ejemplo, la defensa de los animales, en contra de la explotación infantil en los campos de trabajo de ciertas empresas, etc..

La conclusión es triste, fíjate, una sociedad que le importa y se moviliza mas por este tipo de "injusticias". Menudo futuro nos espera.
    votos: 3, karma: 36
    por ekorso el 17-06-2008 11:49 UTC
  32. por --57714-- el 17-06-2008 11:52 UTC
  33. #133   Yo vi el programa y la verdad que tampoco era para tanto, quizás un poco más "fuerte" en la parte de El Vaticano y con el chico este del Opus Dei...
    pero vamos, que yo entiendo que haya gente que se sienta ofendido por esto...
    Hombre, lo que pasa aquí es que no le han echado huevos y han hecho un programa de "Salvados por el Islam"...
    Y el cuento de la financiación de la Iglesia ya no vale, que quien quiere marca la casilla y quien quiere no, así que pido un poquito más de criterio a la hora de opinar. Gracias.

p.d.: yo soy ateo.
    votos: 1, karma: 14
    por Jack-Bauer el 17-06-2008 11:52 UTC
  34. #134   #133 Pues el chico del Opus se estaba partiendo de risa, así que no sé que le ves de fuerte. Realmente sigo sin ver la ofensa, me temo que esta gente ha visto "iglesia" y ya se han puesto a presuponer cosas.

Y el argumento del "salvados por el islam" es lo más ridículo que he leído. ¿Por que ahora se está emitiendo un "Salvados por la eurocopa" y no se hacen programas cómicos con el curling de fondo? Porque uno es mayoritario y el otro minoritario. Pues lo mismo.
    votos: 3, karma: 38
    por .hF el 17-06-2008 11:53 UTC
  35. #135   #131 Aunque no sé si tu comentario contiene gran parte de ironía, yo te daré la razón sin ironía: no sé qué es HazteOír y, realmente, no me importa. Pero es cierto que hay cosas mucho más importantes que eso. Hay miles de problemas que azotan este mundo que merecen los esfuerzos no sólo de la Iglesia, sino de gobiernos, asociaciones, fundaciones y, en definitiva, de todos y cada uno de los ciudadanos. Es decir: NUESTROS ESFUERZOS.

Que emitan un programa ofensivo o supuestamente ofensivo para la Iglesia es legal. Que la Iglesia se moleste por ello es legal, y lógico además.

Que emitan empresas publicidad en un programa ofensivo o supuestamente ofensivo para algunas personas es legal y l...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 28
    por mkm el 17-06-2008 11:54 UTC
  36. por --75301-- el 17-06-2008 11:55 UTC
  37. #137   Me gustaría saber qué pasaría si alguien ofendiera vuestras creencias o no creencias, sistemáticamente, desde un programa de televisión. Supongo que no haríais nada y os quedaríais calladitos.

#131 topicazo sobre topicazo
    votos: 2, karma: -8
    por fdoizdo el 17-06-2008 11:56 UTC
  38. #138   llegará el día que ilegalicen a las religiones, ya veréis...
    votos: 3, karma: 17
    por YermoX el 17-06-2008 11:56 UTC
  39. #139   #137 Me gustaría que me explicaras donde está la ofensa. Desde luego, los religiosos que participaron en el programa no la vieron y la mayoría se partió de risa.

De hecho, solo hubo un religioso que comento que no le parecía bien que emitiesen unas imágenes (de la confesión de uno de los colaboradores del programa)... y no las emitieron.
    votos: 5, karma: 54
    por .hF el 17-06-2008 11:57 UTC
  40. #140   #138 Entonces que ilegalicen las ideologías en general y que todos los seres humanos seamos autómatas sin criterio propio. ¿Te gustaría eso más? Nos llevaríamos mejor, eso está claro...
    votos: 2, karma: 34
    por mkm el 17-06-2008 11:58 UTC
  41. por --91289-- el 17-06-2008 12:01 UTC
  42. #142   #128 Si que molesta, de hecho la religion es mala por naturaleza, anula al individuo. Ten en cuenta que es algo inventado para dar explicación a cosas que no se conocen, desde el principio de los tiempos ha sido usada para controlar las masas.
    Es algo inherente al ser humano, el tratar de dar explicación a todo (aunque no la haya). Seamos conscientes de ello.
    #129 ¿En qué mundo vives? Hoy en día la iglesia también conoce el marketing.
    De hecho ahora es cuando se puede empezar a alzar la voz, no tengas tanta poca vergüenza de pedir que se haga borrón y cuenta nueva.
    votos: 3, karma: 31
    por PlenoEfecto el 17-06-2008 12:06 UTC
  43. #143   Nadie ha felicitado todavía a #104, así que lo hago yo muy bien dicho.
    Nadie tiene derecho a criticar a alguien por sus creencias.
    votos: 4, karma: 56
    por josehgr el 17-06-2008 12:07 UTC
  44. #144   #129, ¿errores del pasado?, ¿que pasa que la emisora de la cope no esta cometiendo errores ahora?, ¿que los curas no son pederastas?, que quedan impunes la mayoria porque se los llevan al vaticano ya que allí no llegan el resto de leyes...
    De errores del pasado nada, que ahora no estén con el dictador, o no quemen gente(por lo menos que se sepa), no quiere decir que ahora sean buenas, personas.
    y como dice #142, de borron nada.
    votos: 3, karma: 31
    por satanjosein el 17-06-2008 12:07 UTC
  45. #145   #142 Pero en caso de anular al individuo sería a aquel que perteneciera a esa religión, ¿no crees? Si una persona no se identifica con las ideas que defiende X religión, todo aquello que diga no tendrá validez para él. Si le molesta, es porque no sólo lo toma en cuenta, sino que llega a afectarle.

Si no coincides con los pensamientos que defienden, no tienen por qué afectarte: simplemente piensas de otra manera.
    votos: 3, karma: 28
    por mkm el 17-06-2008 12:09 UTC
  46. #146   Esto que ha hecho Hazmeoir desgraciadamente lo hemos visto muy a menudo. Amparándose en la libertad de creencias y en los derechos tal y cual consiguen censurar opiniones, frenar eventos o campañas, etc. Por supusto da igual que no haya ofensa alguna, lo que pretenden no es más que mantener un dominio, un control sobre el libre pensamiento. Cualquier colectivo no religioso (o no tan fanático y ruidoso) no consigue casi nunca objetivos así, ya sea por lo absurdo de los mismos o simplemente porque la gente seria se toma a cachondeo las memeces de grupos más o menos aislados.
    Y por supuesto, estos individuos que pululan por hazteoir hacen como si no vieran las continuas ofensas que su querida...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 54
    por Cacahuete el 17-06-2008 12:11 UTC
  47. por --91289-- el 17-06-2008 12:11 UTC
  48. #148   La religión es la peste negra del siglo XXI. No pasaran. !!!
    votos: 4, karma: 42
    por Murex el 17-06-2008 12:12 UTC
  49. #149   Yo me retiro de este debate porque tengo cosas que hacer y no puedo seguir dedicándole tiempo ahora, así que lo haré esta noche. Pero antes de irme quiero decir una cosa:

POR FAVOR, RESPETEMOS LAS IDEAS DE LOS DEMÁS.

DEFENDAMOS NUESTRAS IDEAS CON ARGUMENTOS QUE NO RECURRAN AL INSULTO.

RESPETEMOS A LOS DEMÁS. GRACIAS.
    votos: 2, karma: 36
    por mkm el 17-06-2008 12:13 UTC
  50. #150   Que rabia dan los radicales de la iglesia estos, deberían ir a quemar figuras de la republica, que se les da mejor.
    votos: 2, karma: 26
    por ju4nk el 17-06-2008 12:14 UTC
  51. #151   lamentable. Boicoteemos a los que se dejan boicotear y ceden a las amenazas de la minoría. La sentencia a Jiménez Losantos va contra la libertad de expresión, pero la presión contra las empresas que se anuncian se hace como dios manda. Manda huevos
    votos: 2, karma: 26
    por javiron el 17-06-2008 12:15 UTC
  52. #152   #145 En efecto así debería de ser, lo realmente jodido es que en este país si que te acaba afectando, porque desde que pasó lo de pakito, vivimos en el cortijo particular del OPUS DEI.
    votos: 3, karma: 32
    por PlenoEfecto el 17-06-2008 12:16 UTC
  53. #153   #147 Por supuesto, la Iglesia debería estar totalmente desligada del Estado y de los no creyentes. Además me refiero a ambas partes, por supuesto, el repeto ha de ser recíproco.
    votos: 2, karma: 39
    por josehgr el 17-06-2008 12:32 UTC
  54. #154   Los de HazteOir son apoliticos como la FAES no? Veamos algunos ejemplos de los titulareS:
    Apoya a Air Berlin ante el boicot "nazionalista"
    El Defensor del Pueblo navarro, contra los objetores un enlace reza: Pincha aquí para pedir la dimisión de Enériz
    Expresa tu apoyo a María San Gil (Apoyo a la linea dura de cierto partido)
    etc
    votos: 2, karma: 24
    por Shiverson el 17-06-2008 12:46 UTC
  55. #155   Si yo fuera el Follonero, mi próximo objetivo serían los meapilas de HazteOir. Lo que me iba a reir y lo que se iba a reir más de media España.

Estamos en un país plural. Si algo te ofende, no lo veas. Yo soy friki, jebi, conquense, español y hombre; se hacen chistes que podrían ofenderme a diario, y me cabreo? No. Me rio.
    votos: 2, karma: 25
    por Mister_Carnivoro el 17-06-2008 12:49 UTC
  56. por --75301-- el 17-06-2008 12:57 UTC
  57. por --91821-- el 17-06-2008 13:24 UTC
  58. #158   Pues no me parece bien oye.
    votos: 0, karma: 10
    por CristianDeluxe el 17-06-2008 13:25 UTC
  59. #159   (1) Flipo que al #119 le hayais votado "positivo".
    (2) Los de "HazteOir" nunca me han caido bien, pero una cosa es hacer un programa de humor, y otra es hacer un programa humillante contra un determinado colectivo social. Segurísimo que si el programa hiciese lo mismo con otros grupos sociales, ahora estaríais todos pidiendo "cerrar" la sexta. En cualquier caso, la libertad de expresión no da libertad al insulto, como acredita una sentencia reciente.
    votos: 4, karma: 19
    por darkcore el 17-06-2008 13:25 UTC
  60. por --91821-- el 17-06-2008 13:33 UTC
  61. por --91821-- el 17-06-2008 13:42 UTC
  62. por --91821-- el 17-06-2008 13:44 UTC
  63. por --91821-- el 17-06-2008 13:47 UTC
  64. por --14256-- el 17-06-2008 13:54 UTC
  65. #165   #159 Como si lo que dijese el #119 fuese mentira... Todo está en los libros de historia. Y no vengaís con la labor social que hace, porque como en el caso de Hitler, lo bueno que hizo no compensa ni de lejos todo lo malo. Además, lo de la labor social de la iglesia es lo que en el mundo empresarial se conoce como "lavado de imagen": destinamos un poco de dinero a hacer cosas buenas y ya parecemos unos santos de cara al público, mientras que nosotros seguimos haciendo cabronadas con nuestro dinero.

Y "Salvados por la iglesia" no es humillante con ningún colectivo; los religiosos están ahí por propia voluntad, nadie les obliga a nada. Y a ti tampoco te ponen una pistola en la cabeza para que lo veas.
    votos: 3, karma: 33
    por Mister_Carnivoro el 17-06-2008 14:05 UTC
  66. por --91821-- el 17-06-2008 14:11 UTC
  67. #167   Mis seguros no son de Ocaso, mi cerveza es la sin del Nercadona y el corte ingles dejara de verme pulular por su seccion de libros.
    votos: 4, karma: 39
    por Zipitostio el 17-06-2008 14:25 UTC
  68. #168   La creencia mística es una coraza que emplean algunos para manipular su miedo. En su día algunos vieron el negocio y hoy en día hasta se lo creen. Somos seres libres y con capacidad y es en eso en lo que deberíamos creer, no en ideas fantásticas y sobrenaturales. El problema de creer en fuerzas omnipotentes, es que a veces les dejamos a ellos que nos arreglen los problemas y nos relajamos en nuestra propia hipocresía. De rodillas y rezando, no se arregla nada, es levantándose y actuando. Abrid los ojos.. mientras.. os seguiré respetando desde la lejanía.
    votos: 2, karma: 24
    por YermoX el 17-06-2008 14:33 UTC
  69. por --65390-- el 17-06-2008 15:48 UTC
  70. #170   El titular, si es que eso es cierto, debería ser: "el corte inglés hace caso a ultras que pretende coartar la libertad de expresión"

Nos quejamos los demás de que El Corte Inglés se anuncie en la COPE?
    por sanchez el 17-06-2008 16:02 UTC
  71. #171   #161 Pero mientras a ti no te afecte de forma directa, respeta que vivamos como queramos, ya que nosotros (o algunos de nosotros) respetaremos (o, mejor dicho: YO RESPETARÉ) el camino que elijas tú.

#163 ¿Por qué? ¿Porque te molesta a ti?

-------
    Es un poco jodido que por tener unas ideas te machaquen los demás. ¿Dónde queda eso de "todo el mundo es libre de pensar, opinar y creer lo que quiera dentro de los límites de respeto a los demás..."?

Veo que algunos siguen cargando contra las personas por sus ideas. Así nos va, claro. Tampoco tenemos que echarnos toda la culpa entre nosotros: en los medios de comunicación, nuestra gran fuente de información, siguen existiendo e...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 22
    por mkm el 17-06-2008 16:18 UTC
  72. #172   :$ no me he podido resistir me he ido ha hacer un poco el troll en us blogs.(os lo recomiendo es entertenido)
    Pero esq es tan infantil creer en un dios.
    votos: 2, karma: 10
    por Narf el 17-06-2008 16:23 UTC
  73. #173   #170 En qué momento coarta quién a quién la libertad de expresión? Todavía no me he enterado. ¿Hay censura acaso?
    votos: 0, karma: 14
    por andrelo333 el 17-06-2008 16:25 UTC
  74. por --65390-- el 17-06-2008 16:39 UTC
  75. #175   #174 También en los anuncios de televisión te venden cosas como "el único original" y nadie carga contra esa empresa por decir eso. Simplemente pasas del tema, y punto.

¿Tan dificil es que hagas eso? ¿Tanto te molesta lo que diga la Biblia, un libro que nadie te obliga a leer? ¿Se mete directamente contigo?
    votos: 1, karma: 0
    por mkm el 17-06-2008 16:41 UTC
  76. #176   Seguro que algún responsable de es Corte Ingles está leyendo en Meneame.
    "O hay desmentido por parte del Corte inglés o boicot a el Corte Ingles"
    (Se acepta repetir este comentario al que esté de acuerdo)
    votos: 1, karma: 19
    por alfgarri el 17-06-2008 16:44 UTC
  77. por --65390-- el 17-06-2008 16:46 UTC
  78. #178   #177 Mira, no vengo a Menéame a discutir con nadie. Reconoce que tienes tus ideas, las cuales respeto, pero reconoce también que yo tenga las mías, y respétalas. Si te sientes insultado, denúncialo. Te lo digo en serio: ve a un juez y dile que la Iglesia te "niega" e "insulta", como has dicho. Ponlo en manos de los tribunales si eso es cierto. Yo tengo claro que si alguien me insulta le denunciaré. Te animo a que hagas lo mismo, de verdad.

Favorable a la pena de muerte son Estados Unidos, China, Japón... ¿insultas a todos sus ciudadanos? ¿No sabes que habrá miles de americanos contrarios a la pena de muerte?

¿En qué te basas para decir que "los ángeles y las a...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por mkm el 17-06-2008 16:59 UTC
  79. por --40844-- el 17-06-2008 17:01 UTC
  80. por --65390-- el 17-06-2008 17:05 UTC
  81. #181   #178

Una cosilla, yo puedo respetarte a ti, hacer crítica de la religion que profeses (sea cual sea) y estaré respetandote igualmente.
    A ver si empezamos a separar las críticas a una idea de las críticas a una persona, que no son lo mismo.
    votos: 3, karma: 39
    por DexterMorgan el 17-06-2008 17:07 UTC
  82. #182   #180 y #181 Da la casualidad de que en esta noticia, con más de 180 mensajes, muchos de ellos insultan directamente a los católicos o a las personas que comparten las ideas que difunde el Catolicismo. Eso no es criticar las ideas ;)
    por mkm el 17-06-2008 17:09 UTC
  83. por --40844-- el 17-06-2008 17:11 UTC
  84. por --65390-- el 17-06-2008 17:17 UTC
  85. por --40844-- el 17-06-2008 17:18 UTC
  86. por --65390-- el 17-06-2008 17:20 UTC
  87. por --40844-- el 17-06-2008 17:25 UTC
  88. por --40844-- el 17-06-2008 17:26 UTC
  89. #189   #183

Pssst, una cosilla, resulta que eso de la atea china es falso. Resulta que en China está permitida la religión. No hay libertad de culto completa (como en tantas otras cosas, lamentablemente) pero atea lo que se dice atea, no es:

www.chinaviva.com/cultura/religion.htm

Y sobre la pena de muerte, en la propia iglesia no parece haber mucho acuerdo:

www.federacionatea.org/documentos/comunicadocipriani180806.htm

Sacas muy alegremente lo de Amnistia Internacional. ¿No eran unos malvados abortistas?¿No habia sugerido el Vaticano que los católicos no la apoyaran?

www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/acusa/abortista/Amnistia/Ints

¿Hay paises sin sistema penitenciario?. Yo pensaba que lo primero que hacia un pais al existir era construir carceles :lol:. Eso de estar en contra de la pena de muerte en unas cosas y a favor en otras no parece muy coherente.
    votos: 3, karma: 38
    por DexterMorgan el 17-06-2008 17:27 UTC
  90. #190   #184

www.eldia.es/2007-04-09/actualidad/actualidad0.htm

"Benedicto XVI repasa los males del mundo en la misa de Resurrección
    Benedicto XVI repasó ayer los males del mundo, desde los desastres naturales hasta el hambre y el terrorismo, pero no citó la pena de muerte ni tuvo un gesto para los miles de manifestantes de la marcha que concluyó en San Pedro.

EFE, El Vaticano

El Papa, Benedicto XVI, repasó ayer los males del mundo, desde las calamidades naturales hasta el hambre, las guerras y el terrorismo, durante su mensaje pascual con el que terminó los actos de la Semana Santa. Joseph Ratzinger, sin embargo, no incluyó en la lista la pena de muerte ni tuvo un gesto especial para los miles de participantes en una marcha que concluyó en San Pedro y pedía la moratoria del castigo capital en todo el mundo. "
    votos: 2, karma: 30
    por DexterMorgan el 17-06-2008 17:33 UTC
  91. por --65390-- el 17-06-2008 17:36 UTC
  92. por --40844-- el 17-06-2008 17:37 UTC
  93. #193   No me voy a meter en el tema del Jesús histórico porque no tengo ni idea del tema y no tiene nada que ver con el hilo, pero sí tengo que decir algo al pesado de Llaunas: como siempre todo lo que escribes lo pones como si fuera la verdad absoluta e irrefutable, sin importar la clara tendencia ideológica del autor o incluso la versión que tú quieras darle, porque eres experto en retorcer las cosas. Qué quieres que te diga, pero has demostrado muchas veces no valer nada como medio de aprendizaje o ejemplificación.
    votos: 3, karma: 39
    por Cacahuete el 17-06-2008 17:39 UTC
  94. por --65390-- el 17-06-2008 17:43 UTC
  95. #195   Eso ha sido el opus!!! XD XD XD
    por gontxa el 17-06-2008 17:45 UTC
  96. #196   nunca habia visto tanto comentario junto
    por KreatoR el 17-06-2008 18:03 UTC
  97. por --40844-- el 17-06-2008 18:05 UTC
  98. por --40844-- el 17-06-2008 18:08 UTC
  99. #199   #198
    ¿Qué más me da que el usuario cotilleando fuera reprendido una, dos o tres vez por amarillista? A cualquiera le han pillado poniendo mal una noticia o dejándose llevar por la emoción. Y anda que no me han echado broncas a mi en foros por ser un tanto bruto y directo escribiendo. No me compares eso con lo que haces tú: continúo spam de ideología ultracatólica, interminables "estudios" realizados por fanáticos religiosos que dejaron muy atrás el sentido común, adoración absoluta de tu persona (yo soy la verdad, tú eres peligroso por ser ateo)... No eres quién para reprender ni acusar de mentir, qué quieres que te diga, como tampoco sirves, como he comentado, para discutir sobre ningún tema, porque ni aunque te hosties contra el muro de la razón cambiarás de parecer.
    votos: 2, karma: 27
    por Cacahuete el 17-06-2008 18:16 UTC
  100. por --40844-- el 17-06-2008 18:18 UTC
comentarios cerrados

menéame